Muchas gracias, marcos, ahora mirare su apartado del foro, y le preguntare a ver que me dice, muchas gracias.
Buenas a todos los superflyeros, una pregunta-reflexión: Es la primera vez que pruebo el doble plato en la btt, y partiendo de la base de que es una bici de "cadencia" más que de fuerza, no se os queda corto-pequeño el plato grande de 38, en el llano puro y duro. Habeís cambiado o pensado poner un 40? Por no decir cuando la cosa tiende un poco para abajo y en buen estado, cuando hay que meterlo todo... Saludos!
Para nada, con el 38 y el 12 puedo rodar a 35 km/h sin problema y metiendo el 11 llego a los 40 y los puedo mantener. No me planteo un plato mayor, al menos por ahora
Bajando incluso puertos de montaña por carretera con el 38 11 vas bien. Bueno por lo menos en mi caso... habrá de todo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El problema no es que se te quede corto en bajadas o llanos, el problema es que el 38 cuando la cosa se complica un poquitito yo tengo que meter el 24 (platillo) y ese se me hace demasiado poco, es decir necesitaria un 32 de toda la vida para ir realmente comodo por el monte. Porque o mucho o poco, no hay termino medio....
El tema de los desarrollos es el gran debate del 2x10. En el caso de 38x11 pensad que es un desarrollo mayor que en una 26' con ese mismo desarrollo ya que la rueda es más grande. El mayor problema está con el 24x36 poruqe además se ve penalizado por la rueda 29'... es decir, para subidas muy fuertes donde en una 26' con 3 platos lo normal sería 22x36, en nuestro caso solo podremos llevar un 24x36 que además es mayor que ese mismo en una 26'... No se si me he explicado correctamente... como conclusión, para subidas muy duras, nos costará más con nuestras bicis que con una con cambios 3x10... mucho más si ese cambio lo llevara una 26'
En mi superflay le he metido 36-22 y 11-34 y para mi es el desarrollo perfecto, solo en bajadas largas por ctra se queda corto el 36x11 en lo demas me quedo yo corto antes ,para lo demas el 36 es perfecto y ya cuando la cosa se pone seria de verdad el 22 es mano de santo. Aprovecho alguno a comprobado el peso de las bontrager mustang.
Ya sabía yo que iban a ser muchos cambios de una, el paso a 29" y al doble plato. Me parece que va a ser mejor el triple de toda la vida, porque si para subir rampas duras, hay que estar más fuerte, si son medias hechas de menos el mediano, y llaneando da más desarrollo que una 26"con triple plato, pero seguro que menos que una 29" con triple plato. ¿En que terreno tenemos ventaja? Bueno le daré otra oportunidad al 38, y si no lo veo claro le pondre el 40, total es un ligero ajuste. Gracias por las respuestas!
Fijaros que gilipoyez hacen los fabricantes: En 26 de toda la vida, nos venía muy bien el molinillo, 22 o 24 y el plato grande, 42 apenas lo utilizabamos. Ahora con las 29 que son mas duras para subir debido a su mayor diametro, van y le ponen como plato pequeño un 24 o un 26 (de locos), y un 38 de plato grande (con el 32 ibamos como reyes). Para colmo si quieres poner 3 platos para llevar tu 32 de toda la vida, te encuentras con el plato grande, un 42 que si antes no utilizabas casi nunca, imaginate en una de 29er. Hay que ser ********* para no darnos la opción de poner un 22-30-39
Aprovecho alguno a comprobado el peso de las bontrager mustang.[/QUOTE] 2.190gr. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
2.190gr. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2[/QUOTE] Gracias, tengo la delantera bastante descentrada y estoy pensando en cambiarlas seguramente por progres sc.
Me he fijado en la Trek Superfly a secas, con slx-xt y veo que me gusta incluso mas que la Superflly Comp, que además esta última es mas cara. Sabeis el peso de la Superfly a secas modelo 2013? Que anda por los 11 kilos? o mas.
Yo personalmente no echo en falta el plato mediano... me explico: la ventaja de 2 platos es menor peso... con casi el mismo número de desarrollos útiles que un 3x10 (a los 30 posibles desarrollos quitale 6 que no tienen sentido y que perjudican seriamente la transmisión, que son plato grande con 3 piñones grandes y plato pequeño con 3 piñones pequeños)... con lo cual, efectivos perdemos solo 4 combinaciones... el problema es que perdemos las de más y las de menos desarrollo, es decir, por los dos extremos. Cuando echamos en falta el plato medio es porque nuestra cabeza piensa en términos de lo que conocía (3 platos)... porque la realidad es que toda la parte media del desarrollo está cubierta por el 2x10... eso si, jugando con el cambio de otra manera que lo hacíamos antes... para evitar esto, lo mejor es olvidarse del desarrollo que llevamos e ir metiendo el que necesitamos. De hecho, si no lo hacemos así, corremos el riesgo de ir demasiado fuerte y quemarnos porque "antes esto lo subía con el piñon pequeño sin problema y ahora me cuesta más"... claro... ahora llevas una rueda 29' que avanza mucho más en cada pedalada... Las marcas son **********?? No, las marcas venden... los ********** somos nosotros jejeje... Para un PRO, no hay problema con un 2x10... lo malo son los mortales... pero claro... como locos a comprar las 29' que son las que ganan ahora todas las pruebas... YA, PERO TU NO TIENES SUS PIERNAS!!! Conste qeu estoy encantado con la 29'... que se rueda mucho más rápido, y son mas seguras... pero, a cambio, necesitas más pierna. Yo tengo la Superfly para duathlones cross y para Raids... es decir, para correr XC. En Galicia tengo una Trance X 26' (doble, 3x9 y 26')... y con ambas estoy encantado... cada una para lo que es. Mal iría con la Giant en un duatlhon y mal iría con la Trek subiendo por repechos del 25%
La comp pesa 10.800 sin pedales. A mi también me gustaba más la normal en foto... pero en vivo la comp es muy bonita... con una combinación de blanco y negro lacados muy elegante (que frase de tía me ha salido!!) Por cierto... que en su día pensé en tu Epic para Galicia jejeje... pero finalmente he llegado a la conclusión que allí necesito una 26' así que me quedé con la giant ... veo que sigues vendiendola los dias pares y quedándotela los impares, no??? jejeje... mal de muchos!!
Gracias, tengo la delantera bastante descentrada y estoy pensando en cambiarlas seguramente por progres sc.[/QUOTE] Yo también las he cambiado por unas kasper... por cierto, tengo a la ventas mis mustang jejeje
Mi Superfly Comp, con sus flamantes American Classic, estoy encantado con la bici, va como un tiro. Y en el tema de los desarrollos voy genial con el plato 24-38, puedo subir con ella por todos sitios y no me quedo corto en llanos. Los frenos XT todo un acierto.
Te veo ultimamente mucho por este hilo del foro... mmmm no le estarás poniendo los cuernos a la Epic??
Ahí va la mia. Recien sacada de la tienda. Me costó decidirme. Llevaba tiempo detras de una 29er. Tenia varios modelos en mente y después de ir filtrando marcas y modelos me centré en una Stumpjumper y la Superfly. Me pasé por el TREK Store Madrid Norte para verla en directo y me encantó (por cierto, pedazo tienda que han montado, el que pueda que se acerque y lo flipe), además me trataron de pm cosa que no puedo decir de otro concept store de la marca de laS. Me dejaron de prueba la bici el pasado fin de semana. Ayer, según entregue la unidad de prueba pedí la mia y hoy he pasado a recogerla (Plazo de entrega... inmediato ). De momento tiene todo de serie menos ruedas que están tubelizadas. Este fin de semana os dejare unas cuantas fotos en su medio ambiente. Saludos, Alsaro