Yo me quedo con sram , prefiero fiabilidad a suavidad , mu grupo sram x9 lleva 4 años y muchos km y pedrolos en mi fuel ex sin un solo dessjuste
Las RXL o XXX no lo se pero un compañero colgó una foto de las RL peladas sin fondos ni discos y daban unos más que aceptables 1612 grs...para mi no se si merece la pena invertir en otrasruedas para ahorrar 100 o 150grs que es lo que ahorraríamos con las ruedas más ligeras que podemos montar (yo no pondría nada con menos de 1450 grs)
Si, por eso pregunto si el peso es fiable, pesan como unas crossmax slr, no?? Cuanto le suman los fondos de llanta y todo lo necesario para hacerlas tubeless??
Es q son 1300 y pico gr... Pero de las rlx q me decis? Alguna experincia? Es q las purdo montar por muy poco pero quiero q sean fiables, si no me quedo con las rl...
Pues delante mío el tendero pesó uns RL el otro día y se fueron a 1800gr …con bujes Qr15 delante y 142 x x12 detrás…supongo que llevaba instalado el kit y las válvulas, pero aún así me pareció desproporcionado con el peso que dan desde su web
Vale, te refieres a que en la mano, se notan muy ligeras, cierto, son 1400 de ruedas, por lo que si, en la mano son más cercanas al papel de fumar que a un saco de cemento cierto, pero….. Yo las llevo en la bici, cierto es que solo llevo con ellas 300 kilómetros, pero las sensaciones son inmejorables, (llevo 12 años llevando Crossmax), ruedan finísimo, los bujes son una pasada y si bien es cierto que al principio vas acojonado por lo que valen y su resistencia, de momento ningún problema y vivo en el Garraf, zona donde tenemos piedras por castigo. Si me dan algún problema, lo comentare, no tengáis dudas. Por cierto, peso con equipacion, 83 kilazos, 3 menos de los que marca como limite Bontrager.
A parte del peso, soy un animal bajando y por mala suerte jajajaja. Casi el 90 % de las veces reviento una cubierta y te hablo de crossmark ust y saguaro TNT. Por eso te dig que a mi no me valdría, tiene que ser un poco más robustas y no de carbono, por que acabare partiéndolas. Pero como te digo, hablo por y para mi
Sin duda Frank, cada uno debe de llevar el material acorde con lo que "el es", yo bajo poco tirando a nada, y soy de rutas llenas de senderos con muchos kilometros y mucho desnivel, intento huir de las trialeras demasido tecnicas, por eso la eleccion de las llantas que llevo. La XXX en un tio que baje como tu, o algun elemento que conozco no duran una bajada, pero para eso creo que Bontrager tiene otras cosas, al final el ejemplo claro lo ha puesto el ultimo anuncio del Smart, cada uno con lo que necesita Saludos.
Ya está el peso "oficial" de la 9.8 2014: 10,64 kg en talla 17,5" (http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1294&Itemid=44)
En cuanto a las ruedas, mirad una RL http://www.foromtb.com/index.php?th...ntrager-rl-9-8-sl-2014.1078041/#post-19047227