Me he quedado loco con ese cuadro partido le dan ganas de llorar a uno al verlo En cualquier caso eso no es normal. Todas las marcas han sufrido grietas o fisuras en cuadros de carbono. Ninguna se libra. Pero uno al comprar una bici de carbono sabe que le puede tocar y por eso es importante conocer la garantía de cada marca. Trek dice que sus cuadros SF (OLCV) de carbono soportan 150kgs..eso es mucho. Para poner algún ejemplo Canyon anuncia 120kgs de soporte y Stevens 115 kgs...el margen es considerable en Trek. Si el carbono fuera"delicado"nadie las compraría y la realidad es que cada vez la gente tira más al carbono. Algo significativo hay, creo yo. De segunda o nueva? La garantía es para el nombre que figura en la garantía. Eso es así en todas las marcas. Si el tendero no te pone pegas, pues genial. Conozco algún caso que no ha pedido explicaciones de estar a nombre de otro.....ten en cuenta que el tendero cobra su mano de obra a la marca por hacer el cambio de cuadro. Creo que dicho esto nadie puede decirte la decisión que has de tomar. Es muy personal. Si dudas tanto compra la que puedas en tienda a tu nombre. De alguna manera al leerte es la sensación que das. He tenido varias bicis de aluminio que he disfrutado mucho y que no me dieron ningún problema. Pero esta Trek de carbono es la mejor que he tenido y no creo que vuelva al aluminio. Y en mi caso no se trata sólo de reducir peso: son más cosas ya habladas aquí en el foro.... Eso lo dice uno que estaba muy dudoso con el carbono! Ahh! En la Trek SF el triángulo trasero y donde va alojado el eje pedalier; esas zona son de aluminio.... Suerte con tu decisión. David
Compis, proyecto superfly 9.6 casi terminado: Dirección: manillar Crankbrothers Cobalt11 carbono, potencia Massi superlight, Essi Chuki verdes Transmisión: 1x10, One Up 42 con patilla Radr cage, Raceface 30d, todo en verde Ruedas: Ryde Trace XC21, DT Swiss 240's, Ground Control, Fast Trak (tubelizadas), discos KCNC Razor 6 tornillos Conversión a eje 12x142 Peso inicial: 12.4 Nuevo peso: 10.2 Hoy primera salida y el 1x10 con buenas ruedas y más de 2 kg menos es BRUTAL. La estética ni qué decir. Sólo falta la tija KCNC ti pro-lite.. Saludos!
Te refieres al casette? Vale 185 euros en webs... y alguna tienda... pero que mas da. No voy a discutir ahora, es hora de siesta
Jejeje al ver las fotos me ha entrado ganas de tirar para alla, nosotros estos dias hemos estado trillando mucho toda esa zona, fue el colofon final para poner a prueba las ikon con esos divertidos caminos... a ver si u dia nos vemos
Tija Verde kcnc creo que no... Azul, roja, negra o dorada... Si la llega a haber verde... Igual yo... Jejeje que va de momento super contento con la eleccion de la thomson Masterpiece.
Pues nada me vuelve el ruido al pedalier de los c.... se ve que la dirección no era, que desesperación, una superfly debería convalidar con un modulo de mecánica.
Si ya has descartado como imagino los mas frecuentes... tija, direccion y pedales. ¿Estas seguro q no viene del eje trasero? Tiene especial facilidad en mostrar la cara en ruidos del pedalier, sobre todo si es eje pasante 12x142, en el cual hay que encontrar un buen punto de apriete. Como ya comente una vez, si dejas caer el peso del cuerpo en el sillin apoyando estomago, frenas con la derecha el freno trasero y mientras la mantienes frenada fuerzas rodar con la mano izquierda adelante y atras la rueda, si oyes un crujido que no sea del disco, ahi tienes el ruido del pedalier, en orden de marcha se reproduce mientras pedaleamos en subidas.
Gracias por tu ayuda, estuve el otro dia una hora desmontando y engrasando a conciencia precisamente el eje trasero. Creo que no me queda nada por mirar la verdad, llenar una bañera en grasa, meterla entera y rezar quizás..
Como ya comente una vez, si dejas caer el peso del cuerpo en el sillin apoyando estomago, frenas con la derecha el freno trasero y mientras la mantienes frenada fuerzas rodar con la mano izquierda adelante y atras la rueda, si oyes un crujido que no sea del disco, ahi tienes el ruido del pedalier, en orden de marcha se reproduce mientras pedaleamos en subidas.
Tiene un punto que aun estando bien engrasado debe estar fuertecito, de lo contrario trasmite el crujido por las vainas al pedalier.