Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Que diferencia de peso hay del cuadro 9.7 y el 9.8 del 2017??

2. todoterrible

todoterrible Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno pues creo que me voy a decidir por el famoso Eagle de 12v y además para redondear la voy a poner zapatos nuevos a la 9,7. En ruedas me ofrecen unas dt1501 boost por 730 pavos y unas bontraer kovee por 600.. mi pregunta es, cual pillo?? (Las kovee son las que lleva la 9.8)

3. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas, alguien me puede aconsejar para una altura de 1.61 cm y una longitud del eje pedalier hasta el sillin de 64 cm (talla S) podria adaptarme bien a una procaliber en talla mediana 17.5", jugando con la potencia y avance del silin???????

Estado investigando un poco y corredores bajos que corren con Trek las llevan, Anton Cooper y Emily Batty.

El tema es que en la talla S no hay de 29" y viendo fotos de estos corredores, tampoco se ven desproporcionados.

4. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    y otra cosa, como es posible que el cuadro del año 2016 lleve el cable del freno por dentro de cuadro y el del 2017 por fuera???? no lo entiendo, es por algun motivo???

5. todoterrible

todoterrible Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo mido 167 y tengo una en 29 y 17,5 y muy bien, lo mejor es montar en una y decidir, la bici es muy manejable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. catastrito@hotmail.com

catastrito@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Porque no son el mismo cuadro. El 2016 era la variante SL, mas ligero y con cables por dentro. Ahora está el procaliber normal, para las versiones mas modestas de la bici, y el SL para las Top.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Batty lleva 27.5, con tus medidas no entras en una17.5 que seria 29 de trek ni de coña. Tendrias que pillar 15.5 que es 27.5.

Cooper mide 1.66 y mira las pirulas que lleva como la potencia o el sillin para poder ir.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. polibio89

polibio89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy dudoso entre orbe alma m y trek proclamare, ya pedí ayuda en este post pero me gustaría tener más opiniones sobre la procaliber, gracias a todos por vuestra atención. y espero que me deis vuestra opiniones y sensaciones sobre la procaliber.

9. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Por si te sirve, tengo la 17,5 y llevo el sillin a 66,5 del centro del eje pedalier, queda al mismo nivel del manillar, por lo que llevo una potencia de 70 mm con 17 grados negativos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias

11. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tambien creia eso, pero creo que este año esta corriendo con una M en 29", os pongo una foto, pero lo que no se si sera un cuadro espeficico para ella....

EmilyBatty5.jpg

12. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
  13. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Da rabia el tema de las tallas pequeñas con algunas marcas con el asunto de las ruedas....

14. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Esa info es antigua. Aqui tienes algo mas reciente.
    Como podrá leer, ya sea doble o rígida, monta 27,5. Con 1.50 es un atropello llevar una 17.5.

https://m.pinkbike.com/news/emily-batty-procaliber-sltop-fuel-bike-check.html

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Hombre, en este hilo vas a encontrar opiniones más favorables a Procaliber que a las Orbea. Estamos bastante sesgados y a menos que encuentres a alguien que haya probado ambas no obtenrás opiniones completamente objetivas por aquí.
    Yo acabo de estrenar una 9.7 del 2018 y estoy encantado, aunque es cierto que vengo de otra Trek del 2010 y las cosas han cambiado mucho desde entonces.
    La Procaliber es rígida y cómoda al mismo tiempo, el isospeed hace su función, que si bien no es muy ambiciosa en comparación con una doble u otro modelo más "soft" como la BMC, la hace perfectamente y además integrando de forma elegante y nada aparatosa el dispositivo de absorción. La flexión no contamina en absoluto la pedalada.
    En cuanto a otros factores más subjetivos a mí personalmente me gusta lo bien acabados que están los cuadros de Trek y sus colores sobrios y poco recargados de elementos gráficos que distorsionen las líneas del cuadro.
    No hay más que ver detalles como la caja de pedalier asimétrica, las vainas de distinto grosor o el mismo isospeed.
    Orbea también hace grandes bicis y son españoles pero no creo que esté al nivel de excelencia de Trek, y lo digo yo que conservo una Orbea y tuve otras dos, así que puedo aportar una opinión con cierta objetividad. Fisuré dos cuadros Orbea y en los primeros la pintura saltaba con mirarla, no así en el último. Desde hace unos años Orbea se ha puesto las pilas y hace buenos pepinos pero prefiero Trek.
    Suerte con la elección, seguro que acertarás.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

16. polibio89

polibio89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión rpellicer69.

17. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Si alguien busca una negrita 9.8 SL en talla 19,5" , nueva con escasas salidas, que me de un toke, muy bien de precio

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

19. elcharer

elcharer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas. He visto la 9.8 2018 y esta muy guapa, mejor en directo la verdad. El caso es q me estoy planteando vender mi 9.7 2017 roja talla 17,5. Si os interesa mandadme un privado. Hasta pronto.

20. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿No podéis aguantar un año sin cambiar de bici?

Compartir esta página