Hoy me han hecho la ultima oferta de otro modelo. Ahora mismo estoy entre la procaliber 9.7 y la Cannondale FSi Carbon 4 por el mismo precio. Llegan las dudas finales. A ver si los modelos 2017 tienen esa bajada de precio anunciada y, junto a la mejora de componentes, hago la locura de la 9.8.
Yo estaba entre la Carbon 2 y la procaliber 9.8, 100€ de diferencia, me quede con la procaliber y estoy muy contento con ella, además por mi zona hay pocas procaliber, sobre todo si lo comparamos con la fsi, y eso la hace más atractiva, al menos para mí
Siguiendo ese argumento me quedaría la Cannondale porque en mi zona creo que no hay ninguna. El problema es que aunque me pica, mi sensacion con todas y cada una de las bicicletas trek que he comprado ha sido tan buena que casi seguro que optaré por la Procaliber. Estoy esperando que salgan los nuevos modelos y precios para que o mejoren la oferta que he recibido o coprar la nueva si el montaje me atrae mas ( aunque dudo que vuelvan a mi maravillosa horquilla fox y seguiran con las RS ). De momento la oferta es la Procaliber 9.7 en 2200 ( que luego ya la mejoraría yo de algun modo sobre todo en ruedas). La otra oferta es Procaliber 9.8 en 3500 ( que en ella hay ya poco que mejorar creo ).
Creo que no me he explicado bien, compre la procaliber porque me parece mejor bici, para mí canondale solo es la lefty, el cuadro me parece simplon, solo hay que ver el eje de 9mm en la rueda trasera y la pinza de freno sobre la vaina, que hasta este año no han cambiado, el cuadro De Trek me parece superior. Tengo la suerte de haber probado las dos, un compañero me dejo su carbón 2 para que la probase, más bien para convencerme, y no me maravilló. Lo de que haya pocas por aquí es solo anecdótico
Ese si es un argumento de peso. Esperare esa bajada u oferta final. Trek me llama. En que precio consideráis que la 9.8 debería comprarla sin dudar?
hay modelos procaliber el año que viene con fox y hay cuatro modelos de procaliber 2 tope de gama en monoplato uno de 12 y otro de 11 velocidades y los otros dos modelos en 10 velocidades.
Supongo que los otros dos serán en 11 o 22. Jajajaja. Esperare la maravilla en fox. Ese tacto bien merece 150 granitos más.
muy guapa la gama 2017 http://noticiasbici.blogspot.com.es/2016/07/trek-procaliber-2017.html..... esa 9.7 muy tentadora
Step Cast. Lleva un rebaje con el que han conseguido ahorrar bastante peso: http://esmtb.com/2016/04/05/horquilla-fox-32-step-cast-peso-precio/
Creí que te referías al cuadro. Jajajaja. Hasta donde yo se todas las trek de carbono son alto modulo no como otras marcas ( igual me equivoco) por eso era mi pregunta. Viendo precios a falta de ver montajes, me gusta 9.7 y 9.8 . Ya veremos. Un tendero me dijo que superfly era mucho más reactiva , no se entonces porque la hacen desaparecer.
Trek tiene dos grados de carbono, como todas las demás. El SL (ligero) y el normal. Por lo que veo la 9.6 y la 9.7 vienen con el normal. La 9.8 y la 9.9 con el SL. En cuanto a por qué desaparece la Superfly, desaparece el nombre porque yo sigo viendo una Superfly modernizada con ejes boost, cableado interno e isospeed. Lo que ha hecho Trek este año es para quitarse el sombrero mejorando el cuadro y manteniendo los precios y lo de algunos, para hacérselo mirar. Tu tendero simplemente te quiere enchufar alguna Superfly que tenga en stock.
Como entiendo que la resistencia será la misma. No mirare demasiado lo de sl entonces que no creo que haya más de 150 gr de diferencia. Esto hace que nuestras bicis se de precien pero sean más fáciles de comprar en nuevo y se popularizan. Me gusta todo menos lo último pero no hay mundo perfecto
¿Qué más te da que se deprecie? Si te compras una 9.7 tienes un pepinazo que lo tiene TODO y lo más moderno que hay. Ruedas decentes, a precio razonable, buena garantía, elegir monoplato X1 o XT (supongo que 2x11), isospeed (que a mí particularmente ni fu ni fa), Fox SC, cableado interno, ejes Boost,... ¿Qué más quieres en una mtb? Y si no compites, que sea el cuadro normal o el SL te da lo mismo. Y hasta mejor que no lo sea, porque se supone que será más robusto. Este año Trek se merienda a las de siempre. Va a haber cola para comprarse la 9.7 con monoplato X1 y los colores rojo y blanco del Trek Team...