Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

1. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    El tema Fox y Rock Shox es como los colores o como que sillin es el mejor... cuestion de gustos.
    Pero tambien os digo y sabiendo lo que hablo que una horquilla de serie tiene unos ajustes standar y luego se le pueden hacer muchas cosas.
    Un amigo mío se ha quedado mi Superfly con la Sid xx modoficada (tokens). Su idea era poner a la venta la Sid rápidamente para comprar una Fox que para el son las mejores.
    Le dije : pruebala y despues la vendes
    Pues resulta que esta encantadisimo y ya no la vende.
    También es cierto que el tacto de la horquilla no se parece en nada a como era de serie.
    Pero vaya, que yo no entro en polémicas de si es mejor una marca u otra. Cada uno tiene que decidir que le gusta mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Buenas tardes... Queria consultaros a los que habeis montado o realizado mantenimiento de vuestras cazoletas pressfit bb92, que tipo de grasa o lubricante usais para la misma, cuando estas se alojan directamente sobre el carbono. ¿alguien me podria echar un cable? Gracias!!!

3. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Alguna amigo me recomienda la grasa de grafito para esta tarea, pero sigo en un mar de dudas al respecto. :(

4. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo no he probado ninguna modificada con más tokens la verdad, y me gustaría por saber como varía el tacto con ellos.....

Pero a nivel de suavidad como queda?? Se parece entonces más a una Fox entiendo?

Saludos

5. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Y ya que estamos hablando de horquillas.... Dentro de Fox, se nota la diferencia de tacto de una Performance series Fit a una Factory Fit???? Siendo ambas del mismo recorrido, solo cambiando eso y las barras Kashima....

Lo digo porque tengo una Fox Performance Fit en mi Trek y no se si cambiarla por una Factory Kashima, y me da miedo gastarme la pasta para luego no notar nada.....

Saludos y gracias!!

6. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Yo no la cambiaba a menos que pilles un ofertan. La diferencia es minima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Por favor, podrías decirnos que has modificado en la sid para que el tacto cambie y sea mas suave.
    Que yo sepa los tokens son para regular el recorrido.
    Un saludo y Muchas gracias.

8. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    Los Tokens ni regulan ni modifican el recorrido.
    Lo que pasa al añadir tokens es que se hace mas pequeña la cámara positiva y por lo tanto la horquilla se vuelve mas progresiva, menos lineal. Digamos que de serie es muy parecida la cantidad de fuerza que hay que hacer para hundir la horquilla en cada fracción de su recorrido (al principio del recorrido esta casi tan dura como al final). Al añadir tokens se vuelve mas progresiva y según se va hundiendo cada vez hay que hacer mas fuerza.
    Un ejemplo fácil para que se entienda mejor: si al principio del recorrido para comprimir la horquilla necesitamos 10 unidades de peso para comprimir 10 mm, cuando vamos llegando el final del recorrido de la horquilla necesitamos 30 o 40 unidades de peso para comprimir 10 mm (es solo un ejemplo, hay una gráfica de Rock Shox donde se ve perfecto).
    Que pasa con todo esto ?
    De serie: notamos tacto duro... quitamos presión de aire de la cámara positiva para que vaya suave y tenga capacidad de absorción pero pronto tendremos un problema. Cuando ya hemos quitado suficiente aire para dejarla suave a nuestro gusto, el problema es que la horquilla nos hará topes y tendremos que volver a poner mas presión.
    Con los tokens: al hacer la cámara positiva mas pequeña nos permite quitar presión de aire para tener muchísimo mejor tacto y, aquí esta lo bueno, no tener topes de suspensión.
    En mi caso al poner los tokens he pasado de 70 psi a algo menos de 55. Va perfecta, muy sensible al principio y mas firme al final del recorrido.
    Actualmente voy con 4 tokens que es lo máximo que se puede poner en una Rock Shox de 100 mm de recorrido.
    Voy a probar con 3 a ver que tal porque yo voy sin cartucho de bloqueo y ahora con los 4 tokens lógicamente oscila mas al ponerme de pie, aunque no me molesta en exceso.
    Espero que os sirva la información.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  9. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Buenisima explicacion!

Te dejo un mp para ver si me puedes ayudar con un tema del cartucho de bloqueo y no ensuciar el hilo ;)

10. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    Os pongo de nuevo el despiece y pesos de mi Procaliber modificado. Ahora se ve mejor.
    Gatino cambialo en la primera pagina.

IMG_20160122_003725.jpg

• Útil Útil x 1
  11. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Perfecto correcaminos!!!! Así da gusto

Para las antiguas RS con doble cámara de aire (Dual-Air positiva y negativa independientes) sabes si también hay tokens???
    Tengo una Sid Wc a la que la vendría de lujo ser más progresiva y tragona.

Saludos!

12. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    Los tokens se instalan en el tapon de la camara positiva que lleva una rosca para ello, tu tapa no llevara esa rosca. Comprando una tapa de 2015 o 2016 (creo que la tapa de 2014 tambien pero no lo se con seguridad) y los tokens lo tienes solucionado.
    Actualmente tanto Reba como Sid traen 2 tokens de serie, la tuya no llevara ninguno.
    Si lo haces yo probaria con 3 y con 4 a ver como te gusta mas.
    Una vez instalados los tokens pones aire en las camaras hasta que quede un Sag a tu gusto. Yo llevo entre 20 y 25 % y no hago topes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Donde se compran esos tokens?

14. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Hola yo tengo la rs1. Es aplicable también para esta horquilla lo que explicas de los tokens? Gracias!

15. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    El problema de las rs no es que hagan tope, es que son insensibles a baches pequeños y eso con los tokens no se resuelve. Si bajas mucho la presión la horquilla quedara hundida en su primera parte de recorrido y al llevar más tokens seguirá siendo insensible en la parte que queda de recorrido. Para que no se quede hundida se necesita un robote rápido que tampoco favorece nada la absorcion, es lo que la gente llama tacto de competición. Esta horquilla sólo funciona bien con baches de gran tamaño y con ciclistas de peso ligero.
    Nada que ver con fox o DT y por supuesto a años luz del funcionamiento de una rs1

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Vamos rizando el rizo me veo con una rs1

17. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Recordad la viscosidad del aceite

18. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    No estoy de acuerdo contigo.
    Has probado la misma horquilla ennla misma bici con y sin tokens ?
    Pruebalo y despues me cuentas.
    Se vuelve MUY sensible a baches pequeños.
    Y lo de quedarse hundida no es cierto. Lo que sucede es que on los tokens podemos aumentar el sag lo que hace la horquilla mas sensible.
    Logicamente al quitar presion hay que ajustar (abrir) 2 o 3 cliks el rebote.
    El rebote no afecta absolutamente en nada a que la horquilla quede más o menos hundida

19. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Lo que está claro esque hay que "jugar" con la horquilla, la mayoría de los usuarios de horquillones no sabemos ni ajustar el rebote, se dé muchos amigos con Fox, con sid, con lo que sea y no tienen ni bomba para darle aire jejeje este tema me ha gustado porque me ha dado pie a meterme en la sid y intentar sacarle partido, no puede ser que rock haya construido la sid tan mal como pensé al empezar a usarla. Seguro estoy equivocado y voy a indagar

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    Si. Se pueden poner o quitar tokens a la RS 1

Compartir esta página