Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias, ya he encontrado el anuncio y si no me equivoco diría que ya había visto ese anuncio antes (lo que no me acuerdo si al mismo precio). Además de la 7 hay otra 6 azul.

De nuevo gracias y un saludo

2. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Es que es guapisima tio! No me canso de mirarla (y el resto de sf tambien )

3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    A mi me gusta mas el color de la 6 de 2016. Por cierto nose que talla necesitaras pero de la 6 de 2015 igual no encuentras en stock

4. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    La suerte es que coincida que tengan de stock algo de tu talla y que te guste.Cuando fui a preguntar por mi zona no tenian nada de stock del 2015 en mi talla, 19'5 , solo una SF5 con un color que .....

5. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hace un par de semanas fui a un Trek Store y me confirmaron que quedaban SF 6 2015 en talla 17,5 pero sólo en azul. De hecho sus palabras exactas fueron "sin problemas". El "problema" es que la diferencia de precio de la 2015 / 2016 era ridícula.

Sé que MI próxima mtb será una SF. Por una simple cuestión de tallas. Las S de los demás es una 15,5 (me quedan pequeñas) y las M 17,5 (me quedan grandes). Sólo me queda la opción de irme a las 27,5 (las S son talla real 16) o la 17,5 (16,5) de las Superfly. Lo que me sucede es que los colores de las SF me traen de cabeza. Quiero que sea bici para años y no me veo con la mayoría, excepto la 8... Vaya un dilema más tonto que me busco... ;-)

6. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ayer me chupé 40 kms de carretera con mi "tractor" y volví destrozado física y moralmente. Física, porque me duelen hasta las pestañas. Y moral porque los de las flacas me pasaban yendo de paseo mientras yo iba a lo que daba. No es que me quite el sueño, pero jo de... Por cierto, el ruido de los tacos sobre el asfalto, espantoso.

En fin, que o le monto dos juegos de ruedas a la SF cuando la tenga o me olvido de una nueva mtb y me meto en una ciclocross.

7. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Nada que hacer con ruedas gordas frente a flacas.
    La única opción digna es la que comento (2 juegos de ruedas), sin tener que tener dos bicis. Es algo mixto, con lo cual, lo mixto nunca rinde igual, pero yo ya te digo que sin sufrir, 1 km/h menos de media.

Además, ¿tu sabes el espacio que he ganado en el trastero? Yujuuuuuu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    la de carretera es otro mundo.
    la postura,la rigidez,el peso,los desarrollos,la estabilidad bajando....
    yo no me complicaria mucho con el color hispania,si te encaja,los componentes son aptos y te hacen una buena oferta,a por ella!
    ahorra poco a poco y si te sigue picando el gusanillo con la de carretera hazte con una de segunda mano para ir probando y a tirar millas...eso si,te advierto que engancha,posiblemente la cojas mas que la mtb!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Comprar ruedas nueva para poder ir x carretera es una opción buena paracno gastar mucho dinero y poder subir el nivel en carretera, pero los queclleven flacan te van a seguir pasando igual, tu llevas una mtb y nunca sera lo mismo, eso es igual que si una flaca o una ciclocross la meter x caminos, tu twclos llevas seas por donde sea.

Cada bicicleta es pa lo que es. Y cada una tiene ventaja en su terreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ese es mi problema, que la carretera cada vez me tira más. Aquí en Asturias hay CIENTOS de carreterillas por donde no pasa un coche, puertos y unos paisajes que pa qué. Por eso me llama el concepto del CX o el de la mtb "rebajada" (con ruedas mixtas o de carretera)...

Una preguntilla técnica. Suponiendo que mantienes los platos, ¿se puede "jugar" con el desarrollo de los piñones en un segundo juego de ruedas para no desmerecer demasiado en carretera o sin cambiar platos no hay nada que hacer? Es que veo a los tíos con platos de 50 y la madre que los parió....

11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    ese el problema principal por el cual siempre una flaca rodara mas que un mtb, por el tema platos y desarrollo, un 50 o mas es ideal para la carretera pero si eso lo pones en una de montaña en carretera ira mejor, pero con un 50 metio por el monte, tiene que ser una muerte a pelliscos.

Si ves que te puedes permitir 2 bici, es la mejor opcion.

Yo es que la flaca me dan panico, son una maquinas preciosa, pero meterme en el asfalto me da panico y mas por aqui en el sur que no le tiene nada de respecto a la bicicleta, los coches parecen que te ven y se pegan mas a ti para adelantarte o te ves que vas por ciudad y vas dentro de uan rotonda o vas a a entrar y los coches aceleran para colarse, no es la primera vez que me tenio que parar yo en un cruze teniendo prioridad, por que un coche no a echo un stop o un ceda el paso por colarse delante de 1.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    hispania olvidate de que sea ni parecido. los cassetes de carretera son mucho mas progresivos. los platos que se estan montando son 50-36 o 34 o 52-39 o 36...otro concepto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Como estamos en un censo de Trek...

image.jpg

Pd. Os pido disculpas por desviar la idea original del hilo

14. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    El otro dia me pique con un carretero, jejej, me puse a rueda y lo llevé ahí 10 km, a 35 kmh, y por que había llegao a mi casa...... si no lo rebiento!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. naito

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Cierto, los desarrollos en carretera son otra cosa.

Yo, en la Superfly, con las ruedas finas llevo el 22/36 delante y atrás me puse un 11-28, xq el 11-36 no tiene sentido, además de que los desarrollos tienen menos saltos entre ellos en un 11-28, llevan una corelación mejor, más acompasada.
    Lo malo que tienen estos desarrollos es que a partir de 45/50 se acaba el pedalear.
    Lo bueno que tiene, que para los que estamos acopstumbrados al campo y a llevar cadencia, nunca te falta, independientemente de pendientes o viento. A 30/35 se pedalea muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. naito

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    No hay problema, la bici es muy chula.
    Con eso, al fin del mundo :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497

Esta bici me gusta, y son pa lo que son ^_^, esa para acer un camino de santiago o rutas asi de ese estilo es idonea, que te metes en carretera vas bastante bien ( pero si te coje una flaca te da caña) que te metes por caminos tambien va bastante bien ( pero si te coje una mtb te da caña) pero este tipo de bici mixta o hibridas, son mas equilibradas para acer de todo un poco.

Lo que esta claro que hay que tener muy claro que es lo que se quiere acer, sea con la bici que sea ^_^

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    A 50 kms/hr ganas el Tour... ;-)

Ahora en serio, con tu descripción me acabas de pegar en el "bebe", porque era exactamente lo que buscaba. Un segundo juego de ruedas que "dé" la cara en carretera, en una geometría cómoda como la de la SF y con un desarrollo de platos que te permita subir los puertos asturianos sin cascar (el año que viene me los quiero subir todos. A otros les da por cosas más raras...).

Segunda parte, tema horquilla... Hablando de subir puertos (no de rutas por carretera sencillitas), ¿es mucho lío cambiar la horquilla por una rígida de carbono para esos días o no merece la pena? Tampoco sé si hay horquillas rígidas con geometría G2...

19. naito

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:

A ver, es un decir lo de los 50 km/h!!!!! Que no se nos vaya la pinza jijiji

A partir de 42/45 llevas una cadencia superior a 100, difícil de mantener mucho tiempo. Se puede, pero no soy el más idóneo para eso. Soy un GLOBERO PRO.
    En ningún momento digo que se iguale a una de carretera, pero cumple mucho mejor de lo que yo pensaba.
    Este viernes me iré con un par de amigos carreteros a hacer las Lagunas de Neila (vuelta a Burgos), a ver qué tal se desenvuelve.
    Para puertos asturianos, puedes subir lo que quieras, sin atrancarte con estas ruedas y estos desarrollos.

Para que te hagas una idea, con la de carretera, con un 50-34 y 11-32 atrás (es raro verlo), en el Picón Blanco, con rampas del 17%, yo iba fundido.
    Con esta, lo hubiese podido hacer sin problemas, y más rápido que con la de carretera seguro.

Lo de la horquilla, no merece la pena el cristo que hay que montar para un rato. Bloqueada cumple perfectamente. Y si la carretera es secundaria y está bacheada, modo trail (ten en cuenta que llevas 7 kg en las ruedas, vamos, que es como llevar ruedas de madera).

20. Hindemburg

Hindemburg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Primero de todo saludos , es mi primer post.....

Hace dias que os sigo pués tengo intención de renovar mi Trek 6300, hace 5 años que la tengo y ya toca renovar, habia pensado en otra Trek ya que no he tenido ningun problema con esta, lo que mas me ha gustado ha sido la geometria comparando con otras bicis que he probado, lo que mas me gusta de la bici es que sube muy bien y buscaba una bici pensada para eso, no busco bajar a tope por ejemplo.

Estaba mirando la SF9.7 o la 9.6 ahora que hay rebajas de agosto, el PVP de las dos ya lo sabeis, 2500 € la 9.7 y 1800 € el nuevo precio en la web de la 9.6, no me quiero gastar mas de 2000 € así que si consigo que me la dejen en 2000 € puedo llegar a la SF9.7

Las caracteristicas tecnicas ya las conoceis todos así que os voy a comentar que uso le doy por si me podeis ayudar.

Salgo poquito, una vez por semana y la mayoria de veces salgo solo aunque cada vez salgo mas y acompañado por eso el motivo del cambio, salgo entre 1 hora y 3 horas y no hago competición, mido 1,86 cm y peso unos 78 kg, como ya os he comentado antes donde lo paso peor es en las subidas pero es donde mas disfruto, asi que habia pensado en una bici de carbono y con dos platos, no creo que monoplato vaya a poder y despues de cambiar de una 26' a una 29' todavia peor.
    Una vez dicho esto si alguien me puede aconsejar que hacer, me gustaria aligerar un poco el peso y si le cambio alguna pieza que me recomendeis que valga la pena, potencia, tija, algo que por poco precio se note el cambio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página