En cuanto a gomas estoy de acuerdo en que las Xr2 para delante son un peligro, yo he tenido dos sustos buenos. Las Xr3 ya son mucho mejores, y combinadas con las primeras atrás son una combinación correcta. Las Xr2 se desgastan muy rápido, no duran mucho más que 1000km en condiciones aunque se pueden alargar más. Lo que sí puedo decir es que nunca tuve un pinchazo con ellas que no sellarse el líquido, por lo que creo poder afirmar que son duras y fiables en cuanto a pinchazos se refiere. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con respecto al color azul creo que pueden llegar a cansar, peri eso es como todo lo que uno tiene que al final y mas en el mundo de la bici lo qye quieres es cambiar. Dicho esto yo he tenido varias bicis y me imagino que como todos la hemos tuneado y ahora al ver esta tan limpua en azul incluso me relaja. Bien es cierto que sino me engañaron una vez pasen 2 años de garantia de puntura , se pyede pintar y no afectaria a la garantia del cuadro, por lo que si me aburro en 2 añis la plnto y sigo teniendo una bonita bici. Yo ya he quitado ayer la cubierta xr2 y he puesto las ardent race. A ver que tal.
Yo estoy de acuerdo contigo que quien mas o quien menos le gusta cambiar de colores componentes ruedas en fin una ruina. Yo mi ultima bici fue tambien la spark y me la cambie de arriba abajo y tenia un cuadro que es super chulo el gris y naranja que por donde pasaba lo miraban y en fin es bonito, pues me canse y me he comprado una de color negro ( no digo la marca porque no es trek jajaja)y me pasa lo mismo que a ti que estoy mas relajado y de momento no lo toco. lo que quiero decir que esto es como todo para gusto colores y que al final uno se cansa de todo. y hoy en dia que por poco dinero la puedes pintar pues eso si te cansas la pintas ( en mi zona por 200 euros te la pintan como quieras). con respecto a lo de la garantia creo que es como te dijeron pero alguien del foro que lleve trk te podra informar bien. Y ese azul aparte de molar mucho relaja un monton como si mirases al cielo jajajaj
Lo de la pintura creo (todo es preguntar en la casa) que es si la mandas pintar a trek mantienen garantía pero si pintas por fuera no, y lo que piden de pintar los de trek es un despropósito..., además que no son muy finos...la mía era un project one y solo con decirte que tal cuál llego el cuadro tuve que pedir garantía porque tenía algunos puntos “mal” pintados...y se de algún caso más de las project one... Yo de todos modos opino que pasado un cierto tiempo (por ejemplo esos 2 años), si no ha salido un defecto de garantía raro es que salga..., otra cosa es que se intente meter por garantía algún golpe, caída o “mal apriete”, y en ese caso, saber que la garantía trek es de por vida es una tranquilidad....
Totalmente de acuerdo. El tema de la garantía de por vida condiciona mucho a la peña. Y mira! Si te apetece tener la bici como quieras, pues tampoco es un drama la garantía de por vida. Si te saliera una grieta con los años, que no debería, pues al final eso se repara y no pasa nada. El carbono es lo que tiene, que se puede reparar y queda perfecto. Otra cosa es que partas el cuadro en 2 ja ja... En fin! A un conocido le pintaron su bici y el cambio fue espectacular. En vistas que la procaliber me encanta como bici y que me he cansado de las letras rojas sobre azul pastel de la 9.8, le he enviado el cuadro a Tito Design para que me lo pinte con otros tonos... Estoy deseando tenerlo. Ahora! Decidir cómo pintarlo es una aventura. Tengo fotos de procaliber con colores personalizados y no es fácil elegir. De hecho, el pobre Tito ha tenido una paciencia conmigo... Ja ja... Ya mostraré cuando la acabe. Es una decisión personal, pero habiendo pasado año y medio dándole a la bici y sin ningún problema, pues esa ha sido mi decisión, a pesar de perder la garantía de por vida. Lo asumo, pero estoy feliz por tener la bici como quiero... En este censo había un compañero (Dani) que pintó la bici de negro mate con letras platas y la bici era un espectáculo.. Es tener las cosas claras, nada más... Sin miedos!
Por cierto! Le dejé el cuadro a Artenruta primero y vaya chapuceros!!!! Tened cuidado, que ya no son lo que eran antes... A un conocido le han pintado una Orbea Alma en gris con letras negras (alguno lo habréis visto, con llantas de 5 radios de carbono) y sin comentarios... La laca te la dejan con unos goterones que tela! En general muy cutres...
Yo me he decantado por este mismo azul, tras darle muchas vueltas. Es un degradado de un azul un poco más oscuro abajo, a uno más claro arriba, con las letras blancas. Parece una tontería el color de las letras, pero en negro cambia mucho: En mis pensamientos estuvo el rojo tipo Mantecón, pero también otro rojo:
Elegir cambiar de color o personalizar es tarea dura! Cuándo crees que lo tienes claro, te surgen dudas, al aparecer otra tentaciones" ja ja... Si la bici la tenéis más que probada y os gusta, sin pensamiento de cambiarla a corto plazo, yo os animo a personalizar la pintura. Hoy por hoy, hay gente muy buena pintando... Para darle vida a este tema, colgaré fotos de ejemplos que he visto, algunos muy chulos, otros no tanto...
Espero no molestar con tanta foto ehhh! Si es así mil disculpas... Es simplemente para abrir los ojos y ver que a parte de cambiar piezas para mejorar nuestras bicis, también hay que ser sinceros admitiendo que la estética importa. En mi opinión, que mejor que un buen cambio de pintura, verdad? Estoy como un niño pequeño deseando que Tito Design acabe mi cuadro. Eso sí! Muchas veces elegir un color no asegura el éxito. Ver el cuadro de un color concreto mola, pero una vez montado puede que no quede como queríamos... Es jo di do!!!! La del compañero Dani, de este censo
Sobre 200/250€ pero tambien influye cantidad y nivel de detalles, de vinilos, aerografos... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Quasimodo74! Llevas toda la razón. Das mucha vida a una bici y es cierto que llega a ser "única"... Pintar una de carretera es mucho más espectacular que una de MTB. Tengo más de 3000 fotos de bicis pintadas. Imagínate las vueltas que le he dado. Y mi conclusión es que las de carretera son más agradecidas a la hora de pintarlas. La forma plana del cuadro y la altura de los tirantes traseros dan mucho más juego a la hora de diseñar las pinturas. Son una pasada... Echa un vistazo a las de Sagan, bufff qué bonitas! Lo del precio es muy relativo. A mí me dieron precio por pintarla en un principio como la de Mantecón, en roja Team Factory Racing. Pero luego lo "requetepensé" mucho y sé que el color rojo me cansaría muy fácilmente... Tengo que hablar con Juan Luis (Tito Design) del tema precio para pagarle. Pero dar precio es muy relativo, dependerá mucho de lo que pidas. Luego no sé si le pudiera molestar, seguro que no por el tipo de persona afable que me parece al tratar con él. Es muy paciente y se ve buena gente... En cualquier caso habla con él a ver... Te digo también que he mirado varios y no es el más barato, ni el más caro, pero me parece justo. Artenruta es más barato, pero es un cutre a día de hoy (no es lo que era antes) y airbrush a pesar de ser muy buenos, me resultan muy caros. No pido 400 pavos mínimos que piden, según un compañero del foro. Hay más gente, pero con Tito empaticé a la primera, pareciéndome un precio justo y trabajando bien... Al menos es lo que me pareció y veremos en resultado a ver cuando lo acabe. Ojalá no me haya equivocado... Yo tengo la creencia de que no. Del tema reventa, yo no lo pienso tanto. En principio voy a vender la Superfly ya que la Procaliber me gusta mucho más, a pesar de darme mucha pena. Y si algún día vendo la procaliber, no pienso que tuviera problema. Al fin y al cabo, a la gente se le olvida que la garantía de por vida es para el primer comprador. Y como primer comprador que soy, siento decir que no me quiero sentir atado de por vida a unos colores originales de los que ya no me hacen la misma gracia de cuando la compré. Así lo veo yo, por lo que mi decisión ha sido la del cambio de colores... Si acierto con lo que he pedido, la felicidad de llevar la bici como yo quiera no tiene precio... Opinión personal, tan respetable como el que quiera estar atado a una garantía de por vida, que muchas veces responden, y algunas menos (todo hay que decirlo) se escaquear de cubrir. En esto Trek tiene fama de dar la cara, pero también conozco algún caso que no...