Muchas gracias por las fotos. No esta mal el peso, ya no son los casi 90 gr del cierre de la Superfly
Hola @berni1981, antes de nada, disculpa que no haya contestado antes. Normalmente lo hago desde el movil o tablet, y es un co*azo escribir más de un par de frases coherentes. Así que, ya delante del ordenador, trato de aclarar mi comentario con respecto a la "calidad". Lo primero de todo, no quiero que malinterpretes mi comentario referido a las "calidades". Si lees con detenimiento mi post, verás que fui a la tienda precisamente a ver la Ghost. Y tenían la 5 (toda negra con detalles en negro brillo ) y la 6 (verde mate). Con la "mala suerte" (para mí y mis intenciones) de que justo al lado tenían la Procaliber 9.7 SL. Comparándolas "in situ", hay detalles que a mi me llamaron mucho la atención. Lo primero, la percepción de que esas versiones de la Lector (sobre todo la 6) parecian cuadros "de juguete". No se si por ese verde, o por ser mate, pero parecían cuadros de plástico...una sensación un poco extraña ( y he tenido en mis manos - y entre mis piernas - cuadros de carbono de todo tipo). La percepción de calidad con respecto al lacado brillo impecable de la Procaliber no deja dudas. Por otra parte, y por poner otro ejemplo, el detalle de la entrada de los cables al cuadro. Pongo dos fotos, y opinen ustedes mismos... Al final son solo pequeños detalles, que creo que "afean" un poco la imagen de una bici tope de gama como es la Lector. Respeto que consideres que las tecnologías son una chorrada, aunque hacen que para todos las sensaciones encima de la bici y su comportamiento sean mejores. ¿O por qué llevas Kashima en tu Fox, por estética? Repito lo que decía en mi anterior post, estaba enamorado de la Lector 8, hasta que se cruzó en mi camino la Procaliber 9.7 SL. Ambas me salen en el mismo precio, y la decisión es supercomplicada. Desde el cariño, y sin acritud.
La trek es una bici muy guapa, a mi me encanta, pero no termino de ver esos colores "cantosos", tu dices que es más atemporal, pero dudo que ese color verde o celeste de la Trek, sea atemporal. Yo he descartado la Trek precisamente por eso, me gustan la bicis negras con pequeños detalles en color (blanco, azul, rojo, etc), por eso me encatan la 9.8Sl en negro y si puediera pagarla seria mi bici. Al margen de la tecnología utilizada y de la marca en si, Trek es una marca reconocida y parte de lo que pagamos en sus bicis es marca e I+D. Vamos, a mi no me fastidies, la 9.7 es una bici de 3000€PVP y sale con esos componentes??? Venga ya!!. La Ghost está más ajustada de precio, cada uno que valore para que quiere la bici.
Lee bien lo que digo: "..., a unas formas de cuadro más clásicas, y por eso mismo más "atemporales". ...". Cierto es que los colores son muy llamativos, pero en vivo ganan mucho, creeme. No voy a tratar de convencerte de lo contrario, sencillamente por que en el tema de los gustos estéticos personales de cada uno prefiero no entrar. En cuanto al equipamiento, absolutamente de acuerdo contigo. Si seguimos comparando Lector-Procaliber -en cuanto a equipamiento se refiere- para igualar la 9.7SL deberíamos bajar -por lo menos- hasta una básica Lector 5... Eso si, insisto en que los cuadros no tienen punto de comparación. No todos los cuadros de carbono son iguales en las fibras y resinas empleadas en su fabricación, ni mucho menos en lo que tecnológicamente ofrece cada uno: en el Lector estás comprando el "básico" y en Procaliber el "tope". Te servirá o compensará la diferencia económica, pero creo que no se pueden comparar.
No tienes que convencerme, si a mi me encanta la Trek, si tuviera 4000€ me compraba la 9.8 negra, en realidad los tengo, pero considero que para lo que yo hago, con una de 2000€ me vale igual. Si eso es cierto, el cuadro de la Trek es el tope de gama, quizá se deberia comparar con el ULC de Ghost, y a lo mejor en ese modelo, ya no hay tanta dieferencia de precio. Ahora bien, el cuadro de la Lector, es más agresivo y moderno, tiene su punto!
... A todo ello. sumémosle las manías particulares de cada uno: yo siempre había descartado las Trek por tenerlas asociadas al "sobrao" de Armstrong, pero esta Procaliber me ha borrado prejuicio tan tonto. Ya lo creo.
La Procaliber es una bici muy bonita, pero por 500€ menos puedes comprar una focus raven máx mejor montada, con un cuadro con tecnología flex y líneas más clásicas que la lector. Yo no digo que sea mala bici la trek, solo digo que se han pasado tres pueblos en el precio y que la ghost es una bici muy bien terminada y con unos buenos acabados, incluido el guiado de cables que va muy bien. Por otro lado yo llevo la terralogic kashima porque es la única que se fabrica y me gusta pero sinceramente si quiero comodidad en una bici me compro una doble y no una rígida por muchos sistemas de absorción que quieran ponerles. De todas maneras repito que es un bicicleton la trek
¿Has probado los cierres tipo syntace x12? Pesa 34gr y para la horquilla ídem Entre los dos tienes 90gr menos ¿Qué opinas?
La focus max es un pepino de cuidado, 300 grms más ligero que el trek y seguro que no se rompe porque le de una piedra en el pedalier, ahora, eso si no esta tan bien hecha... Jajaja
Dejando de lado que es mejor y que peor, que eso es muy relativo y cada uno en función de lo que mejor le va o gusta, elige, creo que comparar la pro caliber con bicis rígidas, sin más es un error. Seguro que a partir de ahora alguna otra marca se apunta al rollo del elastómetro, y en ese segmento es , bajo mi punto de vista, donde hay que entrar en comparativas. La Ghost es una buena bici, nadie lo pone en duda y yo incluso, recomendado por Jose Gines me la estuve mirando, y más teniendo en cuenta que te podía quedar el cuadro con despiece en unos 800eur, pero la Pro Caliber me interesó desde que tuve noticias de ella. Con todo y con eso, cuando digo que no se puede comparar una Ghost con una Trek o alguna otra marca de reconocido prestigio, es fundamentalmente por la experiencia como empresa del sector que hay detrás de ella, y a Ghost, Focus y Canyon les queda aún mucho camino por delante. En mi opinión he hecho un esfuerzo económico que a mi modo de ver, ha valido la pena.