Gracias Knibes, esa es mi gran duda si plato 30 ó 32, como ya voy para bastante mayor una ayudita en las subidas tampoco me viene nada mal en rutas largas. Creo que de primeras me decidiré por la versión light (30 d) y si me sobra algo con el tiempo paso a un 32, creo que usando un sólo plato no ha de llevar muy buena vida que se diga y obligará a cambiarlo más a menudo. Creo que los plazos de entrega son como una lotería
Que yo sepa lo hacen únicamente en Ezcaray. Yo no lo he hecho personalmente pero sí un par de compañeros de salidas y han notado mucha mejoría sobre todo en evitar lesiones después de días de mucho entrenar y también en eficiencia pero lo principal son las malas posturas y una cosa lleva a la otra. Como no es precisamente barato ten en cuenta lo que te decían de hacerlo sobre una bici que vayas a mantener en el tiempo ó que pienses comprar nueva y si es nueva y te obliga el estudio a cambiar potencia/sillín/tija...que la tienda te permita hacer el cambio después del estudio y te abonen ó puedas cambiar componentes, eso no será muy fácil, porque si debes cambiar cosas y no sólo subir/bajar ó ajustar te puede doler en el bolsillo.
Entiendo que has comprado bici nueva de 1x11 con plato 32 y piñón, ¿11-42 de shimano ó 10-42 de sram? Creo que ponías que habías pedido manetas de freno XT, a ver si se ve bien en las fotos cómo queda el pulsador de cambio con la maneta aunque imagino que serán los nuevos i-spec II y yo tendré que combinar mi maneta de i-spec B con el nuevo pulsador ó pedir de abrazadera al manillar y no sé cómo quedará.
Según he leido por internet, la gama Sram GX va a sustituir a las gamas X7 y X9 y tiene varias opciones como 1x11, 2x11 y 2x10. En este enlace está todo mejor explicado. http://www.planetmountainbike.com/componentes/sram-gx-2016/