Hola chicos, Hoy he salido con la SF 8 a un monte de 900m de desnivel total y eso de monoplato tiene su cosa ya que siempre llevo las pulsaciones más altas y llego a máxima más altas que con la de dos platos de 26 que tengo. Qué exigente es llevar monoplato!! Igual me quite el plato de 32 y le pongo de 30. En otro orden de cosas , como hecho de menos el amortiguador del cuadro viniendo una occam ufff. Las ventajas de la 29 eso si son evidentes cuando paso zonas con mucha pendiente y bacheadas
Yo antes de venderlo jugaría con potencias cortas y con ángulos negativos. Mirate la syntace flatforce. Yo la tengo y cambia mucho la cosa: https://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=2629 Eso si con 62 cm de Effective Top Tube te fuiste a un tamaño muy grande para medir 170 cm. Yo mido lo mismo y con 60 cm ya voy bastante estirado!!
Yo creo que un plato 32 es para estar bastante fuerte o hacer salidas con poco desnivel y pendientes poco pronunciadas. Esta claro que en la mayoría de salidas se puede llevar pero esas salidas largas de mas de 60km y de +1000m de desnivel las piernas tienen que ir cargadas.. Poniendo un 30 será casi lo mismo que el 24x36 del doble plato,aunq por abajo entonces a 40 kmh ya pedaleas en vacío. Es q veas las veces que pasas de esa velocidad en tus rutas.
Una pregunta tienes que hacerte, cuantas veces has metido el piñon pequeño? O cuanto tiempo lo llevas en tus rutas? Si es casi nunca pues ahí tienes la respuesta, pon un 30. Yo tengo claro que si pongo monoplato será con un 30, por q el 24x36 lo uso poco pero se agradece tenerlo en subidas muy técnicas. Y cuando voy a más de 40 por hora suele ser por q voy en bajada y aprovecho para descansar, así que no me importa perder desarrollo por abajo.
son ganas de quedarse sin opciones..aunque veo mas razonable el 30...si la salida en vez de 1000+ hubiera tenido 2400,que hubieras hecho?...
Es la moda y quitas mucho peso jaja. Na en serio, a el es q le ha venido la Bici así de serie, la nueva sf8. Yo antes me lo planteaba pero me he enfriado bastante con el tema, por quitar 400gr en peso muerto (mando,cable y desviador) que al fin y al cabo se nota poco o nada en la práctica, como bien dices evitas la pérdida de desarrollo y dolores de cabeza, además de ser bastante más caro que una transmisión 2x10 xt que va como la seda.
Así venia si. Yo le pondré un plato de 30 y listo, iré mejor seguro. Para doble plato tengo una occam que va genial y quería tener dos bicis un poco diferentes
Al lado de mi casa (cuando digo al lado son a 300m) tengo un monte de 600m con desniveles del 32% por ciento en muchas zonas y una media de 17%. A 2km tengo otro monte de 900m y a 3km otro de 1089 o sea que imagina jajaja
Hay alguien que le hayan cambiado la tija de carbono de una 9.8 por lo de la última retirada por motivos de seguridad? Mi pregunta es si la cambian por la de aluminio o por otra de carbono?
La cambiaban por la rithm élite. Respecto al compi de la sf8 monoplato. Si se te suben las pulsaciones con el 32 crees que aumentando la cadencia de pedaleo debido a llevar el 30 las bajarás? Yo la verdad que las pulsaciones solo las subo cuando me pongo de pie... pero de pie solo me pongo sprintando. Subiendo en monoplato siempre voy sentado. Llevo 32 y si, aprieta un pelinin más que la de 2 velocidades... pero es que mi plato chico era 24 y lo noto menos... si se que la gente de mi entorno que ha pasado del 22 al monoplato con 32 se han cagao... y es que la diferencia de un 22-36 a un 32-42 se nota más que los que hemos llevado 24-36.