No es menos riguroso y en mi caso no era lo mismo, y ya con esto acabo para no contaminar mas el hilo, aún llevándolo radicalizado tipo batty o manteca (adelantado a tope), no lo llevaba donde tocaba ya que todavía faltaba un poco mas para ir correcto porque el angulo de 72,5º de la procaliber en 18,5 con respecto al 74º de la top fuel 17,5 hacia que me retrasara demasiado la posición y eso conlleva que la bici se "encabrite" más en subidas con desnivel, tengas menos peso delante, sea mas nerviosa y menos agarre... Espero haberme explicado, pero como ha dicho rubio no hay verdad absoluta y esto de la biomecánica es complicado
Pues a mí me parece que todos tenéis razón en parte. La prueba de que hay que mirarlo todo es que Trek y otras marcas ponen todas las medidas de las que aquí habláis: Reach, ángulo tubo vertical, longitud efectiva tubo superior... Mirar sólo el reach no vale, hay que mirar la longitud efectiva del tubo horizontal en la que en parte influye el ángulo de marras. Es verdad que un ángulo bajo retrasa la posición ante dos medidas idénticas de reach, con lo que no se puede obviar y por tanto el reach por sí sólo no nos chiva la talla de la bici. Si partimos de la idea de que el ángulo elegido por el fabricante no es una aberración, creo que la medida más valiosa para comparar tallas es la del tubo superior efectivo: desde la dirección hasta la tija del sillín en horizontal. Luego cada uso o forma de pedalear incide en la elección de la posición definitiva. Si vas moviendo desarrollo y te gusta remar en llanos puedes ir más retrasado y con más tija sacada, si buscas mayor facilidad de escalada y te gusta mover desarrollos con cadencia alta puedes adelantar más el sillín (incluso bajarle 1 cm la punta) y no sacar tanta tija. En resumen, la medida de la longitud efectiva del tubo horizontal recoge el reach y el ángulo, por eso creo que es la más valiosa. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Justo! eso es lo que me pasa a mi compañero, que en subidas pronunciadas no tengo todo el control que a mi me gustaria, y creo que es por no llevar el suficiente peso en la rueda delantera, aunque bajando la noto mas segura pero en zonas ratoneras y cuesta arriba como que me cuesta mas meterla por donde quiero. Bueno gracias a todos por vuestras opiniones,a ver que hago al final,puesto que no es que tenga que decidir en la compra de una talla u otra, sino de cambiarla la 18.5 que ya tengo por otra en 17.5 con las compicaciones que ya supondreis...De ahi mi pregunta y sopesar si merece la pena el cambio.Muchas gracias de nuevo a todos por las aportacines.
Pero esto es lo que he explicado en varias contestaciones compañero!! Y te he dicho que tu talla es 17,5 y se cumple lo expuesto ya que tienes medidas como las mías.
Es justo lo que he explicado en varios posts a los compañeros, la longitud efectiva del horizontal y angulo de sillín. @RUBIO me debes una birra
La birra la tienes cuando quieras, pero sigo insistiendo en que creo no lo enfocais bien. Si con la explicación mía y sobre todo de @Jandros16 no os hemos hecho ver nuestro punto de vista y el que creo más correcto, más no podemos hacer jejejeje. Un saludo
Cierto, pero yo mas no voy a explicar! vámonos d cañas!! Y con tapa, a ver donde se ha visto una cerveza sin tapa en este país. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces, resumiendomun poco... Me quiero comprar una Procaliber 9.7, mido 166cm, una talla 17,5 en 29" me viene bien? Gracias !
Uffff.....complicado d decir, pero yo diría a bote pronto q no. La veo grandecita para tu estatura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poca broma con las tallas de las bicis. Yo con mi 1,79 llevo una 19,5 y superfeliz de la vida. ¿La razón?, piernas largas. Todos los pros me dicen que si voy demasiado erguido, que si mi posición no es racing… bah, chorradas, cuando tienes piernas más largas el cuerpo va a ir un poco más recto, no es plan de que vayas plegado como una almeja que espalda solo hay una. La colocación del sillín y el ángulo que hagan con el pedalier también es muy importante, el biomecánico con el que voy está especializado en triatletas, con lo cual los poene a todos muy tirados hacia adelante para hacer más fuerza con cuadríceps, por eso lleva cuidado de ponerme una posición más "neutra". En su día probé la 18,5 y me dio la sensación de que era muy, muy pequeña. Esa era la que me recomendaban sí o supersí en la tienda, y mira. Mirad ese tema con calma, que luego és tarde, o id a haceros un estudio previo… si váis a pagar 2000 y pico por una bici no está de más gastarte 100 y saber cual es tu talla y el tipo de bici adecuada.
hola a todos, a ver si me podeís ayudarme a tomar una decisión, os explico: Estoy entre la procaliber 9.8. y orbea alma m 10, y a pesar que he sido usuario fiel de trek, últimamente los cuadros de trek me han decepcionado por problemas de pintura y fisura ( superfly sl 9.9 me lo han cambiando tres veces), en fín, no sé si la procaliber andará en calidad por el mismo estilo. Qué me podeís decir de la procaliber, garcias, y un saludo.
Es mala suerte lo que te ha ocurrido con la Sf! Pero no eres el único que le ha pasado. Yo, sin embargo, nunca me ha pasado y eso que le doy caña dentro de mis límites. Jamás he tenido un problema. La Orbea está muy chula, ahora en calidad de construcción, la Trek está más lograda. Un compañero de trabajo se compró la Alma este año y en ese sentido que tú preguntas, está un poco bastante decepcionado... Esto es cuestión de mala suerte... Habiendo garantías que lo cubran y sobretodo más importante, que no pongas pegas para tramitarlas, yo me quedaba con la que mejor me quede de talla y más me guste...
Askerrit, es que para 170 Trek te mete en las dos tallas, si además tienes piernas largas pues tu talla es la 19'5 Y es verdad que además hay que mirar tu forma de montar, si vas rápido pues una larga para ir más tumbado, y si vas más en plan casual o ratoneas pues la corta te da más control. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
¿Orbea o Trek? Pues a mí me pasó justo al revés: rompí 2 cuadros orbea en 3 años y el Trek ni un problema en 7 años. Es cuestión de suerte. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Buenas tardes, este cierre me serviría para mi Trek Procaliver 9.7 ?? https://r2-bike.com/SHIFT-UP-Steckachse-12-x-142-mm-E-Thru-rot-schwarz_6 Muchas gracias
En la página oficial de Trek, la talla 17,5 indica un rango de altura y estoy justamente en el medio del mismo. Sabéis donde puedo comprar una unidad en liquidación talla 17,5?? Me he enamorado de esta preciosidad de ojos negros.
Entiendo, solo quieres q alguien t confirme lo q t dice Trek pq si alguien t dice lo q no quieres oir le remites a la pagina oficial d la marca. Espero q tengas suerte y q esos 72º grados de ang d sillín en talla 17.5 no sea un problema para tu estatura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos grados necesarios no puedes conseguirlos cambiando la potencia a una más corta?? Muchas veces preguntamos sin ninguna mala intención y simplemente esperando una ayuda. Desearia una explicación u orientación para intentar comprar una 29" y no arrepentirme porque las tallas, son las que son. Es un gusto cuando no tienes muchos conocimientos sobre un tema determinado y llega un compañero amable para tacharte de listillo. Gracias por tu aportación, compañero!
Yo en ningún momento t he tachado d listillo, eso lo has interpretado y dicho tú. Has hecho una pregunta, t he contestado, me has contradicho con lo q dice la página web y acto seguido has preguntado por una bici d esa talla en liquidación para comprarla. T estas dejando llevar mas por la emoción q por la razón. Realmente la pregunta no era necesaria porque la respuesta ya la tenías de la web d Trek. Lo q entiendo es q t gusta la bici sí o sí y la quieres comprar sí o sí. Sólo querías un refuerzo para comprarla y yo no t lo he dado. En mi opinión, por tu estatura y por la geometría d la bici, creo q esta complicado afirmar categorícamente q la 17.5 es tu talla. Por eso t he puesto "a bote pronto" diría q te iría grande pero sin hacer los cálculos pertinentes in situ no se puede afirmar con rotundidad; a veces t llevas sorpresa para bien y para mal con estas cosas. En cuanto a la ultima pregunta q has escrito sobre la variación d la potencia para compensar el ángulo del sillín, un poquito mas atrás en el hilo he puesto como se configura una bici desde el punto d vista d la biomecánica q es, entre otras cosas, a lo q me dedico. Supongo q t lo habrás pasado por alto. En relación a mis aportaciones, algunas son irrisorias pero en otras comparto mi conocimiento para ayudar a gente q, como tú, no tienen mucha idea sobre la materia, según dices. Yo d explicar estas cosas por aquí no gano nada, no obtengo ningún beneficio; es más, a veces pierdo el tiempo y me llevo frustraciones. Como tú comprenderás, q lleves una 17.5 u otra talla no es relevante en mi vida, es para la tuya, así q pon atención en lo q gastas tu dinero y no t equivoques. Porque además, no solo es dinero, tb estamos hablando d emociones y d salud, no sea q una mala talla t pase factura física con lesiones d rodilla, espalda o cuello y luego acabes frustrado por comprar la talla equivocada y vivir malas experiencias. Espero q esta aportación haya sido d tu agrado y espero verte pronto por aquí contando historias d tus experiencias con la bici, q es lo q mas nos gustaría a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk