Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Ricky SF9.6

Ricky SF9.6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola David, pues no, esta chapa protectora ya venía de serie...
    Saludos

2. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Donde he cuestionado yo el peso? Me has malinterpretado completamente socio, yo creo que no he cuestionado nada, he pedido consejo para bajar el peso en el futuro y he dado las gracias por anticipado... Algunos estáis un poco rebotaos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    No me digas, no tengo ni idea. Yo no se ni las que llevo en mis XT de la 9.8, son las de serie, lo que si que se es que cuando las tenga que cambiar, le diré al tendero que me ponga otras iguales o parecidas ya que me funcionan de lujo y sobra frenada como para parar la bici conmigo y otro como yo encima.

4. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Por lo visto, mejor poner las mismas que trae de casa, es decir las de resina u organicas. Asi cero problemas de chirridos e historias.
    (he investigado un poco y las hay metalicas pero dan mas problemas de ruidos y demás)
    Y las organicas (resina) duran menos pero frenan mejor.
    Por lo menos para mis frenos, los xt no se que pastillas llevarán

5. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Los xt que en las pastillas trae el disipador son pastillas metalicas, yo creia k eran de resina, pero lo pone bien clarito en las pastillas que son metalicas

6. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Entiendo lo mismo.
    En ningún momento lo cuestionó, yo creo.
    Haya paz

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. FUNICULAR

FUNICULAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Strava:
    Con disipador hay tanto metalicas como organicas

8. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Pero la que trae de casa o de origen los frenos son metalicas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Exacto, mejor las que trae. Te aseguro que funcionan muuuuuy de sobra, por tanto porqué cambiar. Proporcionan una frenada suave y controlada. Las pastillas son un consumible más bien barato, andan alrededor de los 10 pavos, y no son un elemento en el que puedas ahorrar peso ni nada de eso. Por tanto para que andar cambiando una cosa que cumple su función a la perfección y muy muy de sobra.
    Aunque claro, el sibaritismo de la gente es libre. Y siempre hay al quien le gusta andar probando y enredando. Yo para eso siempre he sido de la opinión de que si algo funciona, no lo cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nikondale

Nikondale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Por eso he dicho más arriba que no tengo ni idea de qué tipo son, ni me importa, lo que si que se es que frenan de co jo nes y que cuando las tenga que renovar, pediré que me las pongan iguales.

11. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Pienso igual, las de resina me van muy bien, en anteriores frenos probe varios tipos por probarlas, finalmente resina para la zona donde me muevo de lujo, renovando por 7/8 eur cuando estan gastadas... Eficaz y barato.

12. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si, yo tampoco veo mal rollo en la pregunta, de hecho mi respuesta de la dieta de mi superfly es de verdad por si le sirve de ayuda a el o a alguien que le pueda vebir bien saber como esta montada ahora y en que peso anda. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    De serie los XT llevan todas pastillas de resina en nuestras SF. Se las acabo de cambiar y he metido las originales que llevan disipadores metálicos a ver si es verdad que hace algo....eso sí! He vuelto a meter las de resina porque donde las compré no tenían metálicas.

IMG-20150512-WA0006.jpg

No han llegado a 30€ para la pareja de frenos

Última edición: 5 Jun 2015
  14. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
  15. Ricky SF9.6

Ricky SF9.6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, es un 30d (racefacte verde), y atrás obviamente un 42d (One-Up).
    Tenía muchas dudas de si poner o no el monoplato, pero tengo que decir que es una pasada... eso sí, he tenido que ponerme un poco en forma. Antes en seguida recurría al 22x36 (super-molinillo), pero a copia de meterle caña a las patas ahora con el 30x36 lo subo casi todo... e intento recurrir al 42 lo menos posible. Cabe decir que no me meto palizas de 6 horas. Muy bien la verdad. También es cierto que ha contribuido mucho el adelgazamiento general de la bici, se nota y mucho (de 12 a 9.8kg). ¿Bajando? Pues en pista ancha / carretera sí que es verdad que más desarrollo se puede llegar a echar de menos, pero para mi no es un demérito importante, hago muy poca carretera y con el 30x11 voy bien en bajada en el 99% de situaciones. No necesito ir como un misil para disfrutar de la bajada.
    En resumen, estoy muy contento... eso sí, los saltos en los piñones de abajo (se pasa del 11-13-15-17-19... al 11-13-16-19...) se nota que no se hacen con la finura original... Pero en cómputo global, tanto a nivel estético como relación funcionalidad / precio muy bien.
    Saludos!

16. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Ricky has debido de confundirte. Porque monoplatizando quitarle 3 kilos.... o no te has expresado con claridad vaya. Una transmision monoplato ahorra respecto a 2x10 unos 500gr y respecto a 3x10 unos 800gr... en gamas medias hablo. No comparando un Sram xx ni XTR con monoplato x1. Hablo de slx 2x10 Sram X7...

17. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    No se omo vendran en los xt que trae las superfly, a lo mejor por ahora dinero shimano le monta a trek otras pastilla, pero yo cuando compre los frenos xt, ace ya cosa de 1 año traia las metalicas y varios amigos que an montado los frenos xt también le trajo las pastillas de frenos metalica

18. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
  19. Ricky SF9.6

Ricky SF9.6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola Gatino, no me expliqué bien! quería decir que a más a más del monoplato, he sometido a la SF a un adelgazamiento general (he cambiado potencia, manillar, tija, sillín y ruedas) - pasando con todo de 12 a 9.8 kg, y todo esto ha contribuido a que el paso al monoplato haya sido más llevadero y satisfactorio.. Saludos!

20. 2112Ra

2112Ra ---> Ra <---

Me Gusta recibidos:
    392
    Es cierto que si compras los frenos XT sueltos por tu cuenta, normalmente suelen venir con pastillas metálicas, pero al ser los discos "only resina pads" como venían en mi Sf7 2014 es obligatorio el uso de pastillas de resina y no te queda otra que cambiar los discos si es que quieres usar pastillas metálicas.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página