La duda la tengo, porque si el modelo fuera de la 9.7 para abajo, la diferencia entre las ruedas es brutal, pero las de la 9.8 llevan bujes 350 q no están nada mal, pesan 300g más que tampoco es tanto (yo llevo en mi flash unas de 1800g y tan contento con ellas). Y los 700g menos del x01, me están tentando mucho.
Q al final caerán las 2 cosas......al tiempo...jejeje...habrá q ahorrar. En ese caso la cosa quedaría en unos cojonudos 9,5k, con frenos xt y cuadro trek no sl, que no son 2 cosas precisamente ligeras.
Alguien me puede decir el peso de la superfly 9? O sino la diferencia de peso entre el cuadro de carbono y el de aluminio Gracias
En tu lugar yo vendería o devolvería la Sid XX ya que en TREK puedes conseguir cualquier horquilla con geometría G2 que montan las Superfly (incluso le puedes meter la Fox Evolution Series 32 Float que monta la SL). No se cuanto te saldrá la broma pero creo que al final es lo más sencillo. Entiendo que te pueda fastidiar desprenderte de ella pero montarla en el cuadro con geometria G2 personalmente no creo que sea una buena solucón.
Sorprendente lo que me ha respondido vía Mail trek. Para empezar que no venderían este cuadró sí no se pudiera utilizar con horquilla normal, que lo único que comprometo montando esta horquilla es la comodidad, esa es la principal virtud de la geometría G2. Y en zonas lentas no irá igual de bien, pero ganando en zonas rápidas. Es más por ejemplo el wild wolf trek no corre con esta horquilla, porque utilizan dt swiss. Y en el equipofactory racing de trek hay bastantes corredores que corren con horquillas convencionales. La bicicleta dicho con sus palabras será una 29 más pura. Me quedo más tranquilo y con el tiempo siempre podré cambiar y montar una horquilla con el avance G2
bueno...al final se ha quedado en un susto. Buena info para todos lo que tienen o tendrán una SF ya que mi tendero me dijo que en el caso quisiera cambiar de horquilla debería obligatoriamente acudir a ellos.
Los que lleváis las llantas de serie bontrager mustang, ¿no os cuesta un huevo talonar las cubiertas bontrager? Es que esta mañana arreglando un pinchazo, he tenido que untar generosamente la cubierta y la llanta con fairi y aún así ha talonado al cuarto intento a 60 psi. Todo esto con cámaras claro.
Si no recuerdo mal cuando las pesamos en tienda había una diferencia de 500 gramos de la SF9.8 a la SF9. Esto me hizo decidirme por la de aluminio y tan contento. Saludos.
Osea que una persona normal no notaria la diferencia. Yo estoy en tu mismo caso, tengo una xx wc y pensao comprar un cuadro sf, me parece que llevare a cabo la operacion jeje
Haber churrasco, yo no quiero influir a nadie, sólo les escribí un mail por las dudas que me género el concepto g2 en la horquilla. Lo que hace esta geometría es acercar las reacciones de la bici en zonas lentas a lo que es una 26", que la metes donde quieres vaya. En cambio con horquilla convencional es una 29 pura vaya. Aún y así cada uno es libre de hacer lo que quiera. También si un día tengo la oportunidad de probar con una horquilla de estas no lo dudare. Pero ahora me apañare con mi sid xx 2014...
En Bikes-components por poner un ejemplo, tienes horquillas 51 Off-Set, que son las que se utiliza para las Trek por ejemplo esta Rock Shox SID RCT3 Solo Air 51 Off-Set 29" Federgabel Modell 2014. Rock Shox SID XX World Cup Solo Air XLoc 51 Off-Set 29" Federgabel Modell 2014.
yo llevo fox normal en la SF y mi hermano lleva la fox G2, e llevado las dos bastantes veces y no noto ninguna diferencia.... sera solo marketing.....
No creo que sea marketing tampoco. El señor gary fischer fue el inventor de las 29, pero yo me he acojonado quando he visto lo de la horquilla y veo que no es nada grave. Y más si como dicen sin la geometría g2 de la horquilla en zonas rápidas aún es mejor.... Me defiendo bien en ratoneras, tampoco lo notare tanto supongo
Va un poco lento el tema cuadro. Y mira que tengo un montaje de primera línea a punto. Eso si, me he cagao con el tema horquilla *****.....
yo no creo que pase nada por montar horquilla normal en geometria G2, lo más seguro que no te enteres. Por cierto, y apropósito Gracias por los datos, de todos modos, desde ayer, soy propietario de un 9.8 superfly, fui a la tienda a probarme la 18.5, me estaba bien de talla con 1.78 y pa casita con ella jeje, visto y no visto, no he mirado ni más marcas. Las medidas de la web para el cuadro de carbono son correctas, pipa de dirección 10cm y 62 de centro de pipa a intersección con tija en paralelo al suelo, es decir correcta. Estuve viendo la otra de carbono que hay con el cuadro rojo (9.6) en lugar de verde y el montaje es muy básico, también tenían la blanca y azul (9.7), con fox y sram, que esta muy chula, pero para mi la mejor relación calidad / precio es la 9.8. (mi opnión, aunque nos cobren el carbono como si viniese de la luna….) No me entusiasmaban las ruedas demasiado, pero después de ver que son bujes Dt swiss 350 straight pull que son de bastante calidad, no me desagradan aunque pesen.. asi que, creo que no la voy a cambiar nada, la hago tubeless y a montar. Para mi aun sin probarla, la bici esta muy bien, todo xt salvo la cadena KMC (que es el que se las fabrica a shimano), manillar de carbono, sillín de titanio….lo más chapu es la tija del sillín y lo que no me gustó el manguito del freno trasero por abajo (a la izquierda) del tubo diagonal. Supongo que al instalar la pinza en vaina en lugar de tirante, no hay muchas opciones para llegar allí por el tubo horizontal, pero no se, el manguito no queda recto y tiene un aspecto poco fino…creo que se debería de haber resuelto esto un poco más finamente. Trae muy buenos detalles, como los rodamientos del pedalier enduro fork, seal e incluso los espaciadores de la potencia de carbono. También aprovecho par poner las medidas del cierre del sillin que no se quien las pidió, y peso de algunos componentes. Las cubiertas pues bueno, parecen como el papel de fumar, pero se aprovechan ahora en invierno que se pincha menos y listo..... Os dejo unas fotitos para los indecisos