Yo creo que es el núcleo de la rueda. Llévalo a la tienda. Desmontar y engrasar. A mí me ha pasado en un par de ocasiones: crujido cuando pedaleas muy fuerte; y cuando pedaleas más flojo no aparece. Suerte.
A mí ya es la segunda vez que en poco tiempo que me encuentro el.pasadoe de la rueda trasera abierto ¿Alguien sabe si puede ser por algún motivo? O simplemente casualidad. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Buena pinta tiene. En ver fotos de mayor resolución saldremos de dudas y veremos más detalles Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El tema de los crujidos de la bici es un mundo... pueden ser mil cosas. A mí me pasaba exactamente igual. Era la dirección. Cuando se pedalea con mucha cadencia, a veces, lo hago en una postura diferente a cuando meto más fuerza ya que me pongo de pie para ejercer más fuerza, y era ahí donde aparecía el ruido. Creía que era del pedalier, pero pensé también en este tema de las posturas y di con la tecla. Desmonté la dirección y le faltaba grasa, se le había ido. La limpié bien por dentro, embadurné de una grasa bien espesita los rodamientos y arandelas internas y a rodar. Hasta día de hoy cero ruidos.. De vez en cuando también reviso pares de apriete, engraso los cierres, etc... Y con pasta de carbono la tija (fundamental).
A mi me pasaba lo mismo y era de la puntera trasera al apretar el cierre, ahora le pongo un poco de grasa por la parte interior ( en ambos lados) es decir donde se junta la rueda con el cuadro y mano de santo
Trasteando por tratar de comprobar todas vuestras buenas ideas, resulta q el crujidito parece q pueda provenir del isospeed. Cuando hago fuerza sobre el pedal crujidito, y cuando suelto el pedal crujidito. Acercando la oreja a la zona de isospeed me atreveria a decir q el crujir viene de ahi. Os cuadra? O es imposible q eso cruja? Como se soluciona? Es cuestion de engrasar o el tema puede ser mas serio? Gracias x todos vuestros comentarios. Ayudan y mucho.
No, claro que no es imposible. De hecho a alguien por aquí le sonaba y lo desmontó para engrasarlo consiguiendo que dejara de sonar. Creo recordar que al principio del hilo había algún que otro forero colgó un diagrama del isospeed para desmontarlo, engrasarlo y volverlo a montar. Son necesarias dos allen y la que hace fuerza que sea dinamométrica con el par de apriete que se indica en la tuerca.
Yo te diría que no es del isospeed, prueba con eje pedalier y tornillos del plato primero, los cuadros hacen de caja de resonancia y suele oírse por donde no es. Llevo más de tres años con la procaliber y he cambiado 3 isospeed, dos por coger holgura debido al desgaste y el último por partirse y en ninguno de los casos me hacía ruido. El único ruido que le he oído yo al isospeed es a ‘cama vieja’ ,cuando se reseca la goma, y con lubricante para barras de horquilla en spray lo solucionó para meses.
¡¡¡3 isospeed!!! Entiendo que es una pieza móvil y como tal tiene su desgaste, como todo, pero 3 en tres años ya es darle candela a la bici. Imagino que harás bastantes kilómetros al año con ella. Si no es molestia... dime, cómo y dónde aplicas el lubricante al isospeed?
El lubricante es en spray, específico para hidratar gomas y retenes en horquillas, y se lo hecho encima procuranrando que se filtre entre el cuadro y la goma para que la hidrate. No te preocupes que él isospeed es fuerte, en mi grupo hay tres procaliber más, con más de un año y medio y bien, Se ve que le doy mucha guerra, hago sobre 200km y 6000metros a la semana
Sé que el isospeed va bastante bien. A mí me está gustando, lo noto en rutas largas. Y entre mis colegas hay un par más con él que están encantados con el sistema. Su experiencia fue la que hizo que me decantara por esta bici. Yo le doy guerra, sí, pero no tanta como me gustaría... me faltan horas en el día... Tomo nota de cómo lo aplicas. Muchas gracias por contarnos tu experiencia
la talla 17.5 es normal que tenga bielas de 175?? la mia las tiene y yo pensaba que eran de 170... es del 2017
Ok muchas gracias. En talla tan pequeña me extrañaba pero será así Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero que mantengan la Procaliber simplemente como está. Luego a esto que lo llamen X o lo que quieran.