Estimo tu montaje con modificaciones posteriores en unos 10,6 - 10,8Kg. La mía con grupo XT, componentes XXX, ruedas RXL, frenos XTR Trail y pedales XTR fueron 10,5 kg en talla 19. Los pesos son similares a excepción de los frenos que montas que penalizan un poco (no que frenen poco jejeje...).
Gracias, es el peso que barajo, algo compensare con la talla que la mía será una S. Con el tiempo llevo idea de pasar a XTR, tengo una opción hecha con el XTR pero el plazo de entrega se eterniza por culpa de los frenos. Esta tarde a ver al tendero a ver si me confirma precios y plazos. No se qué descuento me podrá hacer.
Yo creo que sí que conseguirás un peso aproximado a lo que quieres, sobre unos 11 kilos... Para comparar...mi Superfly SL 100 Elite (teóricamente el cuadro es unos 100 grs más pesado que el 9.9 al llevar bainas de aluminio)...montada entera en XTR 2x11, frenos Race (más ligero que los trail), Mavic Cosmic SL (100 grs más ligeras que las SLR), pedales Xpeedo TI (100 grs más ligeros que unos XTR), tija XXX, SLR Tianium, Essygrips...en talla 15.5 está en 10.5 kg (con neumáticos de 600 grs...los XR3 son más pesados). Soñaba con dejarla SUB10 pero va a ser complicado sin quitar piezas (monoplato y lo que conlleva) o pillar una dremel
hacia tiempos que no ponia por aqui a la criatura... dentro de poco tendra otra compañera de fatigas...
Mag21, en alguna tienda me han comentado que la piñonera de 11 de shimano se puede montar en los bujes de 10 sin problema. Me parece algo extraño que no haga falta cambiar nada como pasa con Sram..... ¿Es verdad lo que me dicen o he pillado otra vez el mecánico de Alonso? Gracias
La piñonera de shimano se puede montar en el núcleo normal porque el piñón más pequeño es un 11, como siempre. La sram necesita de núcleo específico por que el piñón pequeño es de 10. Toda piña con piñón más pequeño de 11 siempre va a necesitar de núcleo especial Saludos
Pués efectivamente así es...de hecho necesité usar las RL durante unas semanas y no tuve problema en meter el casette XTR en éstas... Alonso haría mejores puestos en una Superfly Por cierto de tanto hablarle he conseguido captar un nuevo integrante para la secta, reticente de las 29"...se ha pillado la rígida 9.7...ahora sí que está perdido!
Pues ayer faltaba el cabra loca de la Remedy , mucho tiene que ver que el mejor mecanico de la comarca de largo lleva TREK en la tienda.
Hola, estoy bastante caliente( creo que caera pronto) con las sf fs9... y tengo varias dudas: Que os han entregado con las fs a parte de la documentación y el cd?? trae bomba para las suspensiones Rock Shox? Estoy mirando en la web de Sram para encontrar información y mantenimiento y volumenes de la Horquilla RockShox SID RL con muelle Solo Air de 100 mm de recorrido y del amortiguador RockShox Monarch RL con rebote, bloqueo, 6,5x1,5" y no tengo h****s a encontrar nada!!
En la página de TREK hay una aplicación que pones la bici que tienes, el año, lo que pesas y te dice las presiones y los clics del rebote. Va muy bien.
Como dice Uxio, en la web de Trek tienes una calculadora para el ajuste de las suspensiones. A parte, la bici viene con una bomba Bontrager para la horquilla y el amortiguador, y una llave dinamométrica de par fijo.