Eso que acabas de decir me ha sonado a música celestial. ¿Podrías dar algún detalle técnico de esa adaptación? Yo hago desde mi ignorancia, la suposición de que sólo hace falta el mando remoto de DT de 3 posiciones y doble entrada de cable y que bastaría con enganchar los cables de la horquilla y amortiguador en este. Navegando un poco he encontrado esto: http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,121;product=80492 Dime si van bien los tiros. Muy buena aportación.
Uxio, con esto te has superado. Me he quedado flipado con lo justo que va el disco. Si se pone un disco de 180, ese cm de más tiene que tocar por necesidad en la vaina. Mejor ilustrado no te ha podido quedar.
Mañana me voy a ver ese mando en directo montado en una Scott, Sobordomar, yo llevo el de FOX y te doy una pista jugándosela, no te hagas ilusiones, me da a mi que..................
Siempre y cuando sea el enlace que has colgado, posiblemente Xaimax debe de referirse a otro mando.......
He estado investigando un poco más a fondo el tema del remoto de DT. Aunque estéticamente se parece bastante al Twinloc de Scott, no es el mismo, pero todo apunta que el diseño de ambos es de DT, más que nada porque hasta hace dos años el Nude de Scott era DT. Como curiosidad, pesa 26g, y todo apunta a que sea más ligero que el de Fox: http://r2-bike.com/DT-SWISS-Remote-Hebel-Two-in-One-Double-Stage-26g_1 Sobre la compatibilidad, no se si se leer correctamente la tabla que pego, pero la propia DT da a entender que es compatible, porque con una horquilla suya y un amortiguador que no sea de ellos lo es, y con un amortiguador de ellos y una horquilla que no lo sea también, ergo con la horquilla y el amortiguador que no es de ellos también. De todos modos, si Xaimax ya lo ha probado y dice que funciona, me tienta encargar uno. Esto es un poco como el "I want to belive" que se veía antaño en Expediente X jajajaja! Es que el "reproductor mp3" que ha puesto Fox para enlazar los dos cables es de traca... que si no queda remedio se usa, pero si me puedo librar de él... a un cajón que se va.
Yo en el DT veo dos palancas, ¿es una para el amortiguador y otra para la horquilla? En el FOX es una sola palanca que manda en los dos a la vez; - En origen van las dos en Descent. - Si le das un toque a la palanca negra pones ambas amortiguaciones en Trail. - Si le das otro toque a la palanca negra pones ambas amortiguaciones en Climb. - Siempre que toques la palanca plateada, reseteas y vuelves al origen Me cuesta de creer un mando mas simple y sencillo que este, pero si Xaimx lo insinua, hay que verificarlo. El DT no lo he visto funcionar. Otra cosa es que penseis que es bueno llevar los mandos de amortiguador y horquilla de forma independiente, en mi caso, usuario del monton tirando a torpe, no encuentro un sitio donde me interese llevar la horquilla en una posicion diferente al amortiguador o vicebersa, si subo subo y su bajo bajo.
Perdon, me he equibocado en el color de las palancas, donde digo negro es plata y donde digo plata es negro, si es que...... http://www.probikeshop.es/mando-de-manillar-ctd-fox-racing-shox-2014/97492.html
En lo que a pulsaciones se refiere funcionan exactamente igual, Fox tiene un "botón" para seleccionar y otro para resetear, y DT lo mismo con sus palancas, solo cambia el diseño. La diferencia fundamental que veo yo es que en el DT, el engarzado de los cables de la horquilla y la suspensión se hace directamente en el remoto, mientras que FOX lo externaliza con esa pieza rectangular que "flota" sobre el resto del cableado y uniéndolo al remoto con esa guía rígida curvada. En conjunto el DT es más minimalista y el Fox un poco más aparatoso. Otra diferencia que he encontrado es que el DT para poder alternarlo de lado hay que invertirlo, y en el Fox basta con darle la vuelta a la tapa del pulsador. Me edito. DT hace 4 remotos distintos. De 3 posiciones (CTD) para horquilla Y amortiguador, de 3 posiciones para horquilla O amortiguador, de 2 posiciones (abierto o cerrado) para horquilla Y amortiguador y de 2 posiciones para horquilla O amortiguador.
El bloqueo de DT, tal o como ha indicado el forero Sobordomar, está claro que es indentico al Twinlock , que la propia DT creó junto con Scott. Si su funcionamiento es igual al mando de Scott, las dos palancas que tiene el DT, serían una para avanzar y otra para retroceder entre las distintas posiciones, algo que el de Fox no hace. El de Fox , pasa de Descend a Trail y luego a Climb con la palanca plateada. Con la negra, vuelve a Descend. Es decir, que si quieres pasar de Bloqueo (Climb ) a Trail , no puedes, has de pasar primero por Descent. El mando de DT, si como digo, funcionase igual que el Twinlock de Scott, pasaría de Descend- Trail-Climb y luego en sentido inverso Climb-Trail-Descend, lo que nos permitiría, si ponemos el bloqueo total, pasar a Trail sin tener que pasar antes por Descend. Todo esto, claro está, si realmente funciona como un Twinlock, algo que el que lo tenga instalado, podría aclarar.Aunque a lo mejor, por tema de patentes, funciona igual que el de Fox. A saber.
Exactamente esa es una gran diferencia de funcionaminto de los mandos, al menos entre el de scoott y el de fox, como dice Ghost, el twinlock de scott con una palanca subes y con la otra bajas a la posición anterior, en fox cuando has subido a la tercera posición, bloqueo, al pulsar para bajar reseteas y bajas a la primera, descen, sin pasar por trail, la intermedia, que es la más usada, lo que es un gran inconveniente. Si el mando DT funciona como el de scott y es compatible, sería un gran avance, a ver si alguien que lo use lo verifica.....
He rastreado a fondo y de momento no he encontrado ningún conejillo de indias que haya hecho el cambio al remoto de DT y lo haya documentado. Lo sacaron nuevo en febrero de este año, y entre que mayoritariamente se instalan en masa suspensiones de Fox y RockShox y este tipo de experimentos tampoco son muy populares, la verdad es que cuesta. Lo mismo para cuando encargue la bici me da una ventolera y me ecnargo un remoto para probarlo, me lo estoy pensando. De momento lo he encontrado por 43,8€ puesto en casa: http://www.bitech.es/category.php?id_category=366 Como podéis ver reboso lógica por todas partes, todavía no tengo la bici y ya estoy pensando en lo que no debo. Me voy a tomar la medicación y esperaré a que haga efecto antes de volver por aquí.
Me estoy mirando un par de bicis, la TREK SUPERFLY FS 9.9 con project one y la SCOTT SPARK 900 rc. Busco una bici que además de ser ágil rodando, sea sobre todo DE BUEN BAJAR, por eso descarto de entrada las que tienen un comportamiento más racing, epic (también pq no quiero brain), orbea oiz, o cannondale scalpel (también por el tema del monobrazo que no me acaba..). Nos gusta hacer un poco el cabra y disfrutar de rutas con abundantes senderos y trialeras...., nada de competir, casi todo el mundo va con rígida de 29, yo no quiero perder la doble, ahora llevo una 26. Por precio se ajunta más la scott, aunque creo que está mejor acabada la trek, también por la garantía de por vida del cuadro. Mi duda es si la geometría de la trek es dócil para bajar o es más bien tirando a racing. Los comentarios que he visto dicen que es suave, pero en la geomentría de la página de trek no veo el ángulo de dirección. Y no se hasta qué punto influye la geometria G2 con avance de 51 mm del eje delantero. Por las medidas entre ejes se ve que es una bici muy estable, más bien larga. Pues eso, agradecería vuestras impresiones a este respecto de quienes ya disfrutáis de estas bicis.
Otra duda que me surje, en el project one puedes elegir entre horquilla fox, que es la habitual o la rockshox. He visto comentarios que la rockshox es más firme cuando bloqueas, otros que algunas fox con sistema CTD de estos años habían dado muchos problemas, el bloqueo fallaba. Hay opiniones al respecto..... Supongo que si optas por la rockshox es compatible con el control remoto, vamos que tiene las tres posiciones igual.
Nunca mejor dicho, estais dándole muchas vueltas al disco trasero...y personalmente pienso que con 160 o incluso 140 se va más que sobrado... Cosa distinta es el delantero...que es el que para la bici de verdad... En cuanto al funcionameinto del remoto Fox..efectivamente como comentais...teneis 3 posiciones/clicks...1...2 y 3 (Descend-Trail-Climb)...Para arriba se hace paso a paso pero para bajar desde 3 sólo lo puedes hacer a la posición 1...y luego si quieres subes a 2...un poco extraño la verdad...
Yo todavía no la tengo, así hay unas cuantas preguntas con las que no te puedo ayudar, pero con lo de la horquilla sí. Hasta dónde yo se, las Fox con problemas eran las de la gama Evolution del 2013, y como era un problema masivo, las "reparaciones" en garantía dejaban que desear. Hace poco he visto un caso de cerca. En el ProjectOne no tendrás ese problema porque la única Fox disponible es la tope de gama, la Factory. Fox y RockShox vienen cada una con su propio remoto. En Fox es el mecánico de 3 posociones (bloqueo-propedal-abierto) y en RockShox es su sistema hidráulico de bloqueo de 2 posiciones (abierto o cerrado). En cuanto a funcionamiento, en las horquillas las diferencias son pequeñas, porque las dos son muy buenas. Los amortiguadores ya son otra historia. Como "cosa" mecánica, el Fox es mejor pieza, y además aporta la platoforma de pedaleo con sus 3 posiciones. RS sólo funciona abierto o cerrado.
A ver chicos, yo y mi tendero llevamos 2 semanas con el bloque o de dt en nuestras Superfly FS, fuy yo quien le dije probar, pq conprobe que cuando accionas la palanca de fox, el cable se mueve 4 mm aprox, y en el dt tb, por eso le dije de probar, y probando estamos, y sin problemas de momento.... Saludos.
Buen.hilo, me lo voy a repasar entero, que estoy planteando cambio de bici y una de las opciones es la FS9, ese color verde me mola mogollón. Aunque más que cambio sería completo a la Stumpjumper FSR de 26, que no creo que me la quitara de encima.