Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Ese ruido podría ser de la dirección. Había un video de Mammoth de como entrar esa parte soltando la horquilla. Para eso hay una grasa blanca de Finish Line que es mano de santo....

Ojala sea solo eso.
    Un saludo.
    David

2. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

3. .David.

No sé si es la 9.8 2014 o 2015, pero si fuera 2014 te diría que son los bujes 350 que piden grasa nueva. Son bujes que apenas suenan y cuando necesitan grasa nueva, el ruido que hacen es el que describes al dejar de pedalear....

Suerte.
    David

4. .David.

La Finish Line a base de teflón es justo la que yo comentaba antes...

Como curiosidad, leí en Alemania que la gente echaba esta grasa a los bujes 350 240 y el One de las xr1501 y aseguraban que iba mejor que el que vende DT Swiss.
    Yo me lo creo, más viendo que la grasa que venden para esos bujes desde Bitech no es igual que la que traen de origen! :(
    La de origen es negra y la que venden Bitech es roja. Y bueno! Bitech son unos IMPRESENTABLES. Como tengáis que torear de garantía con ello, lo lleváis claro. Lo mio ha sido un cachondeo.....

Volviendo a la grasa blanca, la verdad es que es cojonuda. Finish Line es buena marca en general. Utilizo un líquido rosa para limpiar la bici y también me va genial....

Ahora he encargado para engrasar la cadena uno de marca Motorex, a ver que tal. Conocí esta marca por una grasa especifica para carbono, para evitar que suelde la tija al cuadro... y la verdad es que nunca tuve un ruído....a ver que tal va el engrase de cadena.

Last edited: May 14, 2015
  5. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Creo que ese ruido cuando dejas de pedalear no es el del buje sino de los trinquetes del nucleo.

6. .David.

A eso me refiero.
    Los trinquetes están dentro del buje....:D y son los que suenan.

Y cuando engrasas los trinquetes, ya engrasas todo; muelles e interior del buje previa limpieza de todo....claro está.

7. Daviddxerez

Si pero hay ruedas que ese ruido es caracteristicos de por si. Por ejemplo mis bontrager rl son asi, las progress tb tienen ese ruido que sobre te sirve para avisar a la peña que va delante tuya de que todavia estas pegado a su culo jiji.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Daviddxerez

Los trinquetes estan dentro del nucleo no del buje. Otra cosa seria ruido en los rodamientos del buje que tb podria ser que los tuviese tocados.

9. .David.

Ufff! Las Progress suenan mucho más, incluso cuando van bien de grasa.
    Los bujes DT Swiss tienen un ruído mucho más discreto. Me refiero comparando con las Progress...

Las Bontrager ni idea y por eso comentaba lo del año de la 9.8 por aquello de llevar los 350 (X1800) la del 2014, cosa que ya no es el caso en el 2015.

Pero vamos, ya has aclarado que Bontrager tiene ese ruido y si es una 2015, pues también suena:cool:

10. .David.

Efectivamente, pero al menos en los 350 y en el One ocupan medio núcleo!
    Me refiero que un lado va al núcleo y el otro metido dentro del buje. Desconozco como van las Bontrager, pero en los DT ocupan el espacio de al menos la mitad del buje...

11. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Strava:
    Perdonnnnnnnnnnnnnn???????????????? Las progress mas????? Ni de coña chatines. Yo tengo mis evo engrasadas normal... y ahora mismo suenan menos que las dtswiss ( roval ) de mi hermano que por cierto... la diferencia mas notable no son los decibelios si no la cadencia de tintineo... la progress es un sonido continuo la dtswiss es mas de acelera y desacelera... no se si lo entendeis... pero vamos que las progress suenan de casa porque las pobres las mandan SEQUITAS!

12. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Ya tengo mi 9.6 operativa y el ruido provenía de una biela que estaba algo suelta y de falta de un poco de engrase, según me dijeron. A ver si no suena nada.... en un tiempo :)

No encuentro el soporte "el burro" jeje.

A mi me dijeron que máximo 9kg, la tija llevo la de aluminio que trae de fábrica así que sin problema en principio.

Gracias por el enlace, muy interesante.
    Un saludo!

13. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Esta es oa web:
    http://josephandsonco.com/portabultos-doble-suspension/

14. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

A ver si me aclarais esto, vengo de dejar la bici en la tienda para que me monten el kit tubeless, bueno, pues cuando llego a casa, me ha llamado el mecánico, y me ha dicho que las cubiertas no son tubuless ready, que no me puede montar el kit en esas ruedas, y en la web yo veo que dice: Cubiertas: Bontrager Xr1 expert, tubuless ready, aro de aramida 29x2.20.
    Dice que las de la 27,5, las xr2 si que pone que son, y yo veo que las xr1 pone lo mismo, entonces que???????
    A ver que me decis

15. Knibes

Illo dile a tu tendero que es un carajota, que en vez de vender bicicleta ponga un todo a leuros, por que de bicicleta no tiene p u t a idea, esas cubierta son Tubules ready y ademas se puede tubelizar, te tendra que poner el fondo de llanta tubules, las valvulas y un chorreon de liquido y listo.

Yo en ni 9.7 traia la xr1 expert 2,2 y me la tubelizaron sin ningun problema, de echo no pierde ni un poquito de aire.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Strava:
    Jajajajaja amo a ve killo yo te tubelizo un carrillo de mano... dile que se jubile hombre. Esas se tubelizan porque yo LAS TENGO TUBELIZADAS SIN SER MECANICO

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alfredo J.

Jajajjajaja me parto!!!!!! Si eso pensaba yo también!!!! Si era eso lo que hiba a hacer, poner fondo, válvulas y el liquido, pero no se como **** se ha liado mirando la web y se habra agobiao!!!!!

18. Alfredo J.

Gatino, tu la tubelizaste con el fondo de llantas específico ese de bontrager o con cinta de tubelizar?????? Es que como me de por saco mañana la compro y se lo hago yo, que también lo se hacer!

19. Knibes

Lo mejor el específico de bontraguer, sale los mismo y es bastante mas facil ponerlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alfredo J.

Mañana le dire que mire bien la web que esta empanao! Y que me lo ponga y listo, si no, que me venda los fondos, las válvulas y líquido y se lo hago yo que no es la primera vez....
    Que cuestan los fondos?? Para que no me la cuelen....

Share This Page