Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Que sillin montas? …un Selle Italia SLR?

2. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Sí, el SLR Carbonio Flow de mi anterior bici. Me encanta ese sillín. Es muy cómodo, super ligero y además a mi gusto hace más bonitas las bicis.

Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk

3. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Buenas!
    Aquí mi nuevo proyecto. Quito la Rise y voy montar una procaliber para pistear y hacer btt ligth ya que la salud no me permite mas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100

Es posible que vayas mas atrancado en la subidas fuertes que en tu anterior 26 por el tema que las 29 cuestan mas moverlas a bajas velocidades y es posible que pese un poco mas que tu antigua bicicleta 26 mas ligera

Yo tengo la misma bici, comprada el año pasado
    Creo que cambiare el 34 por un 32 ovalado, lo del ovalado lo probe en mi anterior bici y lo note mucho en la subidas técnicas
    Las bielas EThirteen a mi me van bien, no tiene arrastre, a ver que pasara cuando las desmonte y las vuelva a montar por mantenimiento

Lo del cassette EThirteen a mi personalmente no me gusta nada, primero que va en nucleo xD y no Micro Spline, punto negativo, la construcion de este cassete es rarisima y eso provoca que sea un foco de ruidos y crujidos, el otro dia lo desmonte porque hacia crujidos y alucine con su construcción, lo volví a engrasar todo pero sigue haciendo crujidos a la que me levanto, también no hay manera que funcione fino el cambio, a ti te funciona bien el cambio? engranan bien las marchas?
    Me dan ganas de ir a la tienda y obligarles a darme el XT que es el que pone en el catalogo y el que corresponde para esta bici

Neumáticos le puse unos anchos de 2.4, hay que aprovechar esas llantas de 30 mm interior y mucho mejor que un 2.2, amortiguan mucho

5. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Yo comenté que me están dando la lata las bielas desde que cambié la tija.. he pillado un eje para Shimano y montaré unas xt...

6. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Los que tenéis modelo del 2018, una ayuda por favor. Me he comprado una bielas e thirteen y no soy capaz de montarlas. Son bb92, mi pedalier pf92, h yo daba por hecho que serian compatibles, pero no. La caja, con rodamientos instalados da 94,5mm aprox y las bielas si las monto fuera y mido distancias, me da que hay un huevo de 91,5mm aprox. Que bielas me recomendais montar? Unas sram dub valdrian? Que longitud de eje tendria que mirar?

7. tinimoraza

tinimoraza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

Vengo de la carretera y estoy mirando mtb por unos 1000 eurillos. Aunque se me va un poco de presión he visto una Trek Procaliber 9.5 2022. Que opinión os merece? La quiero para algo light, no tengo técnica y es para pistear y poco más.
    Gracias!

8. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Depende del precio, para empezar genial, siempre es buena base para meter chuches a futuro, aunque si es básicamente pista, igual una gravel.. aunque si, mejor la procaliber si llevas idea de tocar senderos o incluso alguna trialerilla,..nunca se sabe igual le pillas el gusto al bbt , mucho más divertido que la carretera en mi opinión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tinimoraza

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias por la respuesta.
    Pues me sale unos 1400€. Un poco más de lo que había pensado pero puede merecer la pena.
    Aparte de pista, tocare algún sendero y camino poco técnico fijo. Para eso la quiero jejjej.
    Me parece una bici chulísima y he leído que para iniciarse es más que suficiente.
    Tema talla, si haber mirado mucho aún..... Mido 180 y peso 72. Sería L? Que opináis?
    Mil gracias

10. Samort

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Talla yo con 177 M/L, sillín a 72.. si lo llevas bastante más alto yo , cogería L en tu caso, le tuve que poner potencia de 80 viene en 70, respecto al precio dale una vuelta a wallapop,igual en ese presupuesto puedes barajar opciones mejor montadas, pero bueno eso al gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tinimoraza

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola
    Mil gracias por la información.

Pues me hice un estudio biomecánico y el sillín llevo a 75.4
    Entrepierna de 83.8.
    Creo que una L podría encajar mejor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Tiene mucho offset, y en zonas muy ratoneras entorpece un poco (muy muy poco) y hay que ir un pelin más fino pq cambia un poco el comportamiento de la bici, eso si da mucho aplomo cuando tiras para abajo
    En cuanto a funciónamiento poco hay que se le parezca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, pues ya he montado el plato de 30T y creo que ha sido un acierto. Lo que de serie era el desarrollo de la primera corona ahora me ha quedado en la segunda, por lo que la cadena en general va más recta y llevo un piñón a mayores para los momentos de pájara. El 34T en zonas como Asturias donde hay continuas pendientes fuertes pienso que tienes que estar muy fuerte para llevarlo.

Os dejo como referencia una tabla que he hecho con las dos opciones de cassette que montan estan bicis, la XT y la eThirteen. Hay una línea agregada que es el desarrollo de mi antigua 26'' por comparación. Se ve claramente como el cassette de Shimano tiene una curva mucho más plana en los piñones superiores, yo lo veo mucho mejor resuelto que el resto de cassettes, cuando de verdad necesitas variaciones menores es en las coronas altas, no cuando vas con desarrollo más ligero que mueves fácilmente.

Cálculos de desarrollo.jpg

• Útil Útil x 1
  14. Javi_r3

Javi_r3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo tiempo buscando opciones de potenciómetro para la procaliber 9.8 (Bielas E-thirteen TRS carbono), hasta ahora solo había visto compatible la opción de pedales pero he encontrado uno de la marca Power2Max que creo que es compatible, ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿Alguien lo ha probado? Gracias por adelantado

PD: Seria mi primer potenciómetro por lo que estoy un poco perdido

upload_2023-6-9_10-55-33.png

15. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Alguien ha desmontado el buje trasero de las Kovee Elite 30 que vienen en la serie 9.8? La información, incluso en la web de Trek, es confusa y no aclara si vienen con 54 puntos de enganche o con 108.

16. Rafacab

Rafacab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    54 pero si compras los trinquetes y los muelles lo pasas a 108 en 5 min.

17. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    y por ignorancia mía… ¿que ventaja aportan los 108 respecto los 54?

18. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Perfecto, gracias. Tengo las piezas en la cesta de la compra y me daba miedo desmontar y ver que ya tenía los 6 trinquetes montados

Mi idea es sacar el núcleo con cassette incluido para desmontar lo mínimo, a ver si se me arregla.

Saludos.

19. Rafacab

Rafacab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Así es. Desmonta la rueda, tiras del casette con cuidado, porque pueden saltar los trinquetes q tienes puestos.
    Los pones y listo.

20. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Hola,

estoy mirando una trek Procaliber 9.5 y tengo una par de dudas...

- ¿Alguien la ha probado con una horquilla de 120mm? Es que quiero mejorarle la horquilla y con 120mm (en teoría compatible con su geometría, de hasta 533 mm A-C) puedo dejarla un poco más levantada pero me da miedo a que sea muy torpe curveando. La candidata sería una SID Ultimate de con barras de 35mm pero dudo en montar 100 0 120 mm de recorrido.
    - Entiendo que el eje de pedalier para montar pedalier Sram DUB es éste, ¿no? https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/sram-cazoleta-pedalier-dub-press-fit-mtb/137076130/p

¿Algo que deba saber antes de comprar esta bicicleta?

Mis otras finalistas son Cannondale Scalpel HT4 y BMC TwoStroke 01 FIVE.

Muchas gracias

Saludetes

Compartir esta página