******, será fiable?, si se t rompe o algo....a quién reclamas?, es muy tentadora para mi futura domane tuneada.
Curro miratelo bien por mi experiencia no hagas caso a la talla real si no a la virtual,una 17,5 real es una 18,5 virtual de tubo 44,5 ,para mi gusto son largas si unas una 17,5 en 26" coje la misma talla en 29" osea 17,5virtual 16,5 real k el tubo mide 41,9
Jeje, si se rompe el problema no es reclamar... Es tu culo! To creo q pillare una por probar a ver. Quiero quitarle algo de peso sin gastar mucho ahora. Por cierto, alguno sabe cuanto pesan las ruedas? Ya que en un futuro igual si invieto en ellas. Gracias.
Con lo de la TALLA REAL me ciño a la página oficial de Trek que en el apartado de cada modelo trae las medidas por TALLA REAL del cuadro.Ya se que en algunos modelos de Trek trae lo de virtual y actual puesto en el cuadro, pero por ejemplo en el mío no lo trae y cuando compré mi SF 9,8 nos regimos el de la tienda y yo mismo por el catálogo de Trek y comprobándolo con metro en otro modelo.Mido 173 .
Correcto si eliges talla con la tabla de trek es ok ,ya k esa son las virtuales y son en teoria las correctas
Efectivamente. Si no me equivoco, la tabla que hay en la página de Trek indica la talla virtual (TALLA REAL: se mide desde el centro de pedalier hasta el tope del tubo del sillín - TALLA VIRTUAL: desde el centro de pedalier hasta la proyección horizontal en la tija del punto de intersección del tubo horizontal con la pipa de dirección......a ver si alguien logra ser más claro que yo.....jejejeje). Yo también he tenido la misma duda ya que la Superfly que al final he cogido tiene el tubo del sillín 5 cm más corto de mi actual bici (las bicis son la misma talla). Supuestamente la diferencia se debe a la geometría del cuadro y precisamente al slooping (inclinación tubo horizontal) más pronunciado de la Superfly. El mismo tendero me aconsejó regirme por la talla virtual.
Suerte la tuya Dani yo la mía la he tenido seis semanas y la he tenido que malvender ya que me cogí una talla incorrecta para
Lo siento compañero. Entiendo que al final te vendieron una bici de una talla más grande. Es así? Me extraña que quien te la vendió la bici no supo asesorarte bien.
Aquí te dejo la forma para elegir la talla de la bici, Luego algunas personas tiene los brazos más largos o más cortos y pueden solucionarse con una potencia más larga o más corta. Pero lo mejor es probar en la tienda las dos talla de las que tienes dudas y que te comprueben tus medidas y las sensaciones que tu tienes al estar montado en las bicis. Para bicicleta de montaña Talla cuadro = longitud de entrepierna x 0,21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas) Altura del sillín = longitud de entrepierna x 0,885 (altura en cm)
De todas formas no está nada claro en la página de las geometrías de Trek ya que si te fija bien allí pone "Talla real del cuadro" cuando en realidad debería ser la virtual.
Señores no os compliquesis la vida...en la web vienen las geometrías...tan fácil como mirar la medida del tubo horizontal...como explica el compañero...la línea que iría desde dirección a intersección con tija de sillín, lo que en la web de Trek aparece como E : "tubo superior efectivo"..el margen error es pequeño y si teneis duda...siempre la más pequeña! 170 cm y 79 de entrepierna...Trek Superfly 100 SL Elite en talla 15.5...Tija de 400 y sillín a 70.5 cms por encima del manillar, algo que trae a tantos de cabeza...encantado!! Odio tener que hacer esto pero espero que a alguien le ayude a imaginar cómo queda una persona de 170 sobre una 15.5...
Hola chicos, aprovechando que el tema esta calentito y que estoy pensando en comprarme un Sf9.8, tengo dudas con mi talla. Mido 1,83 y 90 de entrepierna y haciendo el calculo mi talla seria la 18,9. Me pillo la 18,5 o la 19,5? Hay alguien por ahi con mis medidas? Saludos y gracias por anticipado.
En teoría, por tu entrepiernas debería escoger la talla 18.5, la que en la página de Trek viene con tubo de sillín de 44.4cm. De todas formas si puedes mejor probar las 2.
En el tema de que talla va mejor a cada uno, yo os aconsejo que probéis varias tallas, es la mejor forma de ver que bici se adapta mejor a tu cuerpo. Cada uno somos distintos y aún midiendo lo mismo, tenemos distinta medida de entrepierna y brazos, por lo que la talla varia en función de estas medidas.
Muy buenas, llevo unos 470km con la superfly 6 y hoy me ha comenzado a dar unos crujiditos en la parte delantera. Lo hace al ritmo del pedaleo pero también un poco sin pedalear así que descarto el pedalier ¿qué os parece que puede ser? Yo no veo nada suelto ni raro.