Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo tengo la terralogic y me encanta, de la brain no puedo hablar por que la he probado solo en una ruta.

Te olvidas de que llevas horquilla, se adapta a cualquier terreno y nada de andar bloqueando y desbloqueando, ni ctd ni leches.

Eso si, yo la pillé nueva con un 60% de descuento. En una liquidación.

2. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo estoy con luigi71, a mi tampoco me gusta la procaliber desorbitado precio para lo que aporta.

3. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    A ver... que yo no he dicho que la procaliber no me guste , la he llamado "engendro" (ya ves.. llamarle eso a una bici) por si alguien me aclaraba de dónde ha salido en cuanto a evolución de unos modelo a otros y en parte alguno lo ha hecho, pues no entiendo el posicionamiento en el mercado de las xc , o la estrategia de Trek en ese sentido, y con esos precios, y como queda ahora relegada la superfly en su segmento,... si va a desaparecer bajo otra denominación , si saldrá alguna también con micro suspensión.... etc , todas esa cosas que no entiendo. Por lo demás a mi el sistema de suspensión este me parece un gran invento, falta que funcione bien y tenga derivaciones en otros problemas nuevos , al menos en las primeras series.
    Me pasa un poco como cuando sacan una generación nueva de un coche que todavía se sigue vendiendo, es el ejemplo que se me ocurre.

4. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    A mi no me va ese invento no me van las ayudas electrónicas jajaj no llevo ni cuentakilómetros con eso digo todo

5. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    -De donde ha salido: pues nace de cubrir unas necesidades como son la rigidez, tanto de las ruedas como del cuadro. Y para hacerla más cómoda añaden el isospeed. Una bici no debe ser siempre evolución de otro modelo, puede ser una evolución de una tendencia o una revolución si aporta elementos novedosos como es el caso
    -Tema precios: es una bici completamente nueva, eso aporta un extra al precio por el hecho de ser nueva. Además, se supone que ciertos componenetes son prácticamente exclusivos para este modelo, lo que también aumenta el precio.
    -Posicionamiento: tiene toda la pinta de ser para los ciclistas más exigentes, ya que su elevada rigidez del cuadro aumenta su rendimiento, la mayor rigidez de sus ruedas mejora su comportamiento y el isospeed mejora su comodidad, algo que hasta ahora iba en contraposición con la rigidez del cuadro.
    -Las Superflys no desaparecen, seguramente cambien el cuadro de carbono, le metan guiado interno y cambien componentes y colores. Tal vez una bajada de precios... Pero no creo que les metan isospeed a estas... Yo creo que trek optará por que una superfly siga siendo una superfly.
    -Problemas con el isospeed, pues seguramente si, por carretera está mas que probado, pero ya veremos que pasa con polvo y barro... Si yo la rubiese tengo claro que trataría de cubrir esa rótula (mas bien una bisagra) como fuese...

Perdona si te ataqué demasiado, pero hombre, tus formas tampoco fueron exquisitas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. AMIGUXI

AMIGUXI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92

otra cosa que me tiene cavilando es que si el cuadro lo han diseñado para el boost 148/110 de sram.....como que Mantecon la esta usando montada en shimano Xtr y con horquilla Fox...

fox tambien ha lanzado ya horquillas con boost 110 ?
    y si el boost 148 solo es efectivo con bielas con linea de cadena a 52.......XTR tambien ha modificado las bielas ?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    No tiene porque llevar el boost 110 (de la horquilla) y se supone que las arañas son adaptables no? Jejejeje de todas formas no descarto que shimano se suba al carro muy pronto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    lo mismo shimano esta sacando ya prototipos nuevos para esas medidas o simplemente aunque una marca no venda una cosas comercialmente no quiere decir que no se pueda montar dicha pieza de esa manera, lo mismo las piezas de los profesionales estan modificadas para adaptase a sus necesidades y asi no tener que cambiar el patrocinio, si shimano patrocina a sus corredores de mtb, abra echo algo para no tener que soltarlo.

yo opino igual que el compi @AMIGUXI, este cuadro es nuevo y todo es nuevo y esto ace que se sobre eleve el precio del cuadro, fijo que esto mismo le paso al cuadro superfly cuando salio en su dia, seguro que el cuadro procaliber si no es en este mismo año para el año que viene baja, las novedades se suele y se tiene que pagar.

Con lo del estandar de los nuevo buejes, fijo que dentro de 2 o 3 meses ya hay de todo, las marcas de perifericos no son ton tas y sacaran piezas, que pasa que esperan a hacer sus presentaciones, no van a sacar su nuevas piezas cuando otra marcas presente sus cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AMIGUXI

Me Gusta recibidos:
    92
    a que te refieres con lo de arañas ?? a las punteras traseras ??

10. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Voy a decir mi opinión de la Procaliber. Cosas buenas, sin haberlo probado seguro que mejora en comodiad cuando vas sentado apretando, me parece una evolución lógica de la superfly ya que mas o menos mantiene geometría que para mi es lo mejor que tiene la anterior. Yo tengo la superfly 9.7 y no creo que la cambie a corto plazo por la procaliber. En cosas malas veo que tiene un nuevo estandar que tengo claro que mejora la rigidez de la 29 aunque ya con los ejes pasantes y la dirección cónica para mi ya son bastante rigidas, con lo que si quiero poner llantas nuevas o cambiar las de serie al principio van a haber problemas para encontrar ruedas y seguro que son mas caras. También si tienes unas llantas de tu antigua 29 tampoco te valen porque tienes que cambiar los bujes y puede que los radios y la verdad es que no lo veo. También si tienes el xx1 de otra bici anterior el pedalier es especial para esta tecnología porque tiene el plato desviado unos mm. Perdonarme por lo que voy a decir pero el color fluor de la de 3.000 euros no me gusta nada, no se que estaban pensando los diseñadores pero no lo veo muy acertado. También veo que vienen un poco flojitas montadas sobre todo la mas baja de gama para el precio que tiene, y encima solo puedes ponerle transmisión Sram por ahora y todas vienen montadas en monoplato de serie. Yo pienso que en un futuro cuando hayan mas marcas que apoyen este estandar y puedas poner las ruedas que tu quieres y los componentes que necesitas o te gustán ya puede ser unas buena sustituta de la superfly, por ahora veo que para coger una que de casa este bien te tienes que ir a la de 4.500 euros por componentes.
    Yo ayer hice una salida con la superfly y la verdad es que estoy cada día mas contento de haberla elegido, muy noble, superestable a alta velocidad, se lo traga todo, voy muy cómodo y alucino con lo manejable que es, yo que era un paquete bajando cada día tengo mas confianza y bajo mejor con ella. Un saludo y buen fin de semana caluroso a todos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Pero en esta cosas de los estandar y cosas nuevas, siempre tiene que aver uno que abra el camino y sea el pionero, siempre el que saca algo nuevo e ingeniso lo llaman loco, el tiempo lo podra en su sitio y se vera si esto es una nueva evolucion para las bici o es mala, para mi gusto muy acertado.

Vereis como con el tiempo todo el mundo le da la razon y todos pasa sus bujes a esa medida.

12. AMIGUXI

Me Gusta recibidos:
    92
    jjjjj......seguro
    todo lo que hace Sram va a misa.
    fijate la que lio con el monoplato y hoy dia casi to dios tiene o sram monoplato o adaptado el shimano a monoplato.
    lo que es cierto es que al ser novedad costara todo un ojo de la cara , pero con el tiempo iran saliendo cosas absequibles a los mortales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Sin entrar en polémicas, y que cada uno tenga su opinión, la mia es que si te gustan las rigidas, no quiero una doble, por muy "microsuspension" que sea, yo vengo de una doble de 120, y quiero una "rigida" no quiero historias ni problemas extras, tales como más ruidos extras aparte de los ya mencionados de pedalieres y tijas.
    Si he vuelto a una rigida, es por la sensación que perdi con la doble, es decir la de notar el terreno, no necesito (por suerte) la comodidad de una doble.
    Creo que esto es el censo de la SF, o por lo menos lo era hasta que salio la procaliber.
    Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. AMIGUXI

Me Gusta recibidos:
    92
    sram lo bueno que tiene es el famoso piñon 10v, lo malo el precio.
    si buscara tener ese piñon de 10 y gastar lo menos posible montaria el grupo xt con cassette x1, pero las bielas xt tampoco me convencen, las he tenido en la mano y los dientes no son wide/narrow por lo que no se como ira el tema de las salidas de cadena.
    por ejemplo el julien absalon usa el xtr monoplato con guiacadena, asi que no sera muy fiable el plato shimano para las saidas de cadena
    y el xt es el primo hermano del xtr, osea....mismo dentado

16. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Es buen precio pero habrá que sumarle también el núcleo XD

17. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    En el los 2 que e puesto en ninguno lleva el nucleo, asi que es un buena manera de comparar precios, con los mismo componentes.

Pero en verdad el shimano aun seria mas barato en comparacion al sram, en el sram hay que incluir el nucleo XD de sram seria 100€ mas como minimo, pero en el shimano eso es precio final, puesto que en shimano 11v no ace falta poner otro nucleo, el nucleo de 10v que actualmente tenemos todo es ya compatible con las piñoneras de 11v, esto lo a echo muy bien shimano, no no poner un nucleo nuevo, los piñones 11v van sobre montado en la rueda y se ayudan del aparaguado de la rueda para que quepan los 11piñones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    tu terralogic imagino que no llevara las configuracion G2 no ??? podria decir precio de terralogic, me parece un horquillon, es la horquilla de mi sueños.

19. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Muchas gracias pero la quiero negra.
    En blanca la tengo localizada en una tiebda on line por 599€ pagando por Paypal...y aun así no veo que la compre. La quiero negra. No veo yo una blanca en la 9.8 2014; le pega más en negro.

Gracias de todos modos.
    Saludos

20. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Joerrrrr!
    La tienes justo como la quiero ja ja...

He encontrado la terralogic en blanco por 599 €y no la pillo porque la quiero negra. De todos modos de la va a quedar un amigo la blanca...

Vas a pillar la procaliber?
    Con el maquinón que ya tienes!

Si no recuerdo mal, tú fuistes el que comentó hace un año que la Terralogic le daba mil vueltas a la Sid de origen y que el G2 ni lo habías notado, no?

Gracias por las imágenes.
    La quiero así; xx1 y seguramente terralogic.

Si vendes componentes al pulsar la procaliber, avisa que lo mismo me interesa:D

Compartir esta página