Ya me la encargue y solo me queda confirmar mañana si SRAM XI o SHIMANO XT. Que opináis los que llevais tiempo andando y con experiencia btt. Sale unos 500€ más caro el SRAM XI
asegúrate de que necesitas, si tija recta o con retraso, que esa tija vale una pasta para cagarla...en cuanto al grupo, si no estás mínimamente en forma, monta dos platos con desarrollo 36/22 x 11/36 y a correr
Montante sram suavidad y precisión y con plato de 30 sobrado con el 32 irás muy penalizado al principio luego siempre puedes cambiar y combinar según rutas yo tengo ahora el 30 y el 28 y fenomenal
El x1 va de fabula... Ademas ahora ya viene el plato direct mount sin araña, consiguiendo un peso buenísimo.... Yo llevo una mezcla entre x1 (bielas-cambio) y x01 (cassette-plusador) con un plato 30 oval direct mount.
Crees que es mejor en SRAM x1 tanto transmisión como frenos y plusador que el shimano XT? Siento mi ignorancia pero es lo que tiene 25 años sin rodar menos este año y como salgo sólo hasta que baje más peso pues no estoy enterado de nada. Muchos años desconectado!! Pero pronto estaré al día!
Respondiendo a la pregunta sobre la tija de la Procaliber... es de 31.6 mm y el cierre de la tija 36.4 mm
Si, ese es el sistema direct mount. Sinceramente si, es mas caro es cierto... Pero merece la pena esa inversion, sistema direct mount, cassette mas liviano, muy preciso incluso con adversidades como el barro, xt tambien ha realizado un buen trabajo en el 1x11 y suave como siempre, pero me quedo sram. Hablo desde la experiencia de montar personalmente y probar ambos sistemas en dos superflys, esta es la mia con sram. , en la foto aun no llevaba el oval, pero si el direct M. de sram.
Neumático 2,2 y te has medido bien la entrepierna? Se ve muy corta para esa altura, apretate ahí bien. (Con esa entrepierna una 17,5")