Ésta sí que es buena, una bici para largas y otra para cortas, muy bueno. Yo 1,67 y voy bien con 17,5. Creo que para tus medidas 18,5
Si, me dijo que si me dedico a correr pruebas cortas tipo rally o media distancia, podria ir mejor un cuadro mas pequeño,pruebas de maraton y larga distancia, si la bici es mas larga, es mas comoda pero menos agil,no estas de acuardo?
Tu talla es 18'5, pero entrar entras en en 17'5. Es muy poca la diferencia, un poco más larga y distancia entre ejes mayor. Una más ágil y nerviosa, otra más estable. Tanto en una como en otra deberías llevar las mismas medidas en cuanto a posición biomecánica, por lo que eso de más cómodo en una que en otra......
Yo te respondo con una comparativa de longitud tubo superior de bicis similares de unas de la marcas mas punteras, saca tus propias conclusiones: Procaliber Talla 17,5 59,9 Talla 18,5 61,7 Epic HT Talla M 59,5 Talla L 62,3 Scale Talla M 60 Talla L 62,5 FSI Talla M 59,6 Talla L 62,2
Rubio,quizas no me he explicado bien,ya se que serian las mismas medidas en ambas tallas pero como tu dices, una mas nerviosa y agil para pruebas cortas y la otra mas estable y tranquila para pruebas mas largas,aunque las dos con la misma posicion biomecanica, claro. Franbiker,esas medidas las he visto y son las que me hacen dudar, la procaliber en talla 17.5 se ajusta mas a las medidas de mi antigua epic,pero si te fijas en el tallaje que pone trek en su pagina oficial, el medir 175 te pone a mitad de rango de la talla 18.5. Quizas sea como dice Rubio por otra conversacion (paginas atras) que actualmente la marca nos ofrece otro tipo de bici mas larga con potencias mas cortas haciendo una bici mas tranquila y estable... El domingo vi a un compañero en una prueba en toledo con una project one en amarillo talla 17.5 y le pregunte, me dijo que el media 176 y iba bien... Valla lio con lo facil que es poner "talla real"
Lo de trek no le hagas caso, eso está mal, deberían corregirlo para no dar lugar a dudas, en tu caso es una talla 17,5 y es porque la procaliber el ángulo del sillín es 72,5º (no entiendo porque lo han hecho así, pero bueno) y es aquí su problema, en la 18,5 llevarás el sillín a tope para adelante, practicamente en el límite y seguramente no llegarías a llevar la bici del todo bien. En procaliber 17,5 sería tu talla ya que como ha puesto el compañero franbiker, fíjate en las medidas del tubo horizontal, es la clave. En top fuel por ejemplo como su ángulo del tubo del sillín es 74º, sí que podrías llevar una 17,5 o una 18,5, dependiendo tu prioridad o pilotaje. Yo mido 175 y entrepierna 83 y me gustan bicis bajadoras y estables (más largas de reach con potencia corta) pero la procaliber 18,5 es demasiado larga y vas muy atrasado por culpa como he dicho el ángulo del tubo del sillín. Un saludo!
No, no entraría igual y es por como le he explicado al compañero, el ángulo del tubo del sillín. Saludos!
Hola procaliberos! Alguien lleva en su montura el grip shift? Si es así, os toca en el tubo horizontal al hacer tope con el manillar? Recomendais el shift o preferís el trigger? Estoy por montar el gx eagle y dudo acerca del tema. Gracias de antemano
A mi me toca el trigger y en su dia el shift tmb. Respecto a la 2 pregunta, me gusta mas el trigger, y eso que he usado ambos. Para mi es mas comodo el trigger.
Gracias por contestar hucmante! Pues creo que al final me decanto por el trigger pues a parte de que el shift no me acaba de convencer, además no evito que pegue en el tubo.
Creo que es un error mirar la medida de tubo superior, esa medida cómo bien decís está condicionada por el ángulo del sillín. Si miramos el Reach, que es lo que se debe mirar, la media de Procaliber 18'5 es la más similar al de otras marcas en talla M, sobre todo la Epic que es la yo Tengo y por la que me guíe porque voy encantado..
En ángulo del sillín da "un poco igual" porque sea un poco más vertical o no, lo importante es poner el retraso que te corresponde, de hay la posición tan adelantada de Matecon y los del Trek. Es uno de las cosas de la procaliber que no me gusta.
Es que no es un poco, es 1,5º grados, casi 3cm más de tubo horizontal por este motivo. Por eso mismo no da igual, porque el retraso no sería el que toca ya que en la procaliber al ser menos vertical el tubo del sillín vas demasiado retrasado y en una 18,5 con sus medidas se retrasaría demasiado la posición y ademas de hacer "pirulas" poniendo el sillín en el extremo adelantado no es seguro que llevase el retraso que toca. En una top fuel sin embargo si que podría llevar ambas tallas sin hacer cosas "raras" en la posición del sillín, solo tendría que acortar potencia.
Pero en mi opinión, si es una talla más pequeña sacaras más tija y si es más larga sacaras memos, pero las dos irán a por ejemplo 74cm del pedalier, por lo que lo importante es que el Reach sea lo más apropiado para cada uno. Y por eso me vuelvo a repetir se que la 18'5 se aproxima más a la M de otras marcas. Si te doy total razón de que es muy difícil poner el retraso correcto con un ángulo tan retrasado. Al fin y al cabo estámos diciendo lo mismo jejeje
Gran debate compañeros,Como dice Frenmtb a mi también me gustan bicis algo más estables y bajadoras.Yo personalmente llevo el sillín adelantado prácticamente a tope para conseguir llevar un retraso de 6,5 ctm con respecto al eje pedalier,ya,ya se que eso no es referencia muy exacta por la gran variedad en formatos de sillines,pero más o menos...y además he tenido que poner una potencia de 80 mm para poder conseguir la distancia a la que voy cómodo, desde la punta del sillín al centro de la potencia de 55 ctm y con la tija sacada a 74,5. Y creo que la diferencia exacta del tubo horizontal entre las dos tallas (17.5 y 18.5) es de 1.5ctm lo que podría conseguir retrasando algo el sillín 5mm y una potencia de 9mm.Corregirme si me equivoco.
Solo hay que fijarse en las medidas que puso franbiker, la 17.5 es perfecta y la 18.5 está a la par con las tallas L de otras marcas y en u a L de specialized le iria grande. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hay es donde creo que está el error, el tomar como referencia la medida de tubo horizontal, esta se mide desde el tubo sillín y se falsea por lo que hablamos del ángulo tan retrasado. Si miras el Reach la cosa cambia.
Trek Reach: 17'5 es 41'2 18'5 es 42'7 Epic: talla M es 42'3 talla L es 44'6 Sacar vuestras conclusiones.
Pues yo creo que ahi tu error. El reach se mira a igualdad de angulo de tubo sillin, pero en este caso si el angulo del sillin es menor y encima tiene mas reach, significa que la posicion se "alarga" demasiado, por eso mismo es una talla 17.5. Preguntale a un biomecanico y te lo digo con conocimiento de causa ya q yo solo miraba el reach ya que tengo una top fuel 17.5 y las medidas son casi calcadas en una top fuel 17.5 que en una procaliber 18.5, excepto el famoso angulo del tubo sillin que de 74° en top fuel pasa a 72.5° en procaliber y claro, cuando me monté en una procaliber 18.5, iba larguiiismo y no lo entendia. Posteriormente ya me lo explicaron. Si el angulo del tubo sillin no es igual, enonces debes mirar bien la longitud efectiva del tubo horizontal. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk