Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Y al
    y al final tampoco marca la diferencia el peso final...

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Yo no hablaba de elegir una cf7 o una 9.8
    Te has quedado solo con una pequeña parte del debate.

Hablaba de Trek y su único cuadro para rígidas. El resto ya cada uno la que más le guste. Y los pesos declarados, yo no me fiaría. Canyon anuncia ese peso para su M, que equivale a la M/L de Trek...

Honestamente las Reynolds me tiran bastante con el detalle de meter 30/28, el detalle del cableado por la potencia, etc....
    Luego colores para gustos.. Canyon siempre peca de sobrio, pero la roja de mi amigo me gusta bastante en directo.

Pero ya te digo que mi comentario no iba por elegir una u otra de esas 2, sino que Trek está vendiendo una única versión de rígida a mayor precio que lo hacía anteriormente...

3. jmg_wf

jmg_wf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En eso no te quito razón, tampoco entiendo porqué sólo ha sacado un cuadro en rígidas, se ha quedado como tope de gama en una bici de 3500€ de PvP, mientras las demás marcas sí tienen bicis por encima. Supongo que ese hueco se lo dejan a la supercaliber.

Lo que no pienso es que te estén vendiendo una bici cara por no ser un cuadro SL. Comparativamente yo no encontré una bici montada con esos componentes y por ese precio.

Por ejemplo, valoré también la Orbea Alma M25 y poniéndole mejora de ruedas y horquilla, el precio era similar a la 9.8 y el peso también, ya que de serie se va a 10'6, así que el cuadro OMR también debe estra en torno a los 1,3.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

4. PURO_CT

PURO_CT ...en la montaña de rocky

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que os dejáis una parte importante sin tocar, esos 300 gramos que tiene demás, hacen que la bici sea mucho más "tragona" que otras opciones, vengo de una superfly y con esta pasas por sitios y notas que absorbe mucho más. Sin ir más lejos, un conocido ha cambiado un cuadro epic de 900 gr. por uno de estos por comodidad, depende de para qué quieras la bici pero si ya tienes una edad y la comodidad es importante la desventaja que puedan suponer esos 300 gramos se desvanecen.
    Personalmente barajé varias opciones de en torno a 3000 euros y en todos los casos los pesos iban parejos, otra cosa ya es gastar más dinero. Cosa criticable sí es lo que está haciendo trek, que el año que viene sacará un SL con esos 300 gramos menos y 1000 euros más y entonces iremos y pagaremos 4500 por esa bici y ese peso. Las marcas juegan con nosotros y nos dejamos.

5. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    La que estáis liando por 300 gramos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    J
    Enviado Jaja Y tanto!

7. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Quitale el ó los Torken que lleva en la horquilla, supongo que solo llevara uno

8. Norkus13

Norkus13 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Upeo

9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Si te refieres a pasar el cable del freno trasero, se ha hablado mucho en este tema y varios compis se tomaron la molestia de colgar fotos de cómo lo hicieron.

Busca dentro de este tema

10. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Buena tardes..hace unos años se lo hice a una 9.7. En primer lugar decirte que tienes que agrandar los orificios por donde anteriormente pasaba el cable del desviador, yo con un taladro se lo hice, después claro está que tienes que cortar el latiguillo para que pase por el orificio y solo te queda volver a instalar su oliva correspondiente y purgar el freno...verifica antes que la longitud del latiguillo del freno te dé el largo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

11. Norkus13

Norkus13 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, lo tengo en cuenta, ¡mil gracias paisano!

12. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Alguien que tenga 9.7 2020 y sepa please?

13. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Hola!
    Yo tengo la 9.8 de 2018, que por lo que sé la única diferencia es que uno es SL y el otro no, pero eso solo afecta al peso, todo lo demás es el mismo cuadro.
    Yo llevo tija telescópica con cableado interno, la monté yo mismo y no soy muy manitas, funciona de maravilla y la bici parece otra en cuanto a seguridad en bajadas, por lo menos para un paquete como yo.
    Saludos y pedales
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.312
    No todo es igual, a parte del peso compi.
    La versión SL permitía muchas opciones de cableado interno, cosa que no permitía la versión no SL.
    No era solamente el peso, de hecho el tema de paso de cable y sus múltiples opciones de paso interno, fue lo que vendía la marca como algo muy versátil en el cuadro SL. Se le podía meter el cable de la tija pija por dentro y cualquier otra opción posible...
    De hecho fijate que la SL no lleva protector de plástico en la parte baja del cuadro, que es donde lleva el plástico negro que pilla la brida interna para grapar los cables...

15. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Yo instale hace poco telescópica en una 9.7 de este año para ganar en polivalencia en trialeras y me pareció una maravilla , el cuadro tiene una canaleta que guía la funda del cable directamente hasta el tubo vertical de la tija sin necesidad de hacer nada más que ir pasándolo hasta que sale . Nunca me fue tan fácil instalar una telescópica , un 10 para Trek por estos pequeños detalles que marcan diferencias con otras marcas. Por cierto esta bici me transmite más , bajando que subiendo , no se si es porque mi estado es malo pero la noto algo más perezosa que otras rígidas similares , aunque por contra la noto muy muy cómoda y capaz rodando y bajando no se qué tal irá la supercaliber que también la estuve sopesando . 800 kms en un mes y cada vez más contento !!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

16. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Pues doy por terminada la bici.

Estoy contentísimo con el resultado y con ganas de probar todo en condiciones

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo tengo la Supercaliber que compré por capricho para ver qué tal teniendo una Procaliber Sl con el mismo montaje.Lo bueno de la Procaliber que ahorras peso y te olvidas del mantenimiento del amortiguador... subo y bajo igual de bien en ambas bicis. Cómo más cómoda a la larga la Supercaliber.. pero poco más.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

18. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.644
    Seguro que terminada??? Veremos...

Preciosa te ha quedado!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    415
    Vengo de varias dobles (occam, Oiz, Epic, Oiz TR) y antes de comprar la procaliber, probé la supercaliber y en comparación con mi Oiz TR la noté muy perezosa en subidas, todo lo contrario que la procaliber, que desde el primer momento me ha transmitido mucha reactividad en subidas, no sé si será sólo la bici o tiene algo que ver las ruedas. Por otro lado, la supercaliber me sorprendió muy gratamente en bajadas, trabaja realmente bien ese recorrido tan corto y eso que yo venía de 120.

@.David. pues no tenía ni idea de esas diferencias.
    @tor_nl te ha quedado guapísima, espectacular con ese manillar tan limpio!! aunque yo tampoco me creo eso de que ya es lo último...

Saludos y pedales sea con la que sea.

20. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Sabes de sobra que algo liaremos todavía jajaja

Compartir esta página