Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

1. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
  2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Que viejo eres por dios...mira que ir al Zara con la parienta :D:D:D:D

3. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Bueno, freir a impuestos no sé, pero que nos estan acotando los lugares por donde podemos andar.... eso ya se esta viendo en algunas comunidades

4. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola FS-er@s.
    A ver si me podéis iluminar con una duda que tengo. Os cuento...
    He pensado hacerme con un rodillo para éstos días que se avecinan, y claro, "eje pasante de 12-142", y empiezan los problemas...
    He leído algo al respecto soble la posibilidad de cambiar el eje por otro compatible para rodillo y demás, pero no me queda claro si hay algún rodillo "compatible" con nuestras FS (Superfly 100 al pro en mi caso), ó si hay que usar algún "acople".
    Incluso preguntando en alguna tienda, no lo tienen muy claro.
    Alguien usa la bici en rodillo?? Agradecería si así fuese, me dijera con qué rodillo y de qué manera.
    Salu2

5. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.145
    Para evitarte de complicaciones un rodillo de rulos
    Pero si hay ejes de 142 para rodillos

6. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias por el aporte Taran, pero mi intención es hacerme con uno fijo y no de rulos.

7. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Cambiar esto por una de las nueva Top Fuel?...jejejeje...

Lista para la II Maratón Villa de Nerja.... IMAG1248_1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Espectacular, yo pra cambiar eso por la top fuel me tendrían que dar dinero encima jajajaja en que peso la tienes?

9. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Ahora mismo clava los 10.5 kgs con sus soportes, líquidos y forrada de bikeshield (100% recomendable)...

En el móvil bien...pero en el pc o_O...me estoy dando cuenta lamierdad de fotos que hace el HTC :D

10. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Bonita no, lo siguiente...

11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    La negrita en acción...como siempre infalible y polivalente...Ayer el que no iba era yo :(

Adjuntos:

12. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Pues yo sigo con mis jaleos del amortiguador... y es que sigo sin conseguir que me termine bloqueando del todo...

Desde que la lleve ha hacer la revisión, no ha vuelto a funcionar bien... :( y para mi que tiene que ser cosa del puñetero mando... la horquilla bloquea del todo y no se mueve ni lo mas mínimo, pero con el amortiguador no hay manera...Se queda mas dura, y cuando le das a la palanca del mando, hacer perfectamente el giro, en las 3 posiciones pero no lo bloquea.. no asi la horquilla que si lo hace...

Yo creo que el tema viene desde que la lleve a revisar, y ya aproveche para que me cortaran el tubo de la horquilla, y un poco el cable y las fundas de el mando del manillar ya que parecía un poco tendedero...antes de tocarlo funcionaba perfecto y después ya no....

En el ultimo mes, la he vuelto a llevar a la tienda hasta 3 veces, por que le sigo diciendo a mi tendero que no va bien...

La primera vez me dijo, que las suspensiones Fox, no tienen que bloquear del todo, u quedarse sin movimiento cerradas del todo... por que si no se rompía, no se que historias... que eso lo decía la gente de la marca en sus "cursos" sobre suspensiones...

En la segunda vez, le dije que seguía igual... que no iva bien y que si tiene 3 posiciones lo suyo y lo normal es que las haga... y que si la horquilla se bloqueaba del todo por que el amortiguador ya no... cuando antes si que lo hacia...

Y en la tercera, ya estaba harto y se me escapo alguna palabra mas alta que otra... me reviso las presiones y me dijo que lo tenia un poco bajo... (normalmente lo llevo a unos 135-140psi)y estaba en 130....le dio presión y seguía igual...me dijo que la llevara y la provara, pero yo le dije que no hacia falta... apoyando haciendo fuerza desde el sillín ya se veía que no se quedaba bloqueado...

Los tensores los he movido hacia ambos extremos, y no consigo encontrar el punto de bloqueo tampoco...

IMG_20151109_173449.jpg

La solución que me da es quedarme sin bici, un mínimo de 10 días y mandar el amortiguador a la marca...aunque dice que me van a comentar que esta ok, ya que ese es el funcionamiento correcto...y que no van ha hacerle nada...

Lo que se me olvido preguntarle es si al estar en garantía, me conbrarian algo por la revisión... o simplemente por el hecho de mandarlo ....

Yo creo que no, que el amortiguador al igual que la horquilla bloquea del todo....os ha pasado a alguno???Que os parece???

Última edición: 15 Nov 2015
  13. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    Revisando el calculador de presiones en la web de trek, esto es lo que me ha dado...

Por la mañana, recién levantado, en pelotas, sin desayunar y "cagao" (que dicen es la forma mas exacta de saber tu peso...), peso 78.5 kg clavados, según mi bascula del baño... De estatura estoy en los 1,75 cm, pero no da opción a ponerlo y tampoco creo que influya para nada así que...

El "calculador", esta configurado con 80 y 81 kg (calculando, ropa, mochila y todas las mandangas...)

La bici configurada es una proyect one, montada íntegramente en shimano xt de 10v. y no da opcion a escogerla, así que he puesto la superfly xtr 9.9 sl (por aquello del doble plato, mas que nada)

y estos son los resultados...

Dibujo.JPG Dibujo2.JPG Dibujo3.JPG Dibujo4.JPG

PD: el amortiguador sigue sin bloquear... va mas duro... pero no bloquea...la horquilla bloquea perfectamente bien...

14. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo de Fox no sé, pero yo tengo la FS9 del año pasado con un Rockshox Monarch y tampoco bloquea del todo. Yo creo que ningun amortiguador se bloquea al 100% simplemente porque, como dice tu tendero, se rompería pasando por un bache. Si notas el balanceo al pedalear, no está bien, pero si lo puedes comprimir unos cm dejandote caer sobre el sillín, en mi opinión es el comportamiento correcto.

15. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Hola al ver el mensaje acabo de mirar la mía que llevo fox ctd y cuando lo llevo en la posición Climb la verdad que haciendo mucha fuerza se mueve un poquito pero la sensación es de que está bloqueado, pero mirando el avisador se desplaza un poquito, del todo no bloquea. Yo también tengo entendido que es para que no pete.

16. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436

si... se mueve un poquito... pero casi nada... dudo que llegue al 0,5 cm... pero el mio... se mueve mucho...ademas se nota una barbaridad, la sensacion subiendo por terreno asfaltado sentado o de pie, no tiene la misma aceleración y se nota...

Última edición: 15 Nov 2015
  17. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Entonces no está bien.

18. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    +1

19. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Confirmo también con el mio, bloqueado, se mueve un poco para evitar que pete, pero se bloquea.

20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo lo corroboro...ni horquilla ni amortiguador se bloquean al 100%...existe un margen por seguridad de los retenes creo.

En mi caso...en la horquilla si la empujo con mucha mucha fuerza he conseguido sacar hasta 2 cms, me ha parecido mucho (hace tiempo creo que no daba tanto...)...pero sin embargo rodando con ella cuando la he bloqueado en terreno firme o cuando lo he necesitado la verdad que no he notado apenas hundimiento, en este caso comportamiento OK.

El amortiguador bloqueado ha sacado un recorrido de 0.5 mm...rodando el comportamiento es OK y la sensación es de "bloqueo".

Sobre las presiones...yo diría que hay que meter unos cuantos psi más de los recomendados por TREK para tener un comportameinto más acorde al carácter de la bici (maratón/XC). Con los que recomienda TREK se logra más comodidad.

Compartir esta página