buenos dias compañeros estoy esperando una 9.7 ,pero pesa 10.7 en talla m mas o menos, las ruedas pesan 2 kg, que ruedas calidad precio qe no sobrepasen 400euros y compatibles con su eje puedo comprar,y en que otra parte de la bici puedo aligerar algo sin gastr mucho mas. gracias ,un saludo
Hola! Te conviene más la 9.8 por los componentes! , aunque el color de la 9.7 es espectacular! saludos!
En sillin y tija podrías quitarle, y las ruedas cambiando los aros y poniendo unos XXX tambien te comes algo de peso. Yo me refería que habia probado el sistema iso speed jeje, el cassette no lo he probado y segun me habian comentando era lo que yo decia, pero no tu llevas razon se necesita el nucleo XD de 11V
Puedes quitar peso en muchos sitios Primero y mas importante... ruedas. Yo voy a comprar una Procaliber 9.7 y montare bujes Carbon TI, radios sapin cx ray y aros no se aun... 1.300 gr. el par Puedes ahorra peso en tija, sillin, potencia, manillar, bielas, cierres, cubiertas,... Yo hare despieze de todo, solo me quedo con cuadro y horquilla. Monto material de mi Superfly 9.8 que esta impecable y ligerisimo. Solo vendere de la Superfly las bielas Sram xx1 para montar unas Race Face Next SL La Procaliber quedara muy muy cerca de ser sub 8 kg, posiblemente quede en 7,9 kg !! Ya os informare cuando la tenga y empieze el "transplante"
Hombre si soy optimista, llevas razon pero ajusta la cuenta Mi superfly pesa 8,600 Ahorro con respecto a lo que lleva mi superfly: Cuadro Procaliber .... -350gr Ruedas ..................... -175 gr Bielas Race Face....... -100 gr Ejes ligeros .............. -80 gr Disco trasero 140..... -15 gr Total de ahorro estimado .......... -720 gr Estariamos en 7.9 kg Por mucho que me equivoque seguro que esta como maximo en 8.1 kg ... pero llevais razon, vamos a esperar que la bascula lo dira
Las ruedas mucho tienes que afinar para conseguir ese peso tubelizadas. Tengo unas con bujes extralite, radios planos sapin y llantas carbono de roval sl y tubelizadas dan 1,400kg
Mis ruedas actuales pesan con cintas tubeless y valvulas 1.510 Actualemente una ruedas con bujes Carbon ti, radios sapin cx ray y aros Ryde Trace, pesan 1.320 con 32 radios Los nuevos bujes Carbon ti straight pull pesan 15 gr menos, si a eso le sumas los 8 radios de ahorro (son de 28 radios) a 5 gr incluidas cabecillas, son 55 gr menos, osea ... 1.320 - 55..... estariamos sobre 1.265 mas 5o gr de cintas y valvulas...... 1.305 gr tubelizadas 1.510 - 1305 = 205 gr de ahorro (yo puse 175 gr de ahorro siendo conservador) Pero que vaya... con 175 gr de ahorro me conformo
Hablais de peso de los aros mustang de la 9.7...está claro, que las ruedas deben andar sobre los 2kg, pero sabeis a ciencia cierta lo que pesan los aros? En radios (que deben de ser de 2.0...) y cabecillas también se puede quitar... Yo aprovecharía los bujes mustang (aunque tampoco sé lo que pesan, sobre todo el trasero y la fiabilidad que tienen...) y cambiaría aros, radios por ej. sapim superspoke y cabecillas. Aros, pues no sé...unos FRM evo que tuve iban bien, más rigidos y resistentes, a igualdad de peso con los ztr crest ó los xxx que si sabeis peso, decidlo porfa.
Peso aros: FRM Evo: 380 gr Crest: 380 gr Ryde Trace: 345 gr Bontrager xxx: 360 gr Estoy entre los Ryde y los xxx, casi seguro monto los xxx aunque pesen 15 gr mas