Esa es la ideal, claro esta combinada con una dinamometrica adecuada a los newton de potencia exgidos por los center lock. En su defecto a ojo con una llave carraca convecional.
Para mi fue una muy buena inversion y que recomiendo siempre q me preguntan, de hecho lo he ido realizando en mis bujes dt desde mis x1800, el resultado es una pedala mas reactiva sin tanto angulo muerto entre diente y diente cuando pedaleas desde rueda libre, ese es el angulo que se reduce en una ratchet con upgrade de 18 a 36. Las dt x1600 que comenta el compañero tambien son factibles del upgrade.
. Te confirmo que la altura del sillín es de 77 cm de eje padalier a sillín y la tija queda en la marca de 20
1´82 y talla 18´5. Voy bastante bien aunque creo q tampoco iría mal con la 19´5. Es lo malo de estar nadando entre dos aguas...
Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones. Con lo comentado por ti me queda claro que merece la pena el pagar un poco mas para que lleve este sistema en 36 dientes en vez de los 18 standar. Gracias .
+1 Reducir ese tipico sonido de "claaank" al ir en rueda libre y volver a ejercer fuerza en el pedalier; creo que por ese precio....merece la pena.
Una pregunta a todos los entendidos de ruedas, sólo Bontrager, porque estoy mirando pillar un juego para ponerle unas de carretera. Que diferencia hay entre estos modelos: XR-850 AT-550 Mutan Elite TLR que son las que llevo y, Mustang PRO La historia, es que hay alguna que lleva eje trasero de 12 y no sé, si sería bueno quedarme con unas de eje de 12, y cambiar las puntas de mi bici (9.6 2015 que llevo 9mm) a 12, o comprar directamente una rueda trasera de 9mm y dejarme de más lios, porque si no tendria que comprar dos traseras (una para campo y otra para carretera) y vender la mia trasera de 9. Muchas gracias....
Personalmente, llevo eje de 12 atrás, hice el cambio hace meses en la misma bici que tu y que quieres que te diga, yo no noto nada de rigidez extra. Si que noto la simplicidad de que con el eje pasante todo queda siempre igual, discos y cambio, pero de rigidez, nada. Yo, si la alternativa es comprar dos juegos, me quedaba como estás.
Además de que vendiendo tu rueda trasera te van a dar un cagao, no valen nada de segunda mano. Me haría antes unas buenas ruedas y las de origen, para poner ruedas lisas.
Va de cubiertas la cosa, Voy a cambiar las cubiertas de la SF 9.7, y estoy dudando en que poner. Hasta ahora llevaba las Bontrager xr1 expert 2.20 He pensado en cambiarlas por unas Maxxis Ikon 2.20, pero me gustaria buscar algo con menos balon, algo en 2.0, ¿Fast Track quizás? ¿Qué estais llevando vosotros?
Poco barro o agua suelo encontrar, de hecho he estado usando las bontrager todo el año, y no es que sea un dibujo muy bueno para barro, pero encuentro en contadas ocasiones. ¿Fast trak delante no agarra nada, no?
Si agarra como que no... Lo que pasa que la Ground da suficiente agarre con poquisimo lastre.... Es para mi la mejor delantera. Si quieres una rueda rápida y con agarre mira las Xking delante y raceking tras...
Depende de por dónde se mueva cada uno cambia mucho la cosa. Yo llevo Maxxis Ignitor delante y Continental Xking detrás y estoy contento con esa configuración. Edit: De paso te ficho en wikiloc para cuando vaya por tu tierra, que tienes rutillas interesantes
Bueno ya me he decidido a cambiar los aros de mis dt x1800 por los xxx. Se quitan 300 grs a las ruedas.