Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. macofi

macofi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gatino y David, os parece la fast track polivalentes o solo es rodadora?

2. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.872
    Yo tambien estoy buscando pero en mi caso o transparente o en mate. Mirate a ver el Bike Shield o Impakt deben de ir de cine. En amazon esta el Impakt de oferta yo seguro lo coja aunque creo que lleva un poco de brillo para tu sf8 te va ir de cine

3. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Puedo contestar yo?
    Yo las he llevado en ambas ruedas, y para la trasera ba muy bien, muy rodadora y con agarre subiendo.
    Para la delantera no va mal, pero no es la mejor opción de specialized, yo cogeria para delante la Captain, o la ground control!
    Saludos!

4. macofi

macofi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si, claro...ya llevo delante ground
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    La fast track polivalentisima!

6. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver, yo solo he tenido dos trek, una 4900 y mi superfly, mi novia se compró una Xcaliber9, pero ya está... quizá el dia de mañana compre una Superfly o una Niner... vete tu a saber... pero de momento solo digo lo que me parece que es... no soy antinada :)

7. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Hablando de ruidos..........jeje..... bueno yo también he sufrido una larga temporada de comeduras de tarro por los crujidos en el pedalier, no he posteado nada hasta averiguar el origen y la solución, y de paso me ha servido para localizar una minuscula pero holgura en el conjunto buje-eje-rodamientos de la rueda trasera de mis progress xdc evo que en una semana me solucionaron sin problemas (olé por progress).

Bueno pues el origen de mis crujidos está en el grado de enroscado del eje pasante, la bici me la vendieron con la bieleta en posición cerrada situada entre la vaina y el tirante una vez roscado el eje, que es una posición donde aparentemente la rueda queda sujeta convenientemente y la bieleta esta a salvo de golpes y enganchones. Así lo hacia yo hasta que aparecieron los ruidos y pensando que podría ser un enroscado insuficiente, buscando enroscar un poco más, partí la arandela de plastico duro que evita que la bieleta se abra una vez cerrada y no me quedó más remedio que enroscar el eje como si fuera un tornillo puro y duro, dejando la bieleta mas o menos en posicion perpendicular al eje pero sobrepasabando el tirante quedando un poco al descubierto. Desaparecieron por completo los ruidos.
    El problema es que no fui consciente de ello y creía que el ruido provenía de un insuficiente engrasado de los rodamientos y eje de la rueda trasera, porque como busqué soluciones en todo el conjunto todo ello coincidió con el arreglo de la rueda.
    Qué pasó?...... pues que en la Talajara con tanto barro y agua se me gripó un rodamiento del pedalier y cuando en la tienda me cambiaron todo el conjunto, al ver como llevaba el cierre de la rueda, me pusieron una nueva arandela de plastico y me volvieron a cerrar la bieleta entre la vaina y el tirante, porque ya digo que en esta posición aprentemente el eje estaba sufiencientemente roscado y la rueda sujeta. Y entonces ........ otra vez ruidos pero ya eran insoportables que me daba vergüenza ir con alguien.
    Hasta que la llevé a otra tienda más cerca de mi casa para que me reengrasaran y recolocaran los rodamientos del pedalier (que ya pensaba que me los habian cambiado mal) y entonces al comentarle al tendero que habia tenido una holgurilla en la rueda va y me dice que la sigue teniendo, jo*er, pensé qué pasa aquí, me hace el movimiento en la rueda para que vea la holgura (con la bieleta entre la vaina y el tirante) y se da cuenta de que le falta un poco de enroscado al eje pasante. ZAS!!!! digo ya está.

Así que vuelvo a llevar el eje pasante roscado como un tornillo y la bieleta sobrepasando el tirante, un poco al aire, pero SIN RUIDOS.

Por si le sirve a alguien.

Un saludo.

8. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    El modelo que estás tratando no se si lo lleva, te puedo decir de la mía (9.8) que si que lleva una carcasa de plástico encima del carbono, justo en la parte que confronta con la cadena.

9. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Cuadros de aluminio no llevan protecciones, cuadros de carbono si.

10. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Bueno pues malas noticias para mi Superfly... la dejé en el taller con un crujido... y NO ERA UN CRUJIDO DE LA PROPIA BICI... se me ha roto el núcleo Progress Evo de 10v... así que no encontraba yo el crujidito... menos mal, sabemos que la bici está perfecta... lo malo que ahora he de pedir un núcleo nuevo, por lo que he dicho que me manden el de 11v... asi que ya me puedo ir buscando un casette de 11v como sea si no estoy sin bici...

11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Imagino que abra entrado en garantía???

12. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Pues en principio no....luego os comento

13. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Ya tienes disculpa para el cambio a 1x11v. Jejeje;)

14. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Jajjajaja si pero en el fondo es una pasta...
    Por otro lado como no sabia que era de eso.. le dije tio, mirame el pressfit a ver si es de ahi y sus palabras textuales han sido.

Tio le he desmontado el pedalier para revisarle los rodamientos y tal... esos pressfit de la bici esta no los rompes tu ni de cachondeo... estan perfectos! Y digo mira hombre... algo es algo... pero ahora a gastarse 190 euros en casette, 30 en plato...

15. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    yo creo que gatino la roto queriendo para pasar al 1x11....... ya ace tiempo que se le ve que esta deseando pasar a 1x11
    :p:p:p:p:p

16. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Cucha no de esta manera... ahora toca quedarse sin bici un tiempino... :(

17. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Loco que cafre eres. Ahora te toca lo mas dificil convencer a la parienta para que te deje la xcaliber, aunque creo que las negociaciones seran duras y te costaran mas de una cenita y algun detallito curioso. Por otra parte tienes a tu hermano que es lo mas facil y ademas le tirara lo de la misma sangre y se compadecera de ti seguro.

18. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Que va tio... mi hermano su bici es suya... las cosas de montar... y la de mi parienta es una 17.5 :( asi que na
    VOLVERÉ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Hombre lo de pasarse las cosas de montar esta bien yo lo hago continuamente con mi hermano y así variamos,coches,bicis,vespas,... En que estabais pensando :eek::eek::eek::eek::eek:

20. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Animo Gatino, a ver si pronto tienes la trasmisio lista... ¿¿No te compensaba un nucleo normal para ir tirando hasta tener todo lo del 1x11 ?? O estabas decidido ya al salto al 1x11 de sram del tiron?? Yo tambien ando mirando el gx a ver que precios toca en su salida y demas, tras ayudar a montar algun 1x10 a algun compi no me convencio , pero la verdad es que sigo muy muy contento con el 2x10 y me hace olvidar lo del 1x11 ahora aun mas con zapatitos nuevos en la bici ;:), lo que mas me llama del 1x11 es el ahorro de peso y la carencia de mando derecho, desviador.y por supuesto 2°plato.. Aunque yo en un futuro si lo hiciese optaria por el 30t ya que mi zona, donde mas ruedo es una zona muy "sacrificada" y me iria mejor ese plato... Jejejje yaaaaa ya lo seee... excusas baratas para no decir que " me estoy haciendo mayor" :D:D:D

Compartir esta página