Buenos días, familia. Es que creo que carbono y aluminio tienen su propio mercado y su propio perfil de cliente. Yo dudo mucho que pudiese tener una mtb de carbono porque me pasaría más tiempo buscándole fisuras que montado encima de ella. Y si me compro una 9.6 2016 negra y roja y me cambian el cuadro en garantía por otro color - dejémoslo ahí -, casco inmediatamente después de pasarme varios minutos chillando como una niña. También es importante el cuadro vs componentes. Si eres de cambiar componentes, vete a carbono. Si eres de dejar la bici más o menos como venía de serie, vete a aluminio porque a igualdad de precio tendrás mejores componentes. Sin ir más lejos, este año tienes los dos colores más bonitos (para mi gusto), en la SF 8 y la 9.6. A ver quien es el guapo que lo tiene tan claro en elegir... (recupero unas fotos que ya se colgaron aquí).
¿Soy el único que se compró una bici de aluminio por su teórica durabilidad debido al uso tan intensivo que le doy? Aclaro que cuando digo intensivo me refiero a coger la bici mínimo tres días a la semana de forma ininterrumpida durante años, no a hacer el cabra ni cosas así. Luego lo llevaré a la tienda a ver qué me dicen.
Hispania, cogete la de carbono que no te vas a arrepentir, y ya verás como vuelves a dormir... Jajajaja
No creo que te pongan ningún problema, es una fisura clara en la soldadura, debido al mal tratamiento térmico post-soldadura, esa es la primera que a salido debido a la tensión de la tija, pero la mayoría de la soldaduras de ese cuadro, deben de estar mas o menos, pero es en este punto donde se fatiga mas.
Mi bici vino 2.00 en ambas ruedas y por eso veo q eh puesto la Ikon atrás 2,20 y lo veo muy justo haber cual me pilló ahora si la Ikon de 2.00 o otra cual Me aconsejáis un saludo y gracias contestar
Me he levantado esta mañana muy pero que muy j0did0. Hasta el punto que tengo que colgar la bici por un tiempo. La geometría de la MMR me está machacando las rodillas y tengo miedo a tener una lesión más seria, así que esta semana le doy un repaso en el taller y la pongo a la venta. CREO que el problema viene por la talla. Mi tronco es de M pero tengo piernas de talla S (lo que se llama paticorto de toda la vida). Si ajusto el sillín a mi tronco y brazos, tengo las piernas muy estiradas (lo que me tiene las rótulas machacadas) y si ajusto la bici a mis piernas, voy literalmente encima de la dirección (con lo que se me cargan los hombros y la espalda una barbaridad). Por eso CREO que me encontré tan bien en la SF 17,5. Porque tiene el tubo vertical de 16,5 (que es mi talla de piernas clavada), mientras que el horizontal es de 17,5. Ahora viene la madre del cordero. La SF que mejor se me ajustaba por precio y componentes, la 6 en 17,5, no estará en stock hasta finales de enero. Así que, o me espero hasta entonces o me voy a una inferior (5) o superior (8/9.6), con lo que me toca juntar más perras y estamos en las mismas, que no va a poder ser de hoy para mañana. Resumiendo el ladrillo, putad0n al canto...
Esta tija la estuve mirando hace un par de meses en una tienda. Peso interesante pero ten en cuenta que el límite de inserción mínimo no es 10cm como suele ser para la mayoría de las tijas. Si no recuerdo mal eran 13/14 cm. Por lo tanto tenlo en cuenta sobretodo si ahora llevas mucha tija sacada.
De verdad que que envidia, soy poseedor de una Cube y el post de las Reaction no tiene ni la cuarta parte de actividad se esté. Sopesé una SF pero al final me decante por una GTC (no pongo foto que no quiero entorpecer un post monomarca), pero sigo este post a diario, del cual aprendo un montón y por cuál a veces pienso:"*****, me tenía que haber pillado la Trek", jajajaja. Las marcas deberían patrocinar de alguna manera estos sitios, ya que desde mi punto de vista, son cosas cono esta las que te pueden hacer decantar por una bici u otra. Bueno, sólo daros la enhorabuena a los miembros que lo hacéis dpm. Un saludo.
Venga, una fotito del fin de semana del puente, le he quitado los acoples del manillar y he puestos unos esigrip aqua que creo que le van mejor. Un saludo
Yes, cuando salgo de viaje me llevo la bici y aprovecho para salir de la monotonia de la Mancha jaja.
La verdad es que aquí se está como en familia. La gente es alucinante. Y tienes más razón que un santo con el apoyo de Trek en este caso. La ayuda comercial que reciben por parte de este hilo es inmensa y a coste 0. Si no me planteo otra bici que no sea la Superfly es por este hilo y por el montón de compañeros que hay en él. Y como yo estoy seguro que hay CIENTOS.
Pues vaya put*don amigo. Yo cuando fui a al atienda a por la mia, sin hacer estudio biomecánico, y ya que por mi estatura, 1.75 siempre suelo estar en la mayoría de los fabricantes entre dós tallas, muy amablemente me atendieron en la tienda y estuve probando las dos tallas, 17.5" y 18.5" adaptadas a mi, incluso con cambio de potencia, y al final los tenderos, trek por su catalogo ( aunque doy cabida en las dos tallas) y yo mismo opte por la 17.5", que en la mayoría de los casos siempre te recomiendan la mas pequeña. Te recomiendo que la pruebes en la tienda si tu geometría te da lugar a dudas.
A ver Hispania si te puedo ayudar con la mmr. Asi es como lo hago yo. 1 Coloca la altura del sillin bien con tu medida de entrepierna. Hay un truco que consiste en descalzo te montas en la bici y colocas el talon del pie en el pedal con la biela abajo, hay tienes que tener la pierna totalmente estirada. Cuando te pongas las zapatillas y coloques las calas la pierna estara ligeramente doblada. 2 Colocacion del sillin. En tu rodilla en la parte lateral exterior te tocas y hay un hueso saliente que lo tenemos todos. Ese hueso tiene que estar perpendicular al eje del pedal +o- . Coloca el sillin en esa posicion. 3 Distancia entre punta del sillin y potencia. Esta distancia se mide montandote en la bici y sin estar muy incorporado pero tpco muy inclinado debes tener los brazos con un pequeño angulo. Sobre todo tienes que estar comodo. No muevas el sillín, si te hace falta mas o menos distancia deberas cambiar la potencia a menor o a mayor.