Buenas! Se presenta nuevo miembro de lafamilia procaliber, 9.6 en este caso. Espero poder subir foto en breve. Vengo de una Big sever 300 de 27.5 y triplato de 2017, y aunque solo he realizado un par de salidas, algunas impresiones. * Me esperaba un cambio mayor a la hora de la conducción, posición, etc, pero afortunadamente no la noto mucho más "torpe" que la antigua, en giros y recovecos. Se nota claro, más facilidad para rodar y salvar obstáculos. * La suspensión, Recon Gold, pues viniendo de una suntur xc..se nota, claro. De momento, lo poco que he probado muy bien. * Plato y cassete. Viene montada con plato de 30 y el casette 10/51 XT de Shimano. Con lo de 30 estaba un poco rallado, pero bueno, supongo que hay que acostumbrarse, pero si que me he notado menos "comodo", parece que necesitas más piernas en general para mover el monoplato. * El sillín Bontrager Arvada no me parece nada del otro mundo,es más me está costando acostumbrarme... ¿alguna recomendación compatible? - El Iso-Speed pues bien, tampoco es algo para tirar cohetes pero parece que hace su función (sobre todo en esas partes con mucho bache..) - Los neumáticos Bontrager XR2, pues bien de momento, he leído que no son nada del otro mundo, pero habrá que amortizarlos... Ahora a rodar Saludos a todos!
Buenas! Nada, desmonté pedalier, limpié y engrasé y el ruido sigue ahí, la verdad que estoy bastante decepcionado/desmotivado con este problema teniendo la bici ni 1000km. No puedo entender como puede suceder algo así cuando es algo nuevo. En fin, ayer fui a mi mecánico de confianza, y me comentó que lo mejor es tirar de garantía, que para eso está. Y que además, puede ahorrarme algún disgusto a futuro si no lo hago de esta forma. Lo que más pereza/rabia me da es tener que llevarla a alguna tienda Trek y no saber el tiempo que tardarán en dármela de nuevo (1, 2, 3 semanas?), en fin, muy decepcionado con la bici de momento.
No busques en google crujidos press fit... Si lo haces acabarás vendiendo la bici. Yo personalmente he tenido dos bicis con press fit y ninguna de las dos me dado problemas de crujidos, pero sí es verdad que carbono + cazoletas a presión menudo cerebrito el que lo inventó para ganar poquísimos gramos...
Calla, calla... Que algo de info ya he buscado y me pone de mala ****** En fin, acabo de llamar a un distribuidor Trek, y me han comentado que la lleve y que la van a revisar, vaya a ser que no sea un mal ajuste de pedalier o similar, y lo peor de todo, que es posible que pueda ser un defecto de fábrica. Lo mejor es que la lleve, la revisen en el momento y en función de lo que vean, contactarán con Trek y gestionarlo. En fin, iré contando como avanza el temita.
Me parece una buena respuesta la que te han dado, ahora a ver lo tiempos, esperemos que finalmente no sea nada y en breve tengas la bici en casa para darle caña. Me hace mucha gracia que absolutamente todas las marcas hayan vuelto al pedalier roscado... incluso Cannondale que siempre va a su bola en la nueva Scalpel le ha metido un pedalier BSA como los de hace 20 años... Para no desesperar a nadie, como digo, yo no he tenido ningún problema con dos pressfit en carbono, fino fino.
Hos....ia, bueno tal como te dice el compañero, buena respuesta te han dado ahora, únicamente toca esperar el tiempo que estarás sin ella, Seguramente nada ya verás. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Con la única marca que he tenido problemas de este tipo, a sido con Berria. Me salió ruido a los 100km. Cambié el eje, y todo ok. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Hola! Ayer fui al distribuidor Trek y les llevé la bici, me comentaron que hasta el Miércoles 24 no me la podrán mirar por que están hasta arriba de trabajo (mal empezamos cuando por la mañana me dijeron que la revisarían al momento, pero bueno, tampoco lo tengo en cuenta y les entiendo). Estuve hablando con ellos y me comentaron que si hace ruido desde el principio, normal no es, y que cuando lo revisaran verían el problema. Desmontarían bielas y press fit para saber qué está ocurriendo. Tema garantía, les pregunté si esto entraba, y me indicaron que si no había comprado la bici en su establecimiento, ellos no sacaban beneficio de eso y que tampoco tenían que responsabilizarse, aquí mi cara cambió y creo que se dio cuenta, por que lo fue a preguntar internamente y volvió diciéndome que si se trata de un fallo de fábrica (que la bici no viniese bien engrasada) y por lo tanto el eje/cazoletas/etc ha cogido holgura, si que se harían cargo, por que el coste correría a cargo de Trek. Así que bien por ellos al corregir, por que me había parecido rarísimo. En fin, el 24 la volveré a llevar de forma definitiva para que me digan qué está pasando. Actualizaré de nuevo entonces. Gracias a todos!
La persona con la que trataste no entiende muy bien lo que significa ser distribuidor oficial de una marca... hay gente que debería tomarse más en serio su trabajo. Esperemos que el día 24 te puedan dar mejor respuesta, a priori no me crea la mayor de las confianzas pero bueno, si tienen tanto trabajo es que tienen un taller bastante bueno, esperemos que te puedan dar una solución definitiva!
Qué ruedas llevas? Yo me volví loco con unos crujidos y al final era la rueda trasera, desmonté el núcleo y engrasé los trinquetes y adiós ruido. La mia es una 9.8 con ruedas bontrager kovee 30. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Tal y como llego a la tienda mi Trek 9.8 les pedi que la volvieran a engrasar toda, por si acaso no viniera bien engrasada y empezara a coger holguras A mi me vino con un cassette ethirteen en vez del XT, ese cassette es un nido de ruidos el que lo diseño se quedo a gusto Yo con los press fit tampoco he tenido problemas, tocamos madera! Con las clavadas que meten los talleres, ahora me los quito e instalo yo mismo con el kit que venden en Aliexpress
Lleva unas Bontrager Kovee Elite 23. Imagino que la semana que viene cuando la lleve, lo revisarán todo.
En mi caso creo al 99% que es pedalier, pero ya he leído de todo. Que el ruido viene de cassette, ruedas, pedales... A ver qué me dicen en Trek.
Hola a todos, Para quien le interese, el Miércoles 24 dejé la bici al distribuidor Trek para que revisaran el tema del crujido. El Viernes 26 me avisaron de que ya podía ir a buscarla, la verdad que muy contento, pues únicamente tardaron 2 días en revisar y solucionar el problema. He ido hoy a buscarla, y me han comentado que el pedalier tenía algo de tierra y lo han ajustado debidamente. También han revisado la rueda, que no fuera algún otro tema. No me han llegado a confirmar al 100% el motivo, pero tiene pinta de un mal ajuste del pedalier/falta de engrase. Como hoy está lloviendo, la he probado muy poco, al salir de la tienda, he puesto el piñón más pequeño, he hecho la misma o más fuerza con la que provocaba los crujidos y 0 ruidos, así que genial . Ahora habrá que ver si ha sido algo fortuito, o volverá en unos kilómetros... Ya veremos. En cuanto a la garantía, han tenido dudas de si dónde compré yo la bici (Trek Málaga-Jerez) es oficial o multimarca, ya que el coste de la revisión ha sido de 15€. Les he comentado que pediré la factura y se la enviaré para que determinen si tengo que pagar yo ese importe o lo pasan a la casa oficial. No me han puesto ningún pero, de hecho me han dejado decidir si pagarlo yo o enviarles factura y revisar. En fin, por el momento muy contento con el resultado y la poca espera, la verdad que se han comportado de 10. Cuando termine de llover, la probaré como es debido y veremos resultados, pero tiene muy buena pinta. Informaré próximamente sobre los avances. Un saludo a todos!