Yo diría que si es fisura, en caso de serlo la garantía te lo cubre, en el lado izquierdo no tienen la excusa de una salida de cadena. A mi me cambiaron un cuadro giant por lo mismo y eso que la primera respuesta fue lo de la cadena, la mia era en el lado de lo platos. Ya contarás que te dicen.
El otro lado está perfecto. Pero sea lo que sea se tiene que hacer cargo la garantia, no? Yo es la primera así que veo por aquí.
Yo eso lo he visto en 2giant, una era mia, y una Podium, empieza así y si la dejas va cogiendo holgura el casquillo del pressfit, no quedando firmes las bielas por mucho que aprietes o cambies pedalier, al menos en las 3 bicis que te he dicho que son de compañeros míos. En los tres casos la garantía a cumplido.
Hombre, la Ghost mejora básicamente en: Frenos Ruedas De ambas cosas creo que la mejora más grande es es los frenos, donde los XT le dan un repaso a los Deore de la Trek, por lo demás tampoco veo mucha diferencia. La Reba es una horquilla muy fiable y robusta, quizá menos suave en su funcionamiento que la Fox pero yo personalmente valoro mucho la ausencia de problemas. Las bielas de carbono de la Trek le dan un toque de exclusividad frente a las XT. Yo tengo la 9.8 y estoy encantado por lo cómoda que es, por su rigidez, su aplomo bajando y porque es una gran marca. No dudo que la Ghost es un pepino y mejora un poco en montaje a la Trek, pero creo que lo más importante al elegir bici debe ser: Tienda (para mí muy importante) Marca (si hay problemas quiero un buen respaldo de la marca) Funcionamiento (prefiero ir a gusto que estéticamente me guste) Por último decirte que evidentemente las opiniones en este hilo son bastante sesgadas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hombre, si coges una bici por el montaje de componentes QUE A FIN DE CUENTAS SON PIEZAS DE DESGASTE... y no te fijas en GARANTIA, GEOMETRIA, CUADRO ( isosspeed, Boost ) que es lo unico que no puedes cambiar nunca... me parece un poco absurdo, pero para gustos... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No creo que haya que llegar a tildar de "absurdo" unos criterios personales. Cada persona es un mundo y nadie tiene la posesión de la lógica absoluta. Igual a otra persona se la sopla que la bici tenga un reach 5 milímetros más largo que otra, o que la marca sea más o menos grande pensando en un posible uso de la garantía, o que el cuadro sea Boost... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En esta sociedad llamar a algo absurdo ya se considera ofensivo?? Me bajo de la vida... Calificalo tú, desacertado, impropio, inadecuado... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo no he dicho que sea ofensivo, eso lo dices tú. Sólo digo que no me parece bien, que las opiniones y los criterios personales son como los culos, cada uno tiene el suyo. En el tema de elegir bici (o coche, o casa...) hay gente que valora mucho más unas cosas que a otro le parecen nimiedades. Hay gente que mira al milímetro la geometría, el reach, el avance, el stack...y otros que sea bonita, y otros el montaje... Porque seamos sinceros, unos milímetros más o menos a algunos les puede importar bien poco y dan por hecho que todas las geometrías están bien pensadas. También entiendo que habrá quien se pague antes un estudio biomecánico y elija la marca y modelo con las medidas obtenidas del estudio. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Quien pide ayuda para comprar la bici es porque es novato, y a esta gente recomendar estudios biomecanicos o hablar de geometrias pues no tiene mucho sentido. Saludos.
Por eso a quien es novato es conveniente recordarle que si compra una bici por su color o por llevar un montaje en lo que sea... que sepa que lo que no puedes mejorar jamás es cuadro, garantía y calidad. A fin de cuentas una RS1 o un X01 Eagle es igual en una Conor que en una Orbea... por eso cada uno allá. Yo intento ayudar, como todos, pero con mi criterio Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo que el cuadro debe ser un factor determinante. Pero decir como he leído aquí, que ciertos elementos del montaje son "piezas de desgaste" me parece muy exagerado. Una rueda como la DtSwiss Spline 1900 o la 1700 para muchos ciclistas puede ser ya definitiva, y bien cuidada puede durar años. Para otros más exigentes esas ruedas son del montón, y lo primero que harán será venderlas e ir a por unas de carbono. La horquilla igual: una Reba para muchos es un horquillón, y otros pensarán en venderla en el primer año. Así que yo entiendo perfectamente al ciclista casual que valora el material pero no quiere complicarse y prefiere comprar una bici equilibrada en montaje para no tocar nada. En este caso el montaje es también muy importante si va a ser definitivo. También entiendo a los que antes de sacar la bici de la tienda ya le ha cambiado varias piezas, cada uno es un mundo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Siento mucho que tengais este tipo de conversaciones por mis dudas de verdad. Comentaros que me he decidifo por la trek por la comodidad ya que tengo 52 años y valoro mas ese aspecto y como bien decis los componentes se gastan y se pueden mejorar. Y tambien porque la voy a utilizar para hacer rutas tranquilas. La ultima duda es respecto a la garantia, ya que tengo ofertas desde 2150 a 1950 de distintos sitios. Y la duda es si la compro a una localudad distinta a la mia si el distribuidor de mi pueblo tiene que gestionar el problema o se puede negar. Y de verdad siento haber creado cierto malestar, no era mi intencion. Un saludo
Por mi parte no ha habido ningún problema, estoy acostumbrado a debatir en este foro. Se ven cosas peores, no te preocupes. En cuanto a esa diferencia de 200€ a mí me preocuparía no por una posible gestión de la garantía, sino por las visitas al taller más habituales. Si compras fuera de tu localidad y luego quieres ir a la tienda de tu pueblo o ciudad para cosas cotidianas el trato sospecho que no será el mismo si la bici no la has comprado allí. Eso sí, 200€ pican. Puedes plantear en tu localidad que te ajusten un poco el precio porque quieres comprarles a ellos en vez de irte a la otra tienda. Si son inteligentes preferirán no perder un potencial cliente aunque dejen de ganar 100/150€ Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk