yo me quedado un poco alucinado con el peso segun catalogo declara 9.1 + pedales + botelleros la bicicleta no debe de pasar de 10kg pero bueno .... ya intentare reducir el peso colocando unas cubiertas maxis 2.0 tubelizadas y rascando algo mas por algun sitio. Un saludo
Tija aluminio. Manillar carbono. Al peso quita le 170 gr de diferencia con level tlm Hay que quitar también el portaba don y el exceso de líquido que siempre meto en rueda. Si quitas además los pedales xtr te queda un peso muy cercano a 9.5 sin hacer como otras marcas poniendo cubiertas 2.0 o 1.9 extra ligeras ( procaliber lleva 2.2 delante y detrás, quizás excesivo. Haz ahora las cuentas. Y mira cuanto puedes bajar cambiando a carbono tija y potencia.
a ver que tal yo la mia llega en la 1º semana de octubre pero ya te digo que el peso me sigue sin cuadrar mucho de todos modos si he elegido este modelo es por tener un cuadro un poco mas comodo para maratones y una buena geometría la mia cuando llege le colocaré unos pedales ligeros pero en ruedas lo tengo claro maxy ignitor delante 2.1 y atras maxy race tt 2.0 no se lo que pesarán las originales pero suelen ser muy ligeras mas que estas maxys. Ademas la tija es de carbono segun los yankes no??? Seatpost Bontrager Pro, OCLV Carbon, 2-bolt head, 31.6mm, 5mm offse Un saludo
Laufräder / Wheelset Bontrager Kovee Pro, OCLV Carbon, Tubeless Ready, Boost110 vorne, Boost148 hinten (15,5": 142 x 12 mm hinten) Reifen / Tyres Bontrager XR1 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, Aramid-Wulstkern, 29 x 2,00" (Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, Aramid-Wulstkern, 27,5 x 2,20") Specification Schalthebel / Shifter SRAM X1, 11fach Schaltwerk SRAM X01 Carbon, TYPE 2 Kurbelgarnitur / Crankset SRAM X1 1400, Direct Mount, X-Sync, 32 Z. Innenlager/ Botton PF92 Kassette SRAM XG-1175, 11fach (10-42 Z.) Kette / Chain SRAM PC 1130 Sattel / Saddle Bontrager Montrose Elite, Sattelstreben aus Titanrohr Sattelstütze / Seatpost Bontrager Rhythm Elite, 2-Schrauben-Klemmkopf, 31,6 mm, kein Versatz
Aquí se aprecia que en las especificaciones es el élite aluminio. Curiosamente las cubiertas son 2.0 a mi me viene en 2.2. Quizás ahí la diferencia de peso tambien. En 2.0 son casi 600 gramos y en 2.2 720. 120 gr en cada rueda es un cuarteto de kilo casí.
La tija del modelo 9.8 de 2017 es de carbono. Al igual que las bielas de 2017 son de carbono y las de 2016 de aluminio. Saludos.
Justo! Igual has confundido 2016 con 2017. Volviendo al carbon armour, las 9.6 y 9.7 traen y la 9.8 no??? Que raro... Un saludo!
No por ser carbono equivale a ligero tenerlo en cuenta, yo sin ir más lejos llevo tija de aluminio new ultimate de 410 de largo y pesa menos que muchas de carbono. Por el peso de las bikes es lo normal, vienen con mucho margen de mejora.... Puños,sillin,manillar,tija..... Hay ya va cada uno lo que quiera hacer.
Yo he tenido KCNC aluminio ligerisima tambien pero esa manera de pesar dejando fuera media tija....jejeje
Hoy en día las tijas de aluminio son más ligeras que las de carbono, para tener una tija de carbono de 150grs te has de gastar 200€ , yo llevo de carbono porque son más cómodas y no por peso , igual me pasa con el manillar. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Coincido contigo en que son más cómodas y en una rígida total se nota bastante, afortunadamente con nuestro sistema ISO speed ganamos muchísimo en comodidad.
Tienes toda la razón, yo en mi procaliber 9.8 2016 cambie la tija de alu por la xxx de carbono y se llevan 40gramos, 160€ . Una Kcnc por menos de 100€ estaría así así con la xxx. Menos mal que yo buscaba comodidad
Pues el peso no ha mejorado, mi 9.8 2016 con botelleros y pedales xtr en talla 18,5 me dio 10,140kg, aunque habrás pagado así como 300€ menos Pd. Disfruta de ese pepino