difícil poder opinar sin saber qué medidas tienes, altura, distancia actual a la que llevas el sillín desde el eje de pedalier, etc, etc. Saludos.
Por eso será Mido aprox 1,66 con 79 cms de pierna. El sillín lo llevo a 69 cms. Potencia de 100 en superfly 8 en talla S. La gran duda que tengo es que me encanta la geometria de la rígida y no se la doble si se le parece o es muy distinta.
Yo mido 1.71 y llevo el sillín a 72, con potencia de 90 voy perfecto, llevo una 17.5, si miras, MAG21 con unas medidas no demasiado diferentes a las mías (creo recordar) lleva la 15.5 y está encantado. Siendo como es una inversión importante , yo consultaría con un biomecánico y y que te aconsejara. Yo llevo la bici configurada por un biomecánico, después de 3 horas de mediciones, filmaciones y regulaciones. En cuanto a la geometría, no he probado la rígida y no puedo opinar, pero conociendo el historial de TREK, yo diría que si pones el culo en una y en otra te sentirás igual. Saludos
Hola gracias por la respuesta. Es lo creia al estar entre dos tallas ire bien en las dos, creo que tiraré por la pequeña. Lo que tiene guasa es que después de llegar a un acuerdo con mi tendero en el precio ahora me dice que puede que estén agotadas. Voy a tener que tirar por una project a este paso.
La mia se esta retrasando algo.... En principio mi ultima noticia es que esta para el día 8... Veremos a ver...
Hola a todos. Perdonar que os moleste otra vez. Me han confirmado que no hay 9.7 en la talla que quería. Por contra me ofrece montarme en una 9.8 el grupo que quiera (le pondría XT), creéis que merece la pena la diferencia de precio con la 9.7. Por lo que veo la mayor mejora son tija, potencia, manillar y llantas pero yo tengo paradas las tres piezas Richey Superlogic y ruedas Mavic SLR que llevaba idea de ponerle a la 9.7 y ahora se me queda todo colgado. ¿Creéis que tendría fácil venta el material original de la 9.8? Sobre el papel son buenos componentes. Perdón por el ladrillo y gracias.
Aquí estoy Como te ha dicho Unxio...tengo una en talla S...mido 1.70...79 de entrepierna...potencia de 90mm...tija de 400mm XXX 5 mm de retroceso...sillín a 70.5... No he medido la diferencia pero el sillín lo tengo unos 3 cms por encima de la altura del manillar. La doble tiene una geometría genial, fliparás lo ágil que es...para mi tiene una perfecta combinación de comodidad y efectividad. Pero debes saber que de tubo horizontal es notablemente más corta que la rígida...creo que unos 55.6 cms por unos 59.7. Mi bici traía una potencia de sólo 75mm y en bajadas muy pronunciadas me parecía que me salía por delante. Con el cambio de potencia solucionado y perfecta. Tambiés has de saber que la 9.7 tiene todo el basculante en aluminio. La 9.8 lleva tirantes en carbono OCLV (la mia) y la 9.9 vainas y tirantes en carbono OCLV (la de Unxio). Los periféricos son buenos...yo no los tocaría (el manillar RXL 5mm rise es genial), la potencia aunque de aluminio es ligera. Desconozco el peso de la tija. Las ruedas yo también las he cambiado por las SLR y contenco con el cambio.
Hola Estoy pensando pasar de una rígida de aluminio gama media baja de trek a superfly fs 9.8 sl 2015, hace poco me hice une estudio Biomecánico en la rígida. Mi pregunta es ese mismo estudio vale para la geometría de la doble o me recomendáis uno con la doble. Gracias
Gracias por la respuesta. Estoy hecho un lío pero me aclara muchas cosas. A ver que hago, lo primero tengo que tirar lastre, tengo tres bicis de montaña y una de carretera.
Las medidas que te dieron son las mismas con una bici que con otra, la historia es como conseguirlas con cada bici. En mi opinión las medidas no son tan importantes en montaña como en carretera, muy raro tiene que ser uno para que con la talla correcta no se valla bien con el correcto ajuste se sillin y en todo caso potencia. Un saludo.
Me refería por ejemplo a la postura del la potencia sobretodo ya que cuando me la hice, me la pusieron en negativo y bajaron una anilla. Gracias por la respuesta
Solo tienes que medir la diferencia en altura sillin manillar actual y intentar poner lo mismo en la nueva. Lo mismo con la distancia sillin manillar. Seguramente te tocara cambiar la potencia, pero como te decía antes si es poca la diferencia no creo que sea muy importante en el monte.
A mi finalmente me cambian el cuadro me dan un 9.8 sl de 2014 , así q muy bien por trek aunque me dijeron que tardaría en llegar mes y medio mínimo . saludos
...........y pensar que un vendedor me dijo en una afamada tienda de Barcelona que no traian TREK dobles por que eran feas y parecias antiguas!!!, tengo que pasar un dia de vuelta de ruta a verlo!!! Bonita, muy bonita FranoTrek
Muy bonita, y los de la afamada tienda de Barcelona que digan lo que quieran jajajaja! A mi la espera se me está haciendo eterna.
Los de la afamada tienda de Barcelona no me comentaron que a 2 kilometros tienen una pequeña tienda de pueblo que hace mas de 15 años que es distribuidora TREK y que tiene al mejor mecanico en kilometros a la redonda, igual va a ser eso (dicho sea de paso, mi tienda de confianza desde hace 15 años)
Yo mido 1,78 y 84 de entre pierna, llevo una 17,5 con potencia de 90mm. Voy perfecto. Siempre se podría invertir la potencia y bajar un poco la tija, para alguien más bajo. Te pongo una foto, para que veas cómo va la altura del sillín respecto al manillar con mis medidas. Espero que te sirva de ayuda: