Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Referencia aros Bontrager XXX: w328936
    Demasiado barato parece 60 €
    Pregunte por ellos este verano pero no recuerdo el precio
    Esta tarde hago una llamada

2. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo los tengo por 65. Por eso comenté antes... Que si están a 60 en algún sitio que lo diga. Pero su PVP es de 80

3. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Que radios y bujes vas a montar ?
    Peso estimado ?

4. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Sobre las bontrager pro

5. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Los aros XXX han dado muchos problemas, son bastante frágiles...montad Crest, FRM Evo o los Dt XR331. Por cierto, entiendo que habláis de aprovechar los bujes y radios que trae de origen las Mustang para montar algo más ligero, no?
    Que buje montan, son strightpull? en radios casi seguro que serán unos champion de 2.0 espesor continuo. Si monta esos radios, para conseguir un conjunto ligero no te queda otra que cambiar también radios por unos conificados o planos, y cabecillas por unas de alu.

6. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver Román. No te quiero desacreditar ni quitar razón. Yo me baso en que son unos aros muy reconocidos en el mundo Trek competición... Me gustaría que ante un mensaje tan caótico acreditaras esa información con estadísticas o informes... Si no esto se convierte en me ha dicho mi cuñado que el vecino de un primo suyo dice que... Y no es plan. Me baso en que conozco a gente que les da cera de la buena y están encantados. Me baso en que vengo de Progress Evo y mi hermano de Roval Control y siendo yo más pesado que el y conduciendo ambos iguales... El ha llevado las llantas al taller y yo solo a mantenimiento preventivo. Por lo que a las oídas les hago poco caso. Quiero pruebas...
    Respecto al peso, te comento. Las Pro con aros XXX tal cual se quedan en 1550. Por 160 de aros más montaje creo que no hay mucho más que decir. Y no son cálculos. Son dos compañeros del foro Superfly que las tienen y pesan eso y están encantados. El límite de peso es de 90kg y con bastante margen... Evidentemente las otras son buenas opciones. Pero infórmate de si un aro de 32 ojales es compatible con bujes de 28. Por lo que no son tantas las opciones. Saludos Román y no te lo tomes mal ni le pongas tono ofensivo.

7. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Yo pregunté en la trek store de Sevilla y creo que eran 120-125 euros el juego de los xxx

8. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    65 por ud. Y como sea verdad que valían 120 las dos... La tenemos Jose y yo

9. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Llama al trek store a ver qué precio te dan

10. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Y quien te crees que me lo ha dado. Jose ayer tarde...

11. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a todos, me uno al hilo ya que me interesa la trek caliber, asi estoy atento a los comentarios ;)

Me parece una buena bici, inovadora, lástima lo de las ruedas, tenia una crosmax que no podré aprovechar, supongo que sacarán modelos para este tipo de cuadro.

Estaremos atentos ;)

12. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Perdone usted, no puedes hablar bien tú nunca hombre, simplemente pensé que estabas preguntando por aquí sin haber llamado antes a la tienda. Solo era un consejo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    No hombre no, aquí estamos para exponer experiencias. Dos juegos de aros para cambiar de dos compañeros, montados en Superfly Sl, por eso lo digo, quizá mala suerte, sí, pero ahí están.
    Las Roval, y en eso sí que puedo hablar de las mias, unas SL o otras Control de carbono, descentradas en las primeras salidas, material de 10 pero centrado de pena, algo a mejorar estos de Spe.
    Desconocía que los bujes de las mustang eran de 28, de hecho he preguntado que bujes son, uns Dt "camuflados" straightpull, o cuales? sistema rachet o de 3 trinquetes? Pero vamos, que si me dices que cambiando aros se quedan en 1550gr es porque lleva buenos radios, así que esa parte es aprovechable (pero si originariamente pesan las ruedas completas 2kg, ya te digo que son radios pesados) Cabecillas supongo que para cambiar por unas de alu y en cuanto a aros de 28h, pues los xxx de bontrager, dt xr331 y creo que Notubes Crest también los hace en 28.
    Un aro de 32 como va a ser compatible con un buje de 28, por supuesto que no...

14. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Chacho que manía de oír el tono de voz leyendo. Es mi forma de hablar compañero... Así que ya sabes si consideras disculparte o insistir en mi supuesto tono. Saludos

15. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Nos podrían poner notas de voz en el foro, como en whatsapp para que se entiendan las cosas mejor jajajajajajajjaj

16. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Las Bontrager MUSTANG PRO pesan 1,850 aprox. Los aros XR331 suben el montaje a 1,605 y aunque sean supuestamente más robustos también se van. Como tantos... Respecto a cabecillas prefiero no ganar 20 gramos por ruedas a costa de más pasta. Con el montaje MUSTANG PRO + XXX se quedan unas llantas para no competición y uso de 3 días en semana muy resultonas. A fin de cuentas todos los radios se doblan, todos los aros se rajan, todos los rodamientos gripan... Es cuestión de cuidados y suerte casi siempre. Estamos en MTB es el pan de cada día.
    PD. El coste de los dtswiss por cierto es superior al XXX.

17. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Jabababa te lo diría con tono cordial pero no puedo más que escribir ;)
    Otra cosa, que yo conozco a Jose y Pepe desde hace dos años ya... Y se portan guay conmigo. Y respecto a indagar de montajes... Le meto 4 o 5 horas a frikear, ver foros ingleses o todo lo posible sobre algo... Vamos que ahora que ando con el tema llantas tengo info la que no apuro ;)

18. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Una duda existencial, el eje trasero es mas ancho de 148mm ,, pero el eje delantero es standard ?¿?, ya que depende de la horquilla , no ?

19. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No han tocado también han la puntera de la horquilla no? O es solo el buje y los casquillos de la llanta...

20. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Pues no se que decirte, por 60 y poco los encuentras...y te vienen con la mejor cabecilla DT y ojales internos, no están mal, he montado ya unos 5 juegos con ellas y ningún problema.
    Si los XXX funcionan, perfecto.
    Por cierto, en la web pone que la 9.7 monta Mustang Elite, las Mustang Pro en que modelo vienen?

Compartir esta página