Cómo te salieron esas ruedas de precio, es una muy buena idea por si hay triatlón es de carretera, salir a entrenar por carretera, etc? Salen muy caras?
Perdona por la indiscrepción, pero me encanta la idea de cambiar ruedas y rodar por carretera fino fino.. Pa una 9.7 de 2015 y peso 90kilacos cual iría bien ?calidad-Precio. .normalicas
No es ninguna indiscreción, estamos para ayudarnos entre todos. Me salieron sobre 400€, 1600 gr de peso, aptas para neumáticos entre 23 y 28 mm. Son muy duras (buje DT350), aptas para darles mucha caña. Supongo que con un buje regulero se quedarán más baratas, aunque el DT350 es bastante más barato que el 240, que llevo en las ruedas de montaña. Ruedan muy finas y puse buje 350 por no cambiar de marca y seguir en DT. Estas ruedas tienen límite de peso de 90 Kg, pero son de ciclocross, con lo cual, carretera, sin pega ninguna.
Gracias mákinas, pinta muy bien..Cuando dices 1600g,con buje y cubiertas?será sin cubiertas,no?radios,llanta y buje
Si, te hablo sin discos ni cubiertas. Los discos, unos sencillos de ashima, que para carretera sobra potencia de frenado (llevo 160 y 160). Yo elegí 6 tornillos esta vez por ser más baratos los discos. Y si, lo lógico es mantener el 11-36, pero para carretera con un 36-22 que llevo de platos y 11-28 vas sobrado. Se pedalea muy bien hasta 45/48 km/h Puedes abaratar mucho en discos y cassette.
Q bueno!, gracias, es muy buena opción, para no tener q comprar una flaca, cambias ruedas y a entrenar pa la triatlón. .jeje
Perdona pero no lo veo. Y luego en el triathlon con que compites? Con la SF tuneada? Yo creo que cada cosa sirve para lo que sirve.
el problema de eso, es que vale bien para entrenar solo y ir a carrera sin tener ninguna avision, por que por mucha rueda de carretera que le pongamos un flaca es una flaca y por carretera ninguna bici de mtb es rival para una flaca. Te cojo una en un trialon con una bici de contralero o de trialon o como la querais llamar y te saca la pegatianas de la superfly de un pason
Si es triatlon en el monte si, pero si es por carretera imposible, una bici de triatlon contra la sf es como una misil y los desarrollos no vale.
Cierto, está claro que por peso, geometría y desarrollo no tienes nada que hacer frente a una flaca yendo fuerte. Cada cosa para lo que es. Lo que pasa es que yo tengo una visión de la carretera peculiar. No voy a marchas, no compito y suelo ir sólo. Además, la ruta para entrenar un poco cuando los caminos están impracticables (Burgos lleno de arcilla) es por carretera muy muy muy secundaria. Y luego, el otro uso que les doy es cuando algunos amigos se van con las flacas a hacer puertos, sólo puertos, con sus tramos de enlace (Lagunas, Lunada, La Sia, Pirineos). Es decir, sólo puertos, sin tráfico de coches nuevamente. Para ese uso, los desarrollos de flaca, si no estás hecho, demasiado difíciles. Con ésta, para ese uso, voy a ir muy a gusto. Y comprobado con Strava, en un par de subidas habituales (1.5 km y 3 km aprox), mismo tiempo, igualito. Incluso en una superado. Ya os he puesto que en mi vuelta habitual, en lugar de 23 km/h de media, 22 (y con mucho viento). Está claro, para llanear a 40/45 no vale, para bajar a 80 dando pedales, no vale. Para rendir a fuego, no vale. Para mí uso, perfecto, y más barato que dos bicis. Que parece que no, pero son dos trastos en el trastero y dos mantenimientos.
Estoy contigo,no tiene q ser comprable a una de carretera,ni de triatlón...es una forma de buscar versatilidad,entrenamientos por carretera sacándole más partido..Y por qué no ,probar en una triatlón de tan sólo 80km por carretera..para una vez o dos al año q lo haría..
Superfly para todo trialeras,bajadas rotas,carretera,ciclocross......hay q aprovechar estas rígidas tremendas
El caso es ese, que para entrenar o hacer pata, mantiene cadencia, posición y pulsaciones muy bien. Puedes ir muchos km sólo centrado en pulso y cadencia. Prefiero mil veces el campo, pero a veces, salir sólo, aburre y da pereza. Para salir 1/2 horas me vale. Que quizá te puedas meter en un grupo de carretera y aguantar 10/15 km? Seguro que si. Que no les puedo dar relevos? Seguro. Que mi bici en carretera difícil tiene que bajar y frenar como los ángeles? Seguro. Para hacer 130 km no la quiero. De puertos solemos hacer 60/70 con dos ascensiones. Ahí cumplirá, y cuanto peor sea la subida, mejor.
Eso lo he pensado yo pero de distinta forma, comprar unas ruedas nuevas para bajar medio kilo y las mustang elite en vez de mal venderlas (hay alguna por el foro y ni por 100€ se venden) les pongo unos neumaticos de carretera para salir a rodar de vez en cuando, en invierno sobre todo. Que neumáticos se les podría poner a esas llantas lo mas rodadores posible?
Hago triatlon cross, tipo xtrem y carreras de este tipo. Hoy la primera con la 29 y he de reconocer que mi 27,5 es mas racing, pero esta sf vuela por encima de terrero complicado y cómoda no, lo siguiente. Noto los cambios de ritmo son difíciles ahora mismo, pero vuelvo a la competición después de un mes parado por una caída y he echo lo que he podido, 5 con sabor a podium, la siguiente será .... Jejeje Seguimos Evolucionando la sf ....
Es la mejor opción para las ruedas de serie la que comentas, porque no valen para vender. Supongo que se podrá poner 28 mm de anchura. Lo mejor, medir la garganta y preguntar en una tienda cuanto admiten. Un amigo tiene las de serie de una Scott con 28 creo.