Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo mido 1.76 y he ido de cabeza a la L. Y estoy satisfecho, creo que es la que me corresponde.
    Saludos

2. Eduard Muñoz

Eduard Muñoz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, creo que ya hemos hablado de esto pero no lo encuentro en el foro. Sigo en mi empeño en "embrutecer" mi Procaliber,tengo una 9.6 del 2018. El principal problemilla esdarle más ángulo de dirección, según las especificaciones es is-2 42/52. A través de otro foro he encontrado el siguiente angleset que te relaja la dirección 1.5°. Alguien me podría conformar las dimensiones del hueco para la dirección en el cuadro.

https://intl.9point8.ca/index.php?route=product/product&path=124&product_id=261

Con la horquilla a 120mm debería ir bastante bien.

3. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    71
    Perdona, ML quería decir...

4. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Eso pienso yo , a ver si tienen una en tienda y me puedo dar un paseo. Puff que calentorro he salido de la tienda

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

5. PARDIEZ

PARDIEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo también te diría que M/L. Yo con 1,74 y 82 cm de entrepierna me compré la M/L, Probé la M en la tienda, ajustada con las medidas del estudio biomecanico y tenía que poner el sillín a tope para atrás y mucha tija fuera. Con la M/L todo más neutral

6. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    71
    Sí, exactamente, yo con la M, pues podría ir pero con la tija larga y a tope. Con la ML, ya no es necesario llegar a esos extremos, me queda como un guante.
    Saludos

7. alfistagt

alfistagt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No toques nada raro. Poniendo la horquilla de 120(la nueva sid con barras de 35mm sería lo suyo) ya relajas un grado el angulo de dirección, hasta los 68,5, que está de lujo. Con eso y uns cubiertas 2,35 o 2,4(Unas Rekon por ejemplo)., ya bajas por todos lados

Si quieres más, frenos de 4 pistones, y tija pija, y ruedas con 30mm de ancho interno.

Es más o menos lo que le estoy haciendo yo a mi procaliber, aunque me queda aún...:( ... y la tija pija solo para los torpes, ami no me hace falta jeje

8. Eduard Muñoz

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad que lo del angle set es meterse en temas oscuros, pero para los muy muy torpes nos viene bien :( ... yo empecé por la tija pija :p:p

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.460
    La vas dejar en 67°... Pero el ángulo de sillín se te va a ir a "la parra". Y la altura de pedalier probablemente.

La angleset y la horquilla de 100mm ok, la de 120mmm sola ok, al final consigues +/- lo mismo.

Pero las dos cosas a la vez me parece que te va a quedar una geometría en global bastante mala, no todo el es ángulo de direccion.

Lo que estás buscando es más una rígida trail o endurera que una XC.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

10. alfistagt

alfistagt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo. Mucho daño están haciendo algunos youtuber con lo pesaditos que están con el agulo de dirección.

11. Eduard Muñoz

Me Gusta recibidos:
    36
    Más o menos, pero hay un pequeño fallo de concepto en tu comentario ;), al ampliar el recorrido de la horquilla relajas el ángulo de dirección pero castigas el del sillín. Cuando relajas el ángulo de dirección con un set no castigas el ángulo de la tija de sillín

Y si, llevas razón, intento endurecer la Procaliber, creo que el modelo de este año con un ángulo mucho más relajado (68,3°) es todo un acierto, si la montaje con horquilla ya de 120, sería una bici muy polivalente, otra cosa es el enjendro que estoy montando :D:D.

12. Eduard Muñoz

Me Gusta recibidos:
    36
    :rolleyes: yo soy de poco youtubear y más pedalear ... e inventar :cool::cool:

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.460
    Creo que me explique un poco mal...

Tu angleset va a tumbar y alejar la rueda delantera, lo que hace la bici es "despatarrarse". Aumenta la distancia entre ejes, el manillar baja, el pedalier baja y el tubo de sillín se verticaliza (en teoria medio grado cada dos grados dirección).
    Pero puede que el eje de la rueda delantera permanezca en la misma posición y el angleset acerque el manillar para conseguir el efecto. Y la trek es una bici corta.

Pero puedes meter todos los cambios aqui y ver como queda +/-
    https://bikegeo.muha.cc/

Igual ya la conocias la página.

14. Eduard Muñoz

Me Gusta recibidos:
    36

No la conocía, gracias, le echaré un vistazo.

15. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    240
    Estos comentarios me vienen que ni pintados. Estaba buscando bici para mi cuñado y he visto una 9.5 M/L. Él mide 176 y por lo que decís le quedará bien. Me ha extrañado siendo 1 cm más larga de reach que la antigua, la que yo tengo en 18,5. Pero bueno, a ver que tal. Si le va mal os echaré la culpa!! :D

16. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo con 1'74 y 82cm de entrepierna he comprado una ML y voy perfecto. La M creo que sería pequeña.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

17. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Algo muy parecido he hecho yo.
    Horquilla Fox 34 de 120, para mí de lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a suavidad y fiabilidad. Conozco gente que ha probado la nueva Sid 35, que va muy bien, pero no tanto como la fox y en el hilo de esta horquilla alguno ya han reportado algún fallo, yo llevo con la fox 34 (la tenía en otra bici) más de 10.000 kms con 0.0 mantenimiento y ni un problema. Va de lujo como el primer día.
    Cubierta delantera Forekaster 2.35 y trasera Rekon Race 2.25, más creo que iría demasiado justo entre tirantes para cuando haya barro.
    Mis anteriores bicis han sido Occam, Oiz, Epic 2018 y Oiz TR.
    Estoy encantadísimo con la bici, me parece súpercómoda con las presiones adecuadas y muy polivalente, sube de maravilla y con esta horquilla y cubiertas baja de maravilla.
    Lo próximo que pondré será tija pija (ya tengo pedida una fox) yo si soy torpe (jajaja!!) y los frenos de 4 pistones me encantarían, aunque para eso habrá que esperar mucho más.
    Saludos

18. miguelonana

miguelonana Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy estreno yo la mía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    No estoy de acuerdo con esto.

De usar una horquila de 100 mm a una horquilla de 120 mm, está va ser más alta, el ángulo de la pipa de dirección disminuira (mejor va ser para bajar), el ángulo de sillín se cerrará lo que la hará "menos escaladora", la altura del pedalier será mayor al subir la zona delantera y el el reach se reduce lo que en teoria la hace más comoda.

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.460
    Si eso sí pone una horquilla de 120mm

Pero estamos hablando de una dirección angleset de este tipo:

https://www.bikeshop.es/cane-creek-...-5-aa-aa-5-aa-aa-8-zs44-zs56-negro/80830.html

Al modificar ángulo, sin tocar altura de horquilla, "despatarras" la bici.

Y sí pone horquilla y angleset, hay que calcular bastante bien cómo va a quedar la geometría porque cada cosa modifica los ángulos en un sentido... Además de quear otro reach y stack.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Compartir esta página