Las fox son muy pesadas, si vas a dejar la reba ya sea rl o rlt con barras negras preciosa, aunque para tu conjunto pilla la blanca con detalles azules que lleva la 9.6
Bueno, ha pasado el finde y 152km de ruta con al SF9.8. primera ruta 91km. Salida de mucho rodar pero con mucha cuesta y bajada chula.... Vamos que llano creo que no hici ni 4km seguidos. En pistas la bici corre y te lleva como si fueses en un tren. Vas cogiendo a ciclistas con sus 26 con una facilidad pasmosa. Bajando por pistas rotas es un misil, estable y firme, se acelera de forma brutal y te hace disfrutar. Cogimos un sendero super ratonero con fuertes subibaja donde la bici se movia como una gata panza arriba... Muy rapida y traccionando de manera increible... Subi un sendero roto y con tierra seulta que nunca consegui subir con mi vieja 26 y lo subi con relativa facilidad (hoy he pasado de nuevo por ahi pero esta vez no lo he conseguido... ). La bici no cansa y el culo no se resiente pese a la cantidad de km. He destectado eso si que la potencia de 95 podria ser algo corta para este tipo de terrenos y en las subidas duras, cuesta mas subir sin que la rueda delantera se levante. De momento le voy a baja un poco la potencia quitandole una arandela. A ve rsi asi me ahorro el cambio de potencia. Los frenos van muy bien, pero en la ruta de hoy forzandola en el pardo, he notado algo de fatiga... Eso si le he metido buena caña bajando y ahi los fenos en las 29 sufren mucho para parar la bici... En todo caso ha cumplido con su cometido. Tras hacer 90km el viernes y 61km hoy, las conclusiones siguen siendo las mismas... La bici va de narices y no se hace nada pesada, es agil y tracciona muy bien. Creo que la prueba de salida larga la ha superado con nota. Mi compi de salida de la ruta de 90km llevaba una highball de santa pcruz montada a tuti con un peso inferior a los 10kg. No he notado grandes diferencias por la diferencia de peso y la geometria de ambas bicis la he encontrado similar. Ah y sus frenos XTR frenan peor qeu mis XT ;-) Bueno, ya seguire contandoos sensaciones que han sido muchas y buenas en estos dos dias de salida. Por cierto yo tubelice de salida de la tienda las cubiertas bontrager de serie que agarran de narices y se pueden llevar muy bajitas de presion sin miedo de pinchar!!
amachete gracias por tu explicacion! esta semana me llega la 9.8 sl a ver que tal ira.... alguien save su peso exacto? gracias
Pues a mi el cuadro me peso 1280 gr. es el 9.8 a ti cuanto??, el proyecto me va x los 8.79 Kg a falta de puños y cadena, ya pondre fotos
Amachete, que talla llevas, si es una 17,5 es raro que lleves una potencia de 90, yo llevo 80 y las marcas normalmente montan el mismo largo en las mismas tallas.
Hola Sting, si te doy mi humilde opinión me ha parecido mucho más bonita tal y como la has dejado en blanco y negro, tapando los detalles azules, es una buena idea, y creo que te te va a quedar sobre los 10kg que es un peso muy bueno, el cuadro de la 9.6, 9.7 y 9.8 según me han dicho es el mismo, con lo que te da igual el modelo, lo que importa es el equipamiento que la pongas, al igual que ocurre con las superfly 5, 6, 7, 8 y 9 que llevan el mismo cuadro de aluminio, otra cosa ya son los colores que lleve cada modelo que eso es muy personal, ya se sabe .... sobre gustos no hay nada escrito. Saludos
Ponle los puños lizardskins Yo ando mira mirando tijas, que pesa la de carbono de bontrager ? La elite esa es una burrada de peso
Señores cual es el tiempo de espera para una sf9.8 mas o menos? ¿en los trek store tienen menor tiempo de espera?
La tija de bontrager race xxx lite anda por 190gr.en 27,2,sale mejor una de kcnc,en peso y precio. Y según la tienda como no tengan programadas bicicletas para estas fechas ya no llegan hasta el mes de Marzo encargándola ahora una sf 9,8. Esto en un concept store Trek.
Los vinilos negros me parecen muy buena idea?? Como has podido hacer eso?? Donde los has encargado??? La precision en la colocacion me parece increible!!! Yo estoy estaba pensando hacer eso a la bici d mi hermano ( no es trek) pero no se donde mirar lo d los vinilos
a los que teneis la Sf7, os ha dado de peso 11,350gr en talla 17,5 de serie? cuantos gramos más pesará en la talla 18,5?? la habeis tubelizado también?
Aproximadamente 11,600 tal y cómo viene de serie y sin pedales. Yo no la he tubelizado, pero debería de haberlo hecho. La cubierta delantera por lo menos también recomiendo cambiarla. Agarra lo justito, algún susto me he llevado ya.
Hola a todos. No soy mucho (más bien nada) de escribir aquí pero como veo que hay problemas con disponibilidad comento lo siguiente por si hay algún interesado. Aunque bueno, ya lo adornaré un poco ... Mi doble de 26" ya estaba pegando sus últimos coletazos. Como tiene algunas cosas que me iban a obligar a malvenderla (a lo que no estaba dispuesto) o a engañar a alguien (menos aún) decidí apurarla unos meses más, cambiar de bici, y quedarme con la 26" como bici de repuesto vendiendo suelto lo que sí estaba en condiciones. Cometí el fallo de probar la bici de test que tienen en la Trek Store de mi ciudad, Málaga. Es una Superfly 9.8 SL. Vaya fallo ... no pruebes nunca un pepino si no te lo vas a comprar. No voy a entrar en las bondades de las 29" en general o de ésta en particular. Yo la verdad es que me quedé flipao. Tanto es así que mi idea era que a mí la bici que me vendría bien por mi estatura (mido 1,70) era la 27,5". Que le den morcilla a lo que se supone que me venía bien, yo quería una 29" y ya ni estaba interesado en probar la 27,5". Y lo que es peor ... ya no quería seguir montando en mi 26". Esos meses de margen hasta que la pasara a "segunda actividad" iban a hacerse eternos. La que yo había probado, la 9.8 SL se me iba de presupuesto. Además, a mi parecer es cara, sobre todo si la comparas con la 9.8 que sí veía muy bien de precio. El problema es que de la 9.8 sólo les quedaba una de mi talla (la 17,5) y me tenía que decidir ya. El pedido de la siguiente remesa llegaba ya dentro de unos meses y yo ya no podía esperar tanto. Entre que sí y que no, la que les quedaba en stock la vendieron. Empecé a mirar otras opciones y la verdad es que hay otras bicis parecidas en precio y componentes (la Stevens que me gustaba mucho, la Scott, ...) pero yo le hago muchos kilómetros a la bici (acabaré el año con cerca de 10000 kms entre flaca y mtb) y ésta me había encantado, las otras no sabía si iba a poder probarlas y si la geometría iba a ser la misma. Además de que quieras o no la garantía de Trek siempre me da más confianza que otras (tengo una Madone 5.2 de carretera y, habiendo pasado el periodo de los dos primeros años de garantía, me cambiaron el cuadro con lo que ni siquiera se veía claro si era fractura o pintura) Pues bien, vamos a lo que venía a contar aquí por si le sirve a alguien ... en la página 100 de este hilo alguien comenta la existencia de unos modelos de la Superfly Elite SL del 2013 (la equivalente a la 9.8 SL de este año, salvo que con unos cambios, aunque el cuadro es el mismo) en talla 17,5 a muy buen precio. La diferencia es que lleva la Fox Terralogic en vez de la Fox que lleva la del 2014, las ruedas (para mí mejor porque las del 2014 no son tubeless y para mí eso es fundamental) y creo que nada más. Por lo que me dijeron en la tienda, ellos han comprado toda la remesa que había disponible en Trek (creo que eran 15). No sé las que hayan podido vender ya, pero yo me he comprado la mía (que no lo había dicho aunque supongo que se sobrentiende) a principios de esta semana, por lo que dudo mucho que las hayan vendido todas. Bueno, pues ya está. Dicho queda por si a alguno esta información le puede venir bien porque se encuentre en una situación parecida a la mía, y recordad ... nunca probéis un pepino (sobre todo como yo hice, que la tuve casi una semana por lo que me dio tiempo a cogerle mucho cariño) si no os lo vais a comprar después ;-) Y para acabar, una foto de mi bici (el sillín es el de mi bici antigua, que padezco del síndrome del piramidal y no quería arriesgar con eso ... además de que le quitas unos gramos a la bici)