Buen dia y saludos desde Colombia. Compre la Procaliber 9.6 y le he metido unas mejoras: Complete el grupo en Shimano XT 8100: Cassete o pacha (como le decimos aca en Colombia), cadena y shifter. Pendiente la biela y corona, ya que ella trae Deore y la diferencia no me parecio tanto Cambio de frenos por XT Cambio de grips por Ergon GA3 Por ahora me falta poner tubeless y mas adelante cambiar la biela. Sin embargo todo no ha sido color de rosa, pues cuando pedaleo mas o menos duro, me aparece un crujido y la verdad me molesta bastante porque la bici esta nueva y no me gusta escuchar nada. Leyendo casos similares en el foro, veo que dice que se debe revisar el buje trasero, el cual no lo cambie, es el original de fabrica y tambien revisar el eje de las bielas. Si alguien tiene otra sugerencia, se lo agradezco Saludos
Por si te puede servir: yo cambie una Procaliber 9.6 del 2019 a una Scott Spark Rc Team del 2020 y no hay color, no solo bajando, si no subiendo, doble si o si. Puedes ver además la Mondraker F-Podium, la misma Scott, la Oiz, pásate por los temas del foro y podrás ver opiniones. Por mi experiencia ya te digo que las dobles de XC actuales van de cine.
Hola!!! Mirate el casette debe llevar una junta de teflon que le colocan entre en casette y el nucleo es un problema muy comun en el actual shimano de 12v.ay gente q aun colocandole la junta que shimano recomienda le sigue sonando y lo que hacen es darle teflon unas vueltas y engrasarlo bien,pero al poco sale,pasate por el hilo de shimano 12v y veras que es un calvario,suerte!!!!! Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos) https://r.tapatalk.com/shareLink/to...grupos).1484803/&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esta review sale ese crujido fijate https://solobici.es/prueba-shimano-xt-m8100-1x12/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vengo de spark 730 2014,spark 930 2017,spark rc team 2018, y una rigida con presiones bajas con tubuless y mas esta softail para mi se las lleva de calle,menos peso,mas agil y mas rapida. Ahora bien para rutas de mas de 4 horas doble Pero yo actualmente tengo una scale y para mi me quedo antes que las dobles con una rigida con poca presion en neumatico y balon generoso.y si tiene llantas de carbono aun mas absorve eso es de lo que mas Las dobles por mi experiencia para hacer All Mountain y enduro light o una de 100 para rutas muy largas. En fin suerte con tu decision? Yo me voy a pillar la 9.7 2021 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu opinión! Hago rutas de todo tipo. Soy más carretero, pero prefiero salir por El Monte. La blanquita esa es muy guapa! La 9.8... No se que habría que hacerla para dejarla sub10 con pedales y botelleros.
Yo tengo la procaliber y andaba mirando dobles. Pero entre la pasta que valen, los problemas que leo sobre el brain en las specialized, y ahora leo tu mensaje;-) Y con una telescopica se resuelven muchos malos ratos en las trialeras...
Lo que mejor hice fue montarle una tija telescópica a mi humilde Procaliber 9.6, aparte de subirle la suspensión a 120mm, no recomendable más.
Todos los que dudais si pasaros a dobles os recomiendo coger la supercaliber, tiene lo mejor de las dos. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
A mi no me convence... tiene los inconvenientes de las dobles y de las rígidas... más mantenimiento que una rígida, pesa como una doble y poco recorrido para ser doble...
Que tal es el sistema isospeed? Estoy ahorrando para pillarla aunque sea el cuadro y montarlo como pueda que me gusta la geometría y si se nota el isospeed puede ser lo que necesito Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo he vengo de una Cannondale Scalpel alloy 3.... Iba bastante bien pero por temas de mantenimiento y demás he cambiado a unas procaliber 9.8 sl del 2019 ( gris) que por ciento creo que la he sacado a un buen precio... La tengo tres meses y no deja de sorprenderme lo ágil que es subiendo pero sobretodo lo seguro y confianza me da bajando con esas ruedas koove 30 y neumáticos 2.25 sin unas pasada... No hecho de menos la doble para nada y hago bastantes trialeras.
se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio...tambien se puede decir que tiene lo mejor de las dos.. mantenimiento solo al amortiguador ya que no tienes puntos de giro como en el resto de dobles en las que por cierto mucha gente acaba poniendo mandos con tres posiciones porque contaminan cosa que eliminas en gran medida con la supercaliber.
También es cierto eso que dices... te quitas todos los rodamientos y toda la martingala... Que lío... no se si rígida o doble.... lo único que tengo claro es que quiero que no pese más de 10.5kg.... la Oiz Mpro me gusta, la top fuel me encanta pero descartada por No tener pesos decentes sin arruinarme, la pro caliber me encanta la línea, pero me hacía ilusión una doble, la supercaliber no me dice nada... así estoy... jajajaja
La semana que viene pido la Procaliber 2021 en color blanco. Plazo de entrega marca Diciembre, por lo que tocara esperar. Tengo dudas de la talla. Mido 1,88 y 90 de entrepierna y en principio pediré la L. Alguno con mis mismas medidas?
Por donde la pides? Pensaba que no estaban presentadas y que no se podía. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
En todos los distribuidores trek te las pueden enseñar incluso pedir y reservar! Acercate al mas cercano y veras! Desde hace un mes ya se podian ver y pedir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk