Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Hola. He oído bastante lo de cambiarle los aros a las mustang. Pero que aros montáis y donde? Enviais las llantas o es en vuestra tienda habitual?
     
  2. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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    Yo he montado los DT 330
    Poco más de 200€ en total en mi tienda habitual.
    1560gr

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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Las Mavic son muy bonitas, pero si yo tuviera que elegir: DT Swiss sin dudarlo. En mi opinión y por propia experiencia son más fiables... Pero es muy personal.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Sin ánimo de querer contradecirte, 1500 me parece realmente poco con solo montar unos aros XR 331!
    Con que se queden en 1600 y poco ya está muy bien.

    En las Superfly, se hacía el mismo cambio quedando en 1650 si mal no recuerdo. Piensa que al ser boost, aunque sea poca diferencia, pesan un pelin más...
    Ojo!
    Me baso en lo que la gente que lo hizo y que lo escribieron por aquí... Solo eso ehhhh! Es por saberlo a ciencia cierta, solo eso.

    Yo me planteo cambiar los aros de las x1700/2 de la 9.8 2016 por unos XR 331(idéntico aro que la XR 1501 salvo serigrafías).
    Le quito 120 gramos clavados. He hecho la simulación en la web de dt swiss... No sé que hacer la verdad. El cambio calculo unos 150€ y se quedarían en 1570 gramos. Se quedarían unas ruedas iguales a las xr 1501 en cuanto a aros y radios, pero con bujes 350 con trinquete de 18 en lugar de 36 de las XR 1501. Los trinquetes siempre se pueden poner en el futuro... Ya lo hice en el pasado con otras 1700 que tuve.

    Qué opináis?

    X1700/2 boost con aros xr331:
    Screenshot_2016-12-20-12-47-30.png


    X1700/2 boost con aros de origen:
    Screenshot_2016-12-20-12-55-48.png
     
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    Última edición: 20 Dic 2016
  5. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    montando los bontrager XXX si se queda en 1.5kg, gente que lo hizo asi lo dijo, los xr331 son mas pesados, eso si , los XXX tienen limite de peso en 85kg creo.

    lo que tu comentas de tus x1700 yo no lo haria, 60gr por rueda por 200€? 60 gramos!! le puedes quitar mas cambiando discos de freno, o poniendo cubiertas ligeras y fiables (fast trak, ikon...) en fin que es un peso insignificante.
    las x1700 con 1690gr. estan bien de peso como para andar cambiando aros... si fueran las x1900 ya seria otra cosa, es mi opinion.
     
  6. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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    Incluso con mear ya has perdido esos gramos..... Jejeje
    Nos volvemos locos con el peso .....60gr200€!!!!!

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  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    120 gramos por 150€, que es por lo que me sale a mí el cambio de los 2 aros.

    Lo de bajar el peso de la bici está muy bien. Pero yo siempre he notado más el cambio en unas ruedas más ligeras. Quiero decir, bajar en Sillín, periféricos, etc.. está genial. Pero donde más he notado yo una bajada de peso ha sido en llantas....

    Los aros xxx me sigue pareciendo mucha bajada de peso para dar 1500 gramos,que no te lo pongo en duda ehhhh! Pero jo er!
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Está claro.... Toda la razón.

    Pero yo me refiero a que siempre se ha comentado que la bajada de peso se nota más en las ruedas por temas de inercias.
    No soy un loco del peso, te lo aseguro. Pero en el mundo de la bici es algo muy normal y habitual el querer bajar peso. No le veo mayor problema...
     
  9. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Haz lo que quieras , pero 60gr en cada rueda no lo vas a notar. Otra cosa es pasar de unas ruedas de 2kg a unas de 1.6, eso se nota y estamos de acuerdo que donde más se nota el bajar peso es en ruedas, pero yo creo que teniendo unas ruedas de 1690gr no merece la pena meterles dinero, si quieres notar mejoría te tendrías que ir a unas de 1.4 o menos.
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Chulisimas las fotos, tenia el tema algo abandonado pero vuelvo a la carga, esta semana tengo que decidir si comprar o no y con esas fotos... pero una pregunta: que talla es y que mides? Supuestamente mi talla para 1'78 de alto y 80 de pierna es la 18'5, verdad? Es que el tubo hirizontal se me antoja muy largo
     
  11. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Yo mido 1.80 y 84 de entrepierna y la bici es una 18.5. Me va como anillo al dedo! Eso sí, cambié el manillar por uno de 710mm. El que traía se me antojaba corto y el cambio resultó evidente.

    Salut!
     
  12. El potro

    El potro Sunday Glober

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    A ti fijo que te queda clavada, en mi caso no lo tengo tan claro pero la 17'5 me han dicho en todas partes que ni de coña
     
  13. Gusete

    Gusete Miembro activo

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    18,5 sin dudarlo. No te vas a arrepentir.

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  14. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Jejeje... me guardo tu mensaje y como me la pille en 18.5 y no vaya bien...

    No en serio, es que no acabo de entender porque en esta mi talla es la 18,5 que tiene casi 62 cms de tubo horizontal y en otras marcas soy M con 60. Pero que el problema es que soy un poco duro de mollera
     
  15. Gusete

    Gusete Miembro activo

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    Jajaja...
    Para que te hagas una idea, yo mido 1'73 y 82 de entrepierna. Antes tenía una Superfly en 17,5 y cuando me hice el estudio Biomecánico me la cambió de arriba a abajo porque estaba al límite de ser pequeña.
    Esta vez le he preguntado antes, y como tenía mi informe, me ha recomendado del tirón la 18,5.
    Con la SF iba cómodo, pero con esta voy en la gloria. Aunque no son geometrías idénticas, he notado (para bien) una talla más.
    Saludos.

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  16. El potro

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    Pues muchas gracias. Con esto ya estoy convencido, luego en tienda ya haremos los últimos ajustes con la potencia.

    Si es que no hay nada como preguntar y que responda alguien con ganas de ayudar!!
     
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  17. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

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    Los aros xxx pesan 355 por los 440 de los de las 1700 si mal no recuerdo... 85gr por rueda SI SE NOTA, y tanto que se nota. Si no, por esa regla de tres el 99% de los que hemos cambiado ruedas por 400 o 500 euros por bajar 250 o 300 gramos, hemos hecho el primo.

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  18. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Hablando de ruedas, ¿que tal las Kove Pro? Se que de peso no es que sean las mejores pero imagino que el aro de carbono en algo se notará. Sobre el PVP sin comentarios, en caso de tener que comprar unas ruedas sueltas no creo que estas estuvieran las primeras de la lista. Pero si vienen en la bici de serie no las voy a tirar, claro está.
     
  19. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Yo no tengo queja alguna de ellas!
    En parámetros de peso no voy a juzgar (no tengo ni idea de lo que pesan y me importa poco).
    En rigidez son la bomba, y eso, junto al Boost, sí que se nota!
    A destacar el buen sistema de sellado interno que hace que no tengas que poner ni cinta para tubelizarlas; pones válbula, cubierta, líguido, hinchas y a rodar!
    Estéticamente a mi me gustan mucho, aunque eso también es algo plenamente subjetivo.
    Si les tuviera que poner una pega, diría que, siendo fabricadas por DT, podrían haberse estirado un poco más y haber puesto el Rachet. Van con tres trinquetes sobredimensionados, que no es que sea algo malo, pero mola más el Rachet. :D

    Salut!
     
  20. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Gracias! Ayer las tuve en la mano porque en la tienda las tenían a la venta sueltas y me dieron buenas sensaciones al menos visualmente. Pero como encima de la bici voy contemplando las ruedas por eso preguntaba por el funcionamiento, no sea que acabe en urgencias...

    Y vaya con el PVP que tenían, cuando cogí una pensaba que era el precio de la pareja y no, la otra tenía el suyo propio :rolleyes:
     

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