Bueno, ya comenté que la mía era una discreta Mamba, que conseguí para probar la cosa de las 29er, y como le pillé cariño y me gustaba, pues empecé a hacerle cosillas, le puse transmisión 3x10 en XT, ruedas C29ssmax, y faltaba la horquilla, que trae una XC32, y le voy a poner una Reba sl... Saludos.
Hola, Por temas de geometría estoy pensando en acortar un poco la potencia (a 8 o 7 cm)... La estrategia que estoy siguiendo es que cuando me toca cambiar algo, busco ganar unos gramos (sin volverse locos). E este punto... Podría cambiar potencia y manillar... Que marca/modelo me recomendáis? Estoy pensando en manillar y potencia ritchey... Manillar superlogic 580mm 112gr (yo soy estrechito de hombros y 690mm actual es una locura...) Potencia c260 103gr en medida 80mm Que os parecen? Alguien ha pesado el manillar y potencias de serie de la superfly comp?
Según tengo por aqui apuntado, cuando en su día miré pesos, el manillar sobre 270-300 gr.(690mm) y la potencia 128 gr.(90mm). Pero son datos obtenidos de internet no tengo bascula. En la potencia poco le puedes quitar. Le puedes bajar un pico en el manillar, yo tengo pedido el answer pro-taper 660mm (130 gr.) no me atrevo a quitarle longitud, que luego hay que hacer palanca para mover la rueda. Consejo para aligerar, tambien tengo pedidos los puños race xxx que pesan 15gr. (10euros)frente a 84 gr. que pesan los que llevan. Yo los cambio porque prefiero estos que son de espuma. Espero que te sirva, saludos!
Muchas gracias!! Bueno, en realidad si qeu estás bajando 3 centímetros de ancho ... Muy interesante lo de los puños... y creo que merecería la pena poner una lista de componentes y peso para analizar por donde podemos empezar a bajar peso optimizando ...
LIsta de componentes y peso Superfly COMP: Neumáticos 29-1 2.20 Expert .................................................................650gr Rueda trasera Bontrager Mustang + disco Avid + casette Sram.................. 1,714gr Rueda delantera Bontrager Mustang+ disco Avid ......................................1,080gr Potencia RL 90mm ................................................................................128gr Manillar RL 690mm ................................................................................280gr Puños Bontrager RL ................................................................................80gr A la vista de los números donde más peso se puede ganar sin duda es en las ruedas (yo he bajado 800gr por 825€... un ratio más que aceptable aunque el desembolso es alto). A partir de ahí, en los puños se pueden ahorrar unos 60gr por unos 12€ Parece que otro elemento super-pesado es el manillar... Los que conozcais el peso de más piezas añadidlos a continuación de esta lista para poder tener en un post el peso de todos los componentes
Yo no encuentro ninguna manillar de 690mm menos pesado sin gastarme un pastizal, habria que ver tambien el peso de la tija, esta noche la peso haber que da, porque un kncn creo que se le rebajaria bastante
Pues lo pille en Chain Reaction, en las rebajas de enero al 50 % por 68 euros,(valia 140). Y si, le quito 3 cm, que el otro lo veia grande tambien. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51464 Otro punto donde rebajar bastante es el sillin, el que monta de serie pesa casi 300 gr. sobre 280 gr. y se le puede montar alguno con 100 y pocos gramos... Vamos la regla de 1gr menos un euro más... La Superfly comp, ya era "delgada" y ligera, pero un poco de "dieta" no le sienta mal, je,je.
Este no está nada mal... 685mm y 125gr!!! por 91€ http://www.bike-discount.de/shop/k1870/a81516/ec70-xc-carbon-mtb-9%B0-685mm.html lo que pasa es que yo busco algo de 640mm o 660mm como maximo...
No esta mal el precio, ni el peso, pero grande, y cortarlo nuevo como que no. Yo miré el FSA-slk, muy bonito no va a ser todo peso, y alguno de Ritchey. Todos ellos rondan los 140 euros... Hay que mirar por la web y no tener prisa, y en cuanto haya alguna oferta de alguno que te cuadre, comprar ese. De segunda mano es otra opcion, la estuve barajando, pero no lo recomiendan, por si tiene algun golpe(el carbono no avisa, parte), y la zona de apriete en el carbono es muy sensible al ponerle otra potencia...osea que fichar unos cuantos modelos y esperar la oferta.
Lo único que le pienso cambiar cuando tenga pasta a la bici son las ruedas. Y a medida que rompa o desgaste piezas intentaré meter algo mas ligero. Creo que para un uso normal (no competicion carreras mtb) 1-2 kilos arriba abajo no se nota. Para competiciones de O-MTB, algún que otro duatlon y Raids, (que es donde donde estas acostumbrado a llevar una mochila con veinte mil cosas como material obligatorio) tener una bici 2 kgs mas ligera realmente no se nota. Ahí va la foto de mi bici. Todavía virgen. Esperando que este finde el tiempo me permita zumbarle por la sierra.
Estoy contigo... yo le he cambiado las ruedas y también el sillín antes de sacarla de la tienda. Ahora cambiaré la potencia porque necesito una más corta... lo del manillar solo lo haré si encuentro una buena oferta como la del amigo Juancho666. Anímate y estrénala en el duathlon de Valdemorillo del domingo... la mía estará rodando por allí :O)
Me quedé con ganas de hacer el de Mejorada. A Valdemorillo iré a correr el LXS de la Liga Centro a finales de marzo. Mientras quiero hacerle kilometros a la bici.