Gracias Knibes. Ahora en el Pc en casa, lo veo, que cosas mas raras. Me vale para mirar y comprar entre las candidatas, aunque creo que la geometria de Trek, es exclusiva.
Oye una pregunta. Sabéis hasta q peso aceptan los aros XXX?? Seria para ponerselos a mis mustang pro mi peso ea de 93 kilos
Un amigo está pensando en comprar una 9.6 del 2016, le kiere poner todo en xt y cambiar la horquilla por la fox, se podría? Con esa horquilla q trae va bien?.?....en cuánto se le kedar? El cambio a XT le costaría unos 300 eur? Es q el color le encanta, muro más q la 9.6 2015, de presupuesto tiene 2200 pavos
Cuando se leen los mismos lugares comunes una y otra vez, como que si vas a mejorar la bici, mejor una de carbono con grupo bajo que una de aluminio con componentes altos; que si con la bici de carbono los primeros días miraba la rueda trasera porque parecía que iba pinchado porque el cuadro flexa mucho; que nadie pone un XTR a una bici de aluminio y unas cuantas tonterías más,... se da uno cuenta de que el nivel es muy bajo y se habla por lo que se lee y no por la experiencia y el criterio. El tema de aluminio vs. carbono está muy trillado ya; existe información para aburrir en la red; por favor, no contribuyamos a aumentar el cúmulo de tonterías PS: Se que se me va a masacrar, así que empiece la fiesta!
No hombre. Bueno alguno si. Yo no. Ya nos peleamos en su dia con la talla creo no?? Todo es bienvenido
y a que conclusion has llegado? yo he tenido 1 alu en carretera y dos en mtb...y teniendo las pelas no veo porque irse al alu la verdad...es la unica pega que le veo,el sobrecoste.
La conclusión a la que he llegado y que tan solo es válida para mí (y por lo tanto no pretendo que nadie comulgue con ella) es que el carbono lo quiero para la carretera y para las rutas de mtb que yo hago en las que me caigo día sí y día también, prefiero un buen aluminio con un buen grupo que no me de problemas. Si pudiera comprar un cuadro SL o ProCaliber cada 6 meses (que sería una media de lo que me podría durar), usaría esos cuadros, pero de momento mi economía no llega a esos niveles
entonces,quitando ese problema, estaras conmigo en que el carbono es una evolucion muy notable con respecto al alu...no?
Sí. El día que que las garantías incluyan rotura por caídas volveré al carbono. De momento ya me tuve que comer uno con poco más de medio año
Pos yo llevo casi un año con un cuadro de carbono y esta como el primer dia, y alguna ruta que ago se considera mas bien enduro que rally y mi cuadro de carbono esta perfecto, el sabado pasado me cai tres veces saliendo volando de la bici en un terrono de piedras super grandes y la bici no saco ni un rasguño. Ademas es verdad que el carbono puede fisurase en una caida, pero el aluminio puede bollarse y si se bolla bien se rompe el cuadro en 2 dias. Esto es como toda cada 1 tiene su opinion pero no veo logico lo que se dice, que el aluminio es mejor que el carbono, yo unicamente escojeria aluminio por una eleccion monetaria.
Nadie ha dicho que sea mejor. No entreis en bucle. El compañero repito: ha preguntado que cual bici os parece mejor opcion. Ya está
+1 knibes...si es cierto que da mas reparo caerse con el carbono porque ante un golpe seco puede haber fisura. pero tambien te digo que yo con mi antiguo 26 tuve ostiazos bien majos y na de na oiga.
Yo desde mi punto de vista, te aconsejo la 9.6 (tengo una), no soy ningún pro, soy de salir los fin de semana, y entre semana cuando puedo, de momento no voy a cambiar nada. La bici para mi, me parece espectacular, pienso que si te compras esta bici, no te vas a arrepentir. Componentes: por supuesto que hay cosas mucho mejores, la Reba creo que es una excelente horquilla, y por lo que he leído, tiene menos mantenimiento que la Fox. Frenos, mejorables, of course, pero funcionan muy bien (será lo primero que cambie) y te digo que funcionan muy bien, porque frenan mi peso, 103kilates.... El cambio Xt, me lo cambiaron por X9, y claro tambien las manetas del cambio por X7 (no son compatibles las Shimano con X9), sin sobre coste. Yo de bajar peso a la bici, pues no estoy obsesionado, si me quito 3 kg yo, ya bajo el conjunto...jejeje y ya he bajado 5 kg, haciendo km con la bici. Yo con mi bici, no tengo ningún ruido, ni crujido, ni nada, estoy encantado, por cierto llevo las ruedas tubelizadas, y para mi, que no tengo tanta formación como muchos de este foro, y de los que aprendo mucho, me parece un pasote de bici y cada dia que salgo y lo paso mal sufriendo con ella, cada vez me gusta más, y más contento estoy con ella, de verdad. La bici la tengo desde enero y ahora estoy de vacaciones, y me he llevado la bici, e intento salir si no todos los dias, cada dos dias por lo menos, porque si no, entre mi mujer y las niñas me crujen...jejeje... El color de esta bici es precioso, y a mi de momento no me ha salido ninguna grieta, ni fallos en la pintura, lo único un dia que se me cruzo el manillar, y la maneta del cambio me pegó en el cuadro y me pico una pegatina y llevo un lunar negro en la pegatina verde superior del cuadro. La verdad que el carbono es la o s t ia y no me arrepiento para nada, alguno puede pensar que es como comprar un Ferrari para ir a la compra, pero estoy encantado con la bici Saludetes a todos, y estoy aprendiendo muchas cosas de todos.... Por cierto, hablando de la Reba, que mantenimiento hay que hacerle y cada cuanto? Gracias