Censo TREK SUPERFLY FS

Discussion in 'Bicis 29' started by Anakin V2, Jun 6, 2014.

  1. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    726
    Likes Received:
    220
    Yo me la compré donde tu. Como no vivo en Madrid me mandaron la bici a mi casa sin cobrarme los portes. Me regalaron un portabidón, un bidón y los pedales. Creo que hicieron lo correcto. Además era un ofertón así que estoy contento. La bici una maravilla por cierto.
     
  2. specka96

    specka96 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    2
    Xinix, y te dieron la tija rxl??
    A mi no me dieron los pedales porq me dieron un precio y al ir con la pasta a los dos días el precio era otro y como la diferencia la asumimos a partes iguales no se yo si me la liaron al final
     
  3. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    726
    Likes Received:
    220
    No, tengo la Élite Pro. Pero la verdad que he tenido que mirarlo. Realmente me importa un pepino. Y lo dicho, pagué el 65% del pvp. Si hubiese pagado el precio oficial igual querría todos los componentes en V.O...:)
     
  4. specka96

    specka96 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    2
    Hace dos años vendían BMW sin matricular un 40% más barato q su precio de mercado, a los q preguntaban se les decía q era porq procedían de la inundación q hubo en Alemania y se les había cambiado todo el sistema eléctrico y la moqueta pero había muchos q se echaban para atrás porq ya no era un BMW de "serie", los q no preguntaban y les importaba un pepino seguramente tenían un problema menos y serían más felices porq habían comprado un BMW a precio de Peugeot , también los habría q aún sabiéndolo lo compraron
    Yo soy de los q prefiero saber las circunstancias y elegir, por eso ahora llevo un Peugeot V.O., porq una fs9 con componentes de fs8 no es una fs9, al igual q un BMW con toda la electrónica puesta por un mecánico no es un BMW nuevo
    Sin ánimo de ofender, claro, solo es un punto de vista como otro cualquiera ;)
     
  5. specka96

    specka96 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    2
    Por cierto, alguno habéis probado en la SF el amorto monarch y el fox? Cuales han sido vuestras impresiones???
     
  6. specka96

    specka96 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    2
    Estoy convencido q este es el modelo ideal para mis tracks porq antes de comprarla probé durante una ruta la fuel ex8 en 29 de mi colega y la verdad es q la vi bastante tragona y demasiado trail, la posición era bastante comoda pero los 120 de recorrido los veía muy desaprovechados para las rutas q hacemos, al final tendré q dar con la regulacion ideal pero haber si empiezo a salir con ella porq este calor es tremendo
     
  7. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    726
    Likes Received:
    220
  8. specka96

    specka96 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    2
    ***** xinix, eres un maquina!!! No habrás trucado la foto?? tema aclarado
    He estado mirando el tema de bajar dientes a los platos y uno q recomiendan es el miche compatible bcd 104 y 64
    http://hispanoracing.com/articulo/plato-mtb-miche-compatible-bcd-104-64mm
    Según he estado leyendo, entiendo q no tendré problemas a la hora de instalarlos, los habéis probado??? Cuales lleváis montados??
    Por lo q he visto no es complicado cambiarlos y me podría atrever a hacerlo, solo me haría falta la llave de apriete de los torx y la shimano para sujetar la rosca
     
  9. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2014
    Messages:
    726
    Likes Received:
    220
    Yo sigo con los platos originales. A pesar de mis 50 tacos aún tengo piernas para mover el 26x36 hasta en las cuestas más empinadas así que no puedo ayudarte con esto :)
     
  10. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    2,576
    Likes Received:
    104
    Location:
    En los Madriles
    Bueno en breve me viene el nuevo cuadro Trek Top Fuel 29", creo q me llega la próxima semana , pero aquí viene mi problema , si es q quería montar mis ruedas Crest con bujes DT 240 con radios de titanio en medida 142x12 , pero cual es mi sorpresa q el cuadro solo admite el nuevo buje 148x12 boost, y la de momento DT no sabe nada de unos posibles adaptadores, y Sram todavía no trae a España este tipo de bujes, si alguien sabe alguna solución q lo ponga, muchas gracias
     
  11. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    436
    pues efectivamente la medida de lis bujes es distinta, mi tendero que dijo que era uno de los grandes cambios, para poner bujes mas anchos... me temo que sin adaptadores no las podrás poner....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. javi069

    javi069 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    2,576
    Likes Received:
    104
    Location:
    En los Madriles
    Pero existen esos adaptadores?
     
  13. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    436
    ni idea!
     
  14. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    541
    Likes Received:
    227
    Location:
    BCN
    Esto será un nido de problemas para todos aquellos que tenemos cuadros SL, como se nos fastidie un cuadro en unos años y no tengan stock, tendremos que rascarnos el bolsillo con una rueda trasera nueva, no tengo claro que con unos simples casquillos puedan aprovecharse los bujes, esta gente es muy lista y pretenderá volver a vender todo nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    541
    Likes Received:
    227
    Location:
    BCN
    Actualizada la WWW de TREK, se confirma que nuestra querida Superfly-FS ha desaparecido del mapa, "TENEMOS UNA CLASICA DE TREK".
    Espero con impaciencia poder probar una TOP-FUEL y comprobar que funciona igual de bien que la nuestra, pero tengo la ligera sospecha que la TOPFUEL perdera una de las grandes virtudes de nuestra SF-FS.......
    saludos.
     
  16. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    179
    Likes Received:
    54
    Estéticamente me gusta más la nuestra, el cableado del remoto del amortiguador no es muy discreto que digamos, me parece más limpio en la FS. Y como bien mencionaste anteriormente, que nos dure mucho el cuadro, porque como nos lo sustituyan por garantía vamos a ponernos la rueda trasera, el pedalier y el desviador delantero (quien lo tenga) de sombrero. Mecánicamente son las parte no compatibles con nuestro cuadro actual en las que reparo ahora mismo. El buje boost de 148, desaparece el bb95 y el tiro del desviador cambia de sitio.
     
  17. specka96

    specka96 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    112
    Likes Received:
    2
    Ya en la revista BIKE del mes de julio informaban de que era sustituida la SF por la TOP FUEL. Una pena, aunque cuando vuelva a cambiar de bici seguro que ya tampoco existe la top fuel...
     
  18. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    401
    Likes Received:
    175
    Location:
    Tenerife
    Una pena, porque creo que nuestra SF era y seguirá siendo una muy buena bici. Cada vez que veo la mia, se me cae la baba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Joined:
    Oct 17, 2007
    Messages:
    6,571
    Likes Received:
    1,081
    Location:
    baeza ( jaén )
    Hola chicos, se va a vender mi.bici, trek superfly fs 9.9 sl 2015, suspensiones fox ctd kashima, grupo conpleto sram xx1, frenos xtr 2015, componentes rxl y ruedas bontrager race lite. Su estado es impecable, como nueva, factura y garantia a nombre comprador, solo tiene 4 meses...lo digo por si alguien le interesa, gran precio....
     
  20. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    541
    Likes Received:
    227
    Location:
    BCN
    Mi SuperflyFS 9.9 SL tiene 1.5 años y como todos los que aqui escribimos, no puedo estar mas contento con ella.

    Venia de una TOP-FUEL por lo que soy muuuuuy conocedor de como va el sistema, por lo que creo a falta de poder probar la TF de 29", TREK ha sacado la maquina definitiva para los corredores de XC, pero para los globeros como yo, nos la han metido doblada.

    Nuestra SF-FS funciona "EXACTAMENTE IGUAL" de bien que funcionaba mi antigua TF en cuanto a rigidez del sistema y contaminacion de pedaleo, el FOX-CTD que en mi caso es el encargado del tema, es una pu ñetera maravilla, por lo que hasta aqui, bien, perfecto, maravilloso.

    Donde nuestra SF-FS cambia en relacion a la TF es cuando bajas algo un poco tecnico y sueltas el mando de amortiguador/horquilla y lo pones en Descent, la bici es otra totalmente distinta, haciendose muy tragona y pareciendo una bici de mas recorrido del que tiene incluso.
    Esto en la TF no lo habia notado en la vida, ni abriendo el amortiguador, ni llevandolo bajo de presion, ni haciendo lo que hiciera, la TF tiene un sistema increible para subir, pero bajando pierde muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Es mi sensacion, mi opinion y claro, todos podemos tener la nuestra.

    Saludos-
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page