Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. gonso182

gonso182 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    Desde que los de DTSwiss quitaron su Spoke Calculator, el único que conozco es el de Sapim:

http://www.sapim.be/calculadora-de-radios

Edito: Los de DTSwiss no han quitado su calculador de radios, solo han cambiado de página. Ahora está aquí:

http://spokes-calculator.dtswiss.com/Welcome.aspx?language=en

Última edición: 29 Jul 2015
  2. Luigisan

Luigisan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    OK ! Gonso ,tomo nota para mas adelante.Pero esta claro que las ruedas es lo mas importante.
    Grazie mille!!!

3. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    MUY BUENAS.

Oye alguno ha llegado a ver este articulo sobre las ruedas TRACKSTAR de carbono ......las Ruedas TrackStar 29 XC-30.

http://www.todomountainbike.es/art/prueba-ruedas-carbono-trackstar-29-xc-30

Que opinion os merecen estas ruedas y si realmente daran el rendimiento que indican la prueba que realizan ............en esta opcion para XC y Maraton con el perfil de 30 milimetros .

Saludos.

4. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Jo*er, dos días sin entrar y hay que ver el jaleo más tonto que os traéis con el aluminio vs carbono...

El problema que veo desde fuera es que cuando se habla, se sienta cátedra. No se da el beneficio de la duda y nos llevamos a lo personal una chorrada de campeonato, como es el material del cuadro.

Ni la forma física, ni la experiencia, ni la afición, ni la cartera, ni los recorridos son los mismos de unos a otros. Entonces, ¿por qué generalizar?

En cuanto al aluminio vs carbono, le dais importancia a características de pro (como la capacidad de flexión), cuando la mayoría no comemos de esto y salimos en bici a dar una vuelta. Yo valoro otras cosas en una bici de montaña, como la diferencia de precio de un cuadro a otro, con el que puedo mejorar los componentes o metérmelo en el bolsillo. Y muy especialmente que el día que diga de venderla, no me la coma con patatas como suele suceder con las de carbono. Que eso del "ninguna caída caída ni ningún golpe importante", no se lo cree ya ni el tato.

Hay carbonos que son una castaña y otros que son una pasada. Lo mismo le sucede al aluminio. ¿De qué carbono y aluminio hablamos? Un carbono de calidad comparable al aluminio de las Trek SF, el Caad 10 de Cannondale o el Smartweld de Specialized cuestan una fortuna, no 200 € más.

Me encantan las formas y acabados de los cuadros de carbono, pero no son para mí y mis circunstancias. ¿Soy idiota por ello? No creo, simplemente tengo 40 años, dos niños, una hipoteca y por desgracia no como de esto...

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. xavilh

xavilh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
  6. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Yo no entender tampoco jijiji

Los primeros, los ice tech, son los buenos. No se me ocurre la razón por la que sean más baratos los buenos.
    Aún sin la oferta del 30% son más baratos

7. risamba79

risamba79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    OK gracias, lo de los radios lo digo porque quería aprovechar a comprar alguno ya que voy a comprar el nucleo

8. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    AMEN

9. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Unas fullcrum red power HP mejoraría mucho la Superfly 8 2016 que tengo pedida?

10. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126

Uf, mira que has empezado bien el comentario, pero al final la cabra tira al monte y has hecho un alegato a favor del aluminio y en contra del carbono.
    Pues nada tú mismo has entrado en ese jaleo tonto del que bien hablabas :)

Y bueno yo tengo 47 años, dos niñas, hipoteca tambien, y tampoco como de ésto, pero ........... ¿ eso es un factor determinante para decidir entre carbono o aluminio ?????????

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola Tupi. Después de tu comentario me he releído el mío y veo que tienes razón y he acabado haciendo lo mismo que criticaba. Lo que quería hacer realmente es intentar demostrar que las circunstancias de cada uno son las que son y que extrapolar algo tan subjetivo, como es una bici de montaña y sus componentes, es imposible. El aluminio se adaptar mejor a MIS circunstancias pero su fuesen otras, me iría al carbono de cabeza.

Por otra parte este es el mejor censo de los que he visto por aquí y me daba rabia que por una chorrada (PARA MÍ), como es el material del cuadro, se acabe estropeando el ambientazo que había.

12. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    La verdad es que siendo cada uno de su padre y de su madre, cada uno ha tenido sus razones para elegir una u otra cosa, y todos estamos muy influidos a la hora de comprar por lo que vemos y leemos, y precisamente estas discusiones sin fin son el resultado de defender las razones que hemos tenido a la hora de decidirmos, pues todos somos reacios a admitir que nos hemos equivocado en alguna de las razones que nos llevaron a elegir, y por eso lo defendemos a muerte jjajajajajaja., más incluso despues de gastar 2000 € .

Yo la verdad es que cuendo alguien me pregunta que qué tal mi bici que si es de carbono, que cual es mejor, que cual se compra, que si se va mas deprisa con la 29. etc,. siempre digo lo mismo: Tengas el presupuesto que tengas, en ese rango de precio que hayas elegido, la bici que te compres sea cual sea y sea de la marca que sea siempre vas a acertar, pues van a ser muy parecidas en todo. Busca la bici que por estetica más te guste, pues la diferencia de flexión, torsión, comodidad de un cuadro, etc, nosotros los mortales por mucho que digamos no lo apreciamos. Los componentes en cada franja de precio son los mimos en todas las marcas, y al final lo mejor es comprarse la bici que a uno más le guste, y punto. Y luego entrenar un poquito para no tener que echar a la bici la culpa de que no bajemos bien o no podamos subir mejor. jajajajajajaja

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. juanma80

juanma80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Respecto al tema aluminio y carbono para mi está claro en mi caso prefiero aluminio pero cada uno tendrá sus preferencias...
    Ayer le estuve comentando a juan jose simon( gerente del antiguo equipo wild wolf trek) lo q estabamos debatiendo aqui en el foro y piensa esto..
    Dice q se queda alucinado con lo q gastamos en nuestras bicicletas para lo q hacemos con ellas la mayoría( cuatro carreras y poco mas) y queremos tener bicis top...Respecto al material dice q el no compraria carbono y q hay mucha menos diferencia del carbono al aluminio de la q pensamos y q da muchos mas problemas el carbono ( mantecon o coloma dice q podian romper 10 o 15 cuadros por temporada)cuando no era holgura de pedalier era fisura o dirección etc...
    Dice q queremos estar a la moda y las marcas hacen mucho marketing para q pasemos por el aro pero lo tiene claro prefiere aluminio...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Cambiando de tema. Puede ser que la rueda delantera flexe tanto que el disco de 180 roce al pedalear de pié con fuerza? Me tiene rallado un ruido metálico que viene de ahí, y descarto que venga de la horquilla.

15. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Ciertamente de cara a una futura reventa, en mi opinión tiene más demana el aluminio que el carbono.

16. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Pero por supuestisimo que las marcas nos llevan por donde quieren, que sentido tiene despues de 30 años introducir las 29"..sino renovar el parking mundial de bicis y volver a vender bicis en un mercado que estaba estancado, ¿que sentido tenia para mi cambiar mi bici de 2000 € de 26" de aluminio de 10,7 kg y grupo xt al completo? Ninguno, era una bici ya para toda la vida. Pero han tenido que implantar las 29 y hemos entrado por el aro, unos por unas razones y otros por otras, y en mi caso por supuesto que el capricho ha pesado mucho, pero bueno llevaba un año parado y necesitaba una motivación extra que ofrecer a mi mujer ; jejejejeje, y hala a por una de 29 y de carbono, y qué?, pues que las piernas las tengo que mover igual.
    Y también está claro que nos gastamos un paston para luego algunos rodar un poco, o nada, otros unas carrerillas y otros un open, por ejemplo, pero amigo cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede. Habría que preguntar a ese Juan José Simón, si conduce un LADA o un BMW o Äudi o Mercedes, a pesar de que seguro que no compite en carreras y seguro que hace 5000 kilometros al año o aunque haga 60000 vaya, que el LADA lo hace igual.

O sea que si pero no.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. juanma80

juanma80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Claro q cada uno hace lo q quiere y puede eso es lo q quiero decir pero algunos son capaces de hipotecarse por llevar una de carbono full xtr o xx1 para dar cuatro paseos los domingos ...pero para eso cada uno decide lo q hace con su dinero...
    Por cierto tiene un citroen shara picaso monovolumen jeje..un saludo

18. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Bueno, pues cuando terminéis con el bucle carbono vs aluminio volveremos por aquí..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ahora has sido tú el que empezaba muy bien, pero has patinado al final... ;-)

Aquí no se habla de que uno lleve un M3 y el otro un Lada Niva. De lo que hablamos es de que "como YO llevo un BMW M3, tú debes hacer lo mismo". Son cosas distintas.

20. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Entonces volveremos al del monoplato, ¿os suena el día de la marmota? Pues eso...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página