Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.102
    en verdad es una superfly, lo he puesto en este hilo porque hay mas movimiento...

2. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Ya me han contestado, me cambian el cuadro Por otro superfly.

Asiq nooo preocuparse por los procaliber que si aun quedan superflys que dejó de venderse hace 4 temporadas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

3. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    SL o normal?

4. alvarop82

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Normal

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

5. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Es por saberlo, ya que un amigo tiene una SL y cuando salió el tema nos quedamos con la duda.
    Por cierto que la disfrutes

6. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Me alegro que este todo soluciónado.. A estrenar cuadro..

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

7. salouboy

salouboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola!

A ver si me echáis una mano los que podáis.

Acabo de recoger la cleta, el caso es que no me ha gustado el Eagle GX, me fallaba bastante y le he puesto el XTR, ya que en la otra bici llevaba shimano y nunca tuve problemas. Falta probarlo, a ver que tal.

Bueno, el caso y para lo que pido vuestra ayuda es para que me dierais consejo u opinión entre Rockshox SID Ultimate/Ultimate Carbon o FOX Factory 32 SC 2020, que será el próximo cambio que haga.

He leído ya un poco y, la verdad es que no sabría cual elegir. En la tienda me comentan que la Fox, aun teniendo en cuenta que requiere estar más encima en cuanto a mantenimiento. De la última RS Sid, se habla también muy bien por aquí en el foro. Total, que estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi.

Ahí queda mi petición, contar vuestras experiencias u opiniones.

Ah, ahora llevo la Sid RL 2019.

Muchas gracias a todos de antemano.

8. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    La pregunta sería: "por qué quieres cambiar la horquilla? Qué buscas? Qué te falta en tu actual RL?"

Tengo tanto Fox sc32 2020 como Sid RLC, que es idéntica a la tope de gama, pero en lugar de carbono es de aluminio.
    No puedo decir que una es mejor o peor, sino que son 2 conceptos diferentes...

Igualmente tengo el eagle GX y tengo el xtr12v en otra bici. Ambos me van perfecto.

El eagle tiene el problema que viene con una galga que invita a confusión a la hora de ajustar. De hecho a mucha gente le pasa lo que me pasó a mí en su día: que salta entre 2 piñones intermedios.
    Al final pasé de la galga y lo ajusté de otra manera, cosa que expliqué en el post del eagle y que a mucha gente le ha sido útil.
    El GX eagle va de fábula si está bien ajustado. No falla para nada. Yo ajustaría bien el tuyo antes de cambiar nada.

El xtr12 va muy bien, aunque en mi caso me estoy adaptando ya que los saltos de piñones son muy diferentes. Se notan los piñones de distintos dientes al eagle...

Complejos cambios los tuyos, que creo que primero deberías tener claro lo que buscas...

9. salouboy

salouboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hey! Muchas gracias por tu respuesta!

Qué busco?, bueno, en cuanto al cambio... que no me de problemas. El GX me fue bien un tiempo (no te se decir cuanto) y luego ya tuve que andar tocando el tensor, por el problema que comentas de un piñón intermedio que quedaba indeciso. Otra desgracia que me pasó es que creo que se destensó el cambio, y de alguna manera que desconozco la pata del cambio quedó rozada por la cadena o algún piñón, a día de hoy todavía no se a ciencia cierta que pasó. Y lo último fue que se rompió un diente del piñón mas grande. Le pillé manía y me he ido a lo que no me ha fallado ni dado tantos problemas antes, shimano, que ya se que me puede dar fallos también eh, me hago cargo, pero espero que no.

Y de la horquilla, al ser modelos superiores, doy por hecho que el funcionamiento será mejor. Si me equivoco... lo podéis decir. Eso si, compartir conmigo el motivo, porfavor.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Saludos!
    Hey! Muchas gracias por tu respuesta!

Qué busco?, bueno, en cuanto al cambio... que no me de problemas. El GX me fue bien un tiempo (no te se decir cuanto) y luego ya tuve que andar tocando el tensor, por el problema que comentas de un piñón intermedio que quedaba indeciso. Otra desgracia que me pasó es que creo que se destensó el cambio, y de alguna manera que desconozco la pata del cambio quedó rozada por la cadena o algún piñón, a día de hoy todavía no se a ciencia cierta que pasó. Y lo último fue que se rompió un diente del piñón mas grande. Le pillé manía y me he ido a lo que no me ha fallado ni dado tantos problemas antes, shimano, que ya se que me puede dar fallos también eh, me hago cargo, pero espero que no.

Y de la horquilla, al ser modelos superiores, doy por hecho que el funcionamiento será mejor. Si me equivoco... lo podéis decir. Eso si, compartir conmigo el motivo, porfavor.

Lo de que son conceptos diferentes... ¿puedes explicarme un poco de cada una de ellas?

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Saludos!

10. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Como te ha comentado el compañero piensa bien que buscas y si realmente notaras algo, es cierto que el GX cuesta regularlo al principio, pero una vez hecho va muy bien, aunque no es comparable a la suavidad de Shimano, Sram es más tosco pero más fuerte y se des regula menos.
    En cuanto a horquillas fox siempre será más suave, pero necesita más mantenimiento, mientras que RS es más fiable, fácil de hacer cualquier mantenimiento y es facilísimo encontrar cualquier repuesto, aunque son algo más toscas de funcionamiento, cosa que han mitigado mucho con él debon air.
    Yo me quedo con Sram y RS ya que a lo largo de los años me ha dado mejores resultados.

11. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Perdona que me meta por aquí. No he encontrado el post del que hablas. He instalado recientemente el nx eagle 12v del que estoy muy contento pero es cierto que no me baja bien en dos piñones intermedios, que si me sube , bien. Por lo demás genial pero he leído lo de la galga y podría irme bien la información.
    Podrías decirme cuál es el hilo del que hablas.?
    Gracias

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

12. cascaruxo

cascaruxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, he ido a pasar la revisión de mi horquilla y el de la tienda me ofrece una 9.8 nueva en 2800 € ¿como lo veis? Gracias

13. Zenono

Zenono Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues más que bien, de lujo. La 9.8 es un bicicletón y no todo el mundo consigue que le rebajen un 30%.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. cascaruxo

cascaruxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo creo que es de las que tiene en exposición, pero me ha parecido buen precio, lo que no tengo claro si es la misma la 9.8 que la 9.8 SL, ¿son la misma bici?

15. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Solo hay una 9.8 y es SL, o sea es la misma

Enviado desde mi iPhone AXS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cascaruxo

cascaruxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, gracias, pues me la voy a comprar porque creo que las del año que viene hay una brecha muy grande entre la 9.7 y la supercaliber. No creo que saque mejor relación componentes-precio con la 9.7 del 2020

17. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    A mi en su día me pedían 3200 por esa bici en plena temporada

Enviado desde mi iPhone AXS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cascaruxo

cascaruxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que por mis medidas (171cm y 0,81cm) necesito una 17.5, ¿es correcto?

19. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Correcto 17'5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. salouboy

salouboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchísimas gracias por responder!

Compartir esta página