Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Valerox

    Valerox Miembro

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    Muy buenas, he estado buscando páginas más atrás y no he encontrado donde habéis comprado el eje trasero de allen para la procaliber y de que marcas habéis encontrado. Alguien que tenga alguno puede decirme algo? Muchas gracias!


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  2. ofnaa

    ofnaa Miembro

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    Hola lo de poner una brida para unir los cables no te aconsejo un compañero de foro lo hizo y termino agrietando la pintura ya que hacen mucha fuerza lo s 2 cables juntos sobre la tapa al girar y la mueven provocando fisuras en la pintura , busca en paginas atras y lo veras,saludos
     
  3. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Si no lleva bridas de fábrica por algo será..después vas a reclamar garantía y por cosas así se lavan las manos.

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  4. O.B.N.I.

    O.B.N.I. Miembro

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    Muchas gracias por avisar. La verdad, es que a día de hoy no he tenido problemas, pero se la quitaré no vaya a ser que acabe dándolos. De todas formas, no hace demasiadas páginas un compañero dejó un enlace para comprar fundas de espuma para introducir en ellas los cables y que no golpeen el cuadro. Supongo que también será una solución válida.
     
  5. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola amigos

    Podrían decirme que tal se comporta esta bici bajando trialeras y senderos empinados?

    Es estable para gente que tiene poca técnica?

    Lo que sí que he leído es que es estable bajando a alta velocidad.




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  6. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Esta bici baja de escándalo, tanto rápido como en bajadas técnicas, Eso no quiere decir que baje sola jejeje.
    Las manos hacen mucho más que la bici.
     
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Mejor q la Procaliber. Has descartado la q estabas mirando?


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  8. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Me escribes mejor que la Procaliber pero no se si se te ha ido alguna tecla o a que te refieres?

    Tengo una alma pero demasiado pequeña, como voy a cambiarla pues quiero comprar algo que me dé estabilidad bajando pues la alma es muy nerviosa y con la sensación de salir de orejas


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  9. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    La TopFuel baja mejor q la Procaliber; normalmente las dobles son mejores q las rígidas. Hemos hablado de tu alma talla M para tu 1.80 y d una procaliber en 19.5 q estabas mirando.


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  10. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Jaja no tengo presupuesto para una top fuel. Próxima semana tengo una biomecanica que me determinará la talla y ahí me lanzaré a la Procaliber en la talla que mejor se adapte.

    Solo quería asegurarme que la Procaliber baja bien y te hace ir seguro ...

    Gracias!!!!!!!!


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  11. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Eso está claro, una doble baja mejor, pero entre rígidas la procaliber es la leche.
    Si la comparamos con la alma, la procaliber al tener una dirección más relajada, a pesar de ser un poco más torpe para subir senderos técnicos, es muy estable para bajar en todo tipo de situaciones y los ejes boost ayudan a esa sensación de aplomo y rigidez, sin meternos en él isospeed, que funciona y bien.
    Para mi es la rígida total
     
  12. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Con q Alma, con la última generación, no? q sería lo suyo.

    La Alma es Boost, tiene un ángulo d dirección d 69° y un ángulo d sillín d 73.5°. Por números me gusta mas la Alma.

    Lo q sí q funciona es el Isospeed, siempre q vayas sentado. Es el único elemento diferenciador d la bici, aunq la competencia no se queda atrás; BMC con el MMT es una micro suspension d 15mm y aun nadie a reportado problemas, o Cannondale, pionera con el sistema vaina-tija SAVE antecedente del Isospeed.

    La Procaliber es una bici cojo.nuda y muy bonita, pero la competencía es mucha y no se queda atrás.


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  13. cutino

    cutino Miembro activo

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    Yo tengo una doble en 26 con 140 de recorrido del 2010 y una procaliber 9.6 de este año y si quiero disfrutar bajando pillo la vieja. La rígida me cuesta llevarla donde yo quiero.... aunqe luego miras tiempos en bajadas sin pedrolos y con la rígida mejoro si bien las sensaciones son otras. La compré para hacer una serie de duatlones cross pero si me sale la jugada cambiaré las 2 bicis x una fuel
     
  14. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Pero el tubo del sillín es muy vertical que para subir está bien pero para bajar.... el reparto de pesos es diferente y además la horquilla tiene 44mm de offset frente a los 51mm de la Procaliber




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  15. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    En eso tienes razón, la competencia es mucha y viene fuerte, solo que va un año por detrás de Trek. En cuanto a lo de cannondale y su vaina-tija save lo he probado y nada tiene que ver con él isospeed.
    Que conste que la alma me encanta y como doble cogería una oiz sin dudarlo.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.

    A ver si alguien me ilumina, aunque cuento de antemano que al final será una elección personal...

    Me ha dado la cena de pintar la Procaliber de otro color. Tengo la azul y era mi favorita. Pero reconozco que me he cansado un poco del color...

    Estoy mirando a ver ideas y la verdad que es muy difícil. Estoy bastante indeciso.
    He visto la Orca camuflaje claro de Aleix Espargaro con letras rosas y la verdad es que me ha entrado mucho por los ojos. Pero cierto miedo me entra con que me arrepienta con el tiempo...

    Antes que nadie me diga lo de la garantía etc... Ya se que la perdí, pero me da
    Ni la BMC!
    La he probado y se nota bastante la goma que lleva en los tirantes traseros. Son otras sensaciones, no como una doble, pero no da la misma sensación de rigidez que da la procaliber. No llega a contaminar como una doble, pero la absorción es latente, cosa que en la procaliber no. De hecho, la BMC que probé es de un chico que iba a comprar una Procaliber SL, pero le dejaron una 9.7sl y dice literalmente:"eso es como llevar un palo bajo el culo, el isospeed no hace nada!"
    Y es un error pensar así. El isospeed hace su función tal y como para lo que se ha diseñado: absorber sin quitar rigidez. Yo lo noto cuando hago rutas largas de 100kms. No me noto hecho polvo como con las Superfly que tengo...

    Al menos esas fueron mis sensaciones.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  17. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Toda la razón...probé la epic ht y la orbea y sin duda la más bajadora y estable es la procaliber y con mucha diferencia.el tema angulo de dirección y offset está muy logrado en esta bici dando una sensación de seguridad alucinante.el punto debil es que subiendo vas muy retrasado y de hay a que se ponga el sillin tan adelamtado en estas bicis.
     
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Es una bici d rally; los 72º d la Procaliber de tubo d sillín es lo peor d la bici pq para algunos usuarios esto complica la vida para ajustar la plomada de la rodilla correctamente. Los 73.5º me parece una medida mas acertada, de echo, es el ángulo q más me gusta. El offset d la horquilla...no digo yo q no.... en cualquier caso, morpheo, no sé si tu Alma es la ultima generación o la anterior. La anterior no tiene nada q ver con la actual, salvo el nombre


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  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Como diría Manquiña....lo importante es el concepto! Jaja


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  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Estoy contigo.
    Un compi tiene la bmc y las veces que nos las hemos cambiado los dos pensamos lo mismo de la bici del otro.
    Procaliber más rígida, pero cómoda al ir sentado.
    Bmc más cómoda en general, aunque para mi gusto le falta rigidez
    Me encanta l sensación de bloque de la procaliber
     
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