Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Perdona compi. Gracias ante todo, pero con que lubricas las barras?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

2. Saavedra10

Saavedra10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, yo venia de DT swis, y llevo la Sid. La noto mucho mas rigida, que no dura, lo que si es cierto es lo que ha dicho un compañero, que hay que llevarla fina de mantenimiento. Yo se lo hacía en casa y quedaba regular, cuando la llevo a la tienda se queda mucho mas suave y agradable, será el aceite o el toque profesional. La Dt practicamente no necesitaba mantenimiento, esta se va poniendo dura poco a poco, y llega un momento que me hace hasta ruido . Pero no es mala horquilla.

3. Saavedra10

Me Gusta recibidos:
    86
    Por cierto, ayer me dí un buen porrazo (se me soltaron las manos bajando al pisar una piedra bajo la hierba), y aparte de mis heridas, que eso tiene arreglo, arañé el manillar, no se si se puede tapar con un poco de pintauñas o rotulador negro. ¿Que me decís? manillar arañado.jpeg

4. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No te ciegues, no es negro :) intenta asi algo sencillo, pintauñas gris... hay tonos... pfff

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

5. Saavedra10

Me Gusta recibidos:
    86
    gris oscuro:), casi negro. Gracias. Menos mal que no llevaba la pieza del garmin que lo coloca delante del manillar. Que lo he llevado una temporada.

6. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola,
    He instalado bielas sram xx1 en mi procaliber....¿es normal que entre el plato y el eje se vea un hueco con la arandela esa ondulada que trae? Las bielas no tienen juego y la biela izquierda queda perfecta con uba tapa roja que trae el eje, pero en la derecha veo ese hueco y no se si es normal. Pongo foto.
    Saludos.

Adjuntos:

7. pitocho35

pitocho35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola! Pues acabo de cambiar el plato y si tengo esa pieza ondulada pero no se como ha quedado, luego miro. Por cierto el plato de las X1 pesa un quintal (acero130g). He puesto un rotor wapismo! Dejo foto.

He puesto un disco de 140 sin el adaptador trasero (pinza) y cambiado el cierre DT 12x148 a tornillo. A falta del cierre delantero de tornillo y con componentes XXX y casette Leonardi voy por 9.7 supongo que quedara en 9.6 con los últimos retoques. Ya pondré peso final y despiece.

8. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Yo también cambié el plato en su día, por un absolute black ovalado de 32, y también me dio la impresion que el sram era muy pesado comparado con el otro, sin comprobar en báscula solo en la mano. También esta semana he puesto el cierre trasero nuevo, y a la espera del de la horquilla.
    Lo que si me estoy pensando es en montarle el potenciometro a las bielas, añade bastante más peso, esta semana consultaré con la almohada!!

9. Pedro f.m

Pedro f.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola,acabo de comprar la 9.7,los que ya la tenéis,que tal? Estáis contentos? Algun problema?

10. Pedro f.m

Pedro f.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hola,acabo de comprar la 9.7,los que ya la tenéis,que tal? Estáis contentos? Algun prob

11. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo encantado. A ver, no es un peso pluma, y hubiese preferido una FOX por su sensibilidad, los frenos son lo más flojo del montaje pero no dan ningún problema. Por contra el conjunto de componentes está equilibrado y si no se busca ligereza se puede dejar tal cual. La Reba y las ruedas spline1900 de perfil ancho garantizan fiabilidad a prueba de bombas, que es lo que yo más valoro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

12. pitocho35

Me Gusta recibidos:
    242
    Pregunta, seria viable cambiar los aros de las Kovee Pro 2017 por unos aros XXX. Se nora el peso? Creo que los aros nonson muy caros. Alguno los ha cambiado?

Gracias!

13. muchoiberico

muchoiberico Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Quieres cambiar si no me equivoco los aros de carbono por los de aluminio?

14. pitocho35

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola.

Lo que quiero es aligerar las ruedas.

Había leído que se puede cambiar el aro (los venden sueltos). Mi idea era cambiar los aros Kovee Pro por los Kovee XXX (peso máximo ciclista 86kg).

Bajar peso y darle mejor estética a la bici jeje! No encuenteo peso exactos solo de las aros/llanta

15. muchoiberico

muchoiberico Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Ahhhh!! Ahora te entiendo mejor, igual te sale más a cuenta vender tus ruedas completas y hacerte unas a la carta, hay muchos que se dedican ya a ello por un precio razonable

16. carlos.mg

carlos.mg Bicicleteando

Me Gusta recibidos:
    26
    yo creo que si y si le gustan las pegatinas de XXX pedir unas pegatas y a correr..

17. pitocho35

Me Gusta recibidos:
    242
    pues las acabo de encontrar en vinilosbici voy a pedirlas. Me quito el mono!

18. olcade-qnk

olcade-qnk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41

Si quieres una opción intermedia cambia los bujes a unos dt240s que ahí le quitas unos 180gr aprox, y encima son mejores y ratchet. Entre los aros kovee pro y los de XxX no hay mucha diferencia de peso. Saludos

Última edición: 5 Feb 2018
  19. FushigiZ

FushigiZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Con el mismo aceite que lleve la horquilla, si terminara entrando algo (que no debe) no contaminaría.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

20. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Un buen aceite con teflón va ideal.
    Yo uso el Shimano y después de 3 años con mucha tralla en una SID, las barras como el primer día por dentro y por fuera (con su respectivo cambio de retenes cuando toca, claro).

Compartir esta página