Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

1. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Curioso el tema, no he tenido el placer de probar el sistema de la Top Fuel, vengo de una Giant Trance 26", es otro concepto de bici, pero con la Superfly FS me noto muy comodo como dice el compañero, incluso bajando me da mucha seguridad. Imagino que es también en parte a la rueda 29". No quiero entrar en polémica de 26" y 29" me refiero en general hablando del sistema de suspensión.
    Saludos.

2. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    La verdad que no esperaba que quitasen nuestro modelo de catálogo, con todo aquello del proyecto Apolo y todo eso, cuando desarrollaron el cuadro. Pienso que nos han fastidiado.

3. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Acepto lo de que nos han fastidiado con algun pero.....

En mi caso que vengo de TOP-FUEL y esteticamente estoy acostumbrado, me gusta mas las formas de la TF que l nuestra SF-FS :(, en este sentido si que me han jo_dido un poco, estoy maravillado con la SF-FS pero cuando veo la TF se me va la vista.........., pero insisto, estoy casi seguro que sube y llanea como la SF-FS o la diferencia no la notariamos los mortales, pero tambien apostaria a que baja muuuucho peor y eso si lo notariamos TODOS los que tenemos una SF-FS.
    Pero vamos, creo que todo se resume en "formas y diseño", Jennifer Lawrence o Emma Watson??? :D
    Saludos.

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Según el analisis de Antonio Osuna el funcionamiento de ambas es casi idéntico: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/07/trek-top-fuel-29-2016.html

Por lo que las formas de la nueva Top Fuel casi serían un cambio más bien estético y de imágen de marca, por aquello de que todos sus modelos sigan unos criterios de diseño similares, pero manteniendo un funcionamiento muy similar con la SF.

Por cierto, yo también tuve la Top Fuel anterior, bueno, la otra, la de 2008. La de 90 mm de recorrido y era un tiro! También tuve la Fuel 80 de 2006.

5. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Entonces Dani estaras de acuerdo conmigo, el problema que siempre habia tenido la TOP-FUEL es que era "demasiado" XC, por lo que bajando era muy, pero que muy justa, cosa que con la SF-FS hemos subsanado.
    Nada me hace pensar que volviendo a poner los pivotes donde antaño,no vuelva a penalizar bajando el sistema, pero vamos, lo pongo en "PRESUNTAMENTE" hasta que pueda probar una TF y pueda condenarla definitivamente.
    Pero como me gusta esteticamente la muy perraaaaaaaa.

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, coincido contigo en que era una XC pura y dura. Muy agil y nerviosa bajando, pero que te permitia ir rapidisimo.

No obstante, que comparta una estética y ubicación de puntos de giro similares no significa que el comportamiento se parezca a las viejas top fuel. De hecho, segun el analisis el comportamiento es casi identico al de la SF.

Y precisamente la gran virtud de la SF es lo polivalente que es. Se puede decir que no es la mejor en nada, pero va bien en todo. El equilibrio hecho bici.

7. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    no os compliqueisla oya, el nuevo modelo es un cuadro mas rigido, donde mas fallaba el actual, y bajando ira mejor si cabe...sobre todo porque con el sistema actual al accionar el freno trasero la suspension se agarra por decirlo de algun modo...y con la nueva no

8. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno pues ya os contare como va la nueva Top fuel, espero tenerla lista a finales de la próxima semana, claro si me llega el cuadro el lunes y consigo un buje Boost 148x12mm, xq lo q he comprado ha sido el cuadro.
    Por otro lado podré comparar , ya he tenido una Superfly F.S 9.9,.
    Bueno al q le interese vendo un buje DT 240 S 142x12mm, bien con núcleo XD o para 10 v, el precio 170€

9. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436

por curiosidad y si no es indiscreccion, de que año era tu SF Fs???? y por que razon o motivo has cambiado al TF??

10. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Mi Superfly FS era una proyect one comprada a finales de diciembre del 2014, y me he decantado por la Top Fuel, el primer motivo es q soy un apasionado de la bici, en segundo lugar ya sabia q la Superfly desaparecia del catálogo , y cuanto antes la vendiese menos dinero perdería .
    Ahora con ganas de montaría y saber si es aun mejor q la Superfly de la cual estaba enamorado.

11. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Suerte.

12. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Tengo un problemilla desde la semana pasada...

Me ajustaron/recortando algo el cable del mando del bloqueo, para que no pareciera un tendedero, y ahora no consigo ajustar los "diales" del amortiguador para que quede totalmente bloqueado... el de la horquilla si he conseguido... pero el del amortiguador no hay manera...

a alguien le ha pasado? el caso es que al darle al mando el dial gira perfectamente pero no llega a bloquearlo del todo

13. sobordomar

sobordomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¿El mando de Fox no tiene tensores? Porque sería cuestión de darle un poco más de tensión al cable del amortiguador y listo.
    Yo cambié mi remoto Fox por el DT Swiss, y me pasó algo similar. En mi caso fue porque ese mando no tiene tensores, así que lo tuve que hacer manualmente aflojando ligeramente el tornillo que fija el cable al dial, y desplazar este ligerísimamente , como iniciando el recorrido, para que cuando lo actues desde el mando llegue a su posción exacta. En el amortiguador es un poco difícil por lo pequeño del dial.

14. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Si has sabido poner bien la horquilla, entiendo que estas haciendo exactamente lo mimo con el amortiguardor, por lo que si no te funciona bien, utilizando la logica (y que el sistema es mas simple que el mecanismo de un chupete) no puede ser otra cosa que el reenvio donde pasa de dos cables a uno, creo que hay debes de tener algun problema.
    saludos.

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Me deja "sorprendido" que se carguen la Superfly...aunque para mi todo obedece a una estrategia de ventas.

Lo pongo entre comillas porque para mi, a tenor de lo visto en los foros y en éste mismo...la Superfly FS no ha cumplido con las expectativas que se esperaban al fulminar todo un éxito de ventas como la Top Fuel de 26" con legiones de seguidores y triunfos a sus espaldas (yo mismo iba a encargar la Top Fuel 9.8 cuando me dijo el tendero que nanai de las chinas...bendito momento :rolleyes: )

Una Top Fuel de 29" aún sin haber demostrado nada...ya tiene muchísimo terreno ganado de entrada...tiene el apellido...No hay más que leer para ver que más de uno la cambiaría aún sin haberla probado, y otros se tiran de los pelos por haber llegado tarde y tener recien comprada su SF

La Superfly Full Suspension...pasará a la historia como ésa maquina superpolivalente que se fabricó por un par de años para suerte de sus poseedores.

Cuando yo aún miraba bicis de 26"...ya se podía leer entonces por los foros y en revistas que la Top Fuel estaba algo obsoleta...así que no creo que la "nueva" ubicación de la suspensión respecto a la Superfly FS sea ahora la panacea...

Quizás están haciendo lo que deberían haber hecho en su día...sacar una Top Fuel de 29"...evolución lógica.

Yo por si acaso lo vuelvo a repetir...estoy enamorado de mi Superfly FS :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cbr900

cbr900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, hacia tiempo que no pasaba por aquí!! un abrazo a todos, para mi, mi SF-FS 9.9 PRO SL... creo que es el nombre completo, me parece mucho mas bonita que la nueva, a mi nivel no voy a sacar partido a la TF como todavía me queda mucho por hacer y aprender de mi SF, me imagino que bikers mas PRO que yo probaran la TF y notaran mejorías, yo creo que es mas bien un tema de Marketing y venta de producto por no cumplir las expectativas, también incluso para los ciclistas profesionales pues si tu marca no innova producto puedes pensar en el cambio.
    Lo que si es cierto que es una verdadera putada el que te manden el nuevo cuadro si tienes un problema y tienes que cambiar media bici, pero bueno también estas con el ultimo modelo, esperemos pronto nuevos comentarios de la TF de algún compañero.
    Un saludo y a disfrutar de nuestras maquinas!!

17. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Las Superflay la sacaron para competir contra las Epic y como claramente han perdido la batalla comercial, vuelven a sus orígenes y a recuperar una identidad y un diseño que nunca debieron perder. Entiendo lo que sienten muchos poseedores de SF, y lo entiendo porque muchos que teniamos TF casi nuevas nos pasó lo mismo, casi sin previo aviso, de un año para otro fuera de catálogo. Eso escuece por no decir j ode!!! yo aun ando con ella, pero ahora si que si, cuando tenga que cambiar a 29 y la economía lo permita mi elección es clara: Top Fuel forever, maquinón con el que siempre he andado a gustísimo y seguro que algo habrá evolucionado y mejorado en su diseño de 29" A los que tenéis SF no creo que deba preocuparos, tengo compañeros que la tienen y es un bicicletón, por lo que la podéis disfrutar por muuuucho tiempo, tened en cuenta que las TopFuel se devaluaron mucho porque además coincidió con el auge de las 29, la SF sigue siendo un maquinón actual, que no tiene porque devaluarse en exceso. En fin, cosas de Trek
    Saludos

18. cavia83

cavia83 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

Sólo presentarme y presentaros mi nueva FS 8:

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Para gustos colores, pero para mi un diseño en el que el amortiguado va mas o menos paralelo al tubo horizontal me agrada mucho más que los cuadros con el amortiguador montado en posición vertical. El cuadro de la Orbea Oiz por ejemplo para mi es una obra de arte. Sin embargo, una Giant Anthem e incluso la Top Fuel las veo toscas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. specka96

specka96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena por tu nueva adquisición!!! Y bienvenido al foro!!!
    Que envidia me da esas fox... Y a ver si dejo de hacer el perrete y saco unas fotos a mi bici y las cuelgo

Ya nos contarás tus impresiones

Compartir esta página