Yo retiré las xr2 (delante y detrás) y las sustituí por Race TT 2.0 detrás e Ignitor 2.1 delante. Muy contento. En seco las Bontrager iban muy bien, pero para barrizales mejor está combinación. Además noto que el líquido trabaja menos, el compuesto de Maxxis es más resistente. Si coges asfalto la Ignitor meter un poco más de ruido, pero nada exagerado, y para mi nivel de forma habitual no noto en el monte que lastre más, si acaso voy más seguro cuando pillo un patatal.
Aquí no suelo tener mucho barro puedo aun así, el poco taco de las xr2 me da miedo para ponerla delante. Y la Ignitor lleva de más. Gracias por tu respuesta
Delante tambien llevo Ignitor, no es una cubierta que me vuelva especialmente loco, pero si la version EXO-TR con la precion adecuada cumple lo suficiente como para no arriesgarme a probar otra cosa. Es bastante polibalente, por lo que vayas donde vayas, no sera la mejor, pero se comporta con bastante dignidad.
Hola Manu bike, es igual que la mía y quería cambiarle las cazoletas ¿Cual lleva? es que me lío mucho con eso. Un saludo,Samuel
Yo posiblemente tampoco hubiese renunciado a un festival de nieve con la bici, pero tened cuidado, para la transmisión es kriptonita, peor que el barro aunque sea más limpia. Los puntos de giro corren también la misma suerte. Feliz sesión de engrase! Y que envidia das!
Compañeros!!!!! haciendo mantenimiento del eje pedalier.....al sacarlos uno de ellos se me a roto.el pedalier que lleva es el sm-bb71-41.sabéis si es ese mismo modelo el que tengo que comprar o puedo comprar alguno que no tenga esa numeración?
Buenas chicos, Si alguien busca hacerle un upgrade a su bici, tengo un amortiguador Fox Factory Float EVOL, con tratamiento Kashima, de 165 x 38, y mando de bloqueo remoto. Lo cogí de una bici nueva para un proyecto de doble Trek, pero vendí mi anterior bici y tampoco me haré con una nueva. Si alguien está buscando algo así, que me mande un mp. Un saludo.
Pues es como todo, depende de lo que montes y cuanto la cuides. También es importante no darle con agua a presión. A mi siempre me han dicho que Deore funciona igual que XT y luego la realidad es que no tienen nada que ver, las dos funcionan, pero no igual. Un saludo, SamuelJeepW
Una foto de mi FS ya con platos 34/22 y casette 11-40T. Ha cambiado completamente su comportamiento, ahora utilizo todo el rango de marchas y el 22/40 a 75 de frecuencia subo a 5Km/h de maravilla los cuestones trialeros.
¿Y eres capaz de mantener la rueda delantera en el suelo? porque yo con el 24-36 engranado me cuesta horrores llevar la rueda delantera con un minimo de maniobrabilidad aún llevando el pecho casi pegado a la tapa de la dirección.
Si, sin problemas. Tampoco demasiado echado hacia delante, cierra un poco el amortiguador de atrás y deja abierta la horquilla a tope. A veces tiende a ponerse de patas pero controlas con tu peso.
Realmente no existe mucha diferencia con el 24/36 si te lo tomas con calma, más tranquilo, es cuestión de equilibrio, muchas veces con un desarrollo mayor tiendes a hacer más fuerza y llevarlo menos controlado, con lo cual se te encabrita más.
Tengo un compañero que en una enduro de 27.5 lleva monoplato de 26 con piñon 10/42, en senderos tecnicos de subida, nos tira a todos por que somos incapaces de ir a su ritmo. Yo estoy entrenando
Hi, 26/42 en bicis de 27'5" tiene un desarrollo de 1,31 y 22/40 en bicis de 29" de 1,26; es decir casi el mismo desarrollo. Yo creo que parte del problema es que nos olvidamos que las 29" con los mismos componentes tienen desarrollos mucho mayores, pero eso no lo leo mucho por el foro, solo preguntan que desarrollo lleva la gente sin pensar si es para 27`5" o 29", por eso las 29" tienen fama de subir peor.
Has dado en la tecla compañero, lo primero que hice a mi SuperflyFS antes de sacarla de la tienda es quitar el doble plato XTR qeu traia con unos desarrollos de Pro, para ponerle un doble de 22/36 mas acorde con mi forma fisica y lo mas importante, mi mentalidad para esto del Mountainbike. Como bien dices, los hay que con platos de 24/38 o 26/40 o momoplato de 32, dicen que se sube peor con una 29" las rampas del 20% que antes subian perfectamente con la 26".