Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    A mi tampoco me gustan estéticamente... pero lo de poner las manos como si los tuviera ya lo estoy haciendo y no es lo mismo jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    No creo k el g2 se note, si lo tienes bien si no lo tienes pos no pasa nada, ya varios compis dejeron que no notaron nada, y de echo ni los pro del equipo trek usan la geometria g2

3. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.105
    En las 26 a lo mejor son mas utiles, en las 29 al ser el manillar más ancho son un peligro, te enganchas en las ramas y ostion que te pegas. ademas en las 29 al ser mas ancho puedes cambiar un poco la posición de los brazos sin cuernos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Lo de la Reba con BRAIN supongo que lo habéis dicho sin pensar mucho no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Duplicado

6. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Yo estoy con GatinoTrek, primero preguntaría si lleva Brain y si tiene algún cuidado, mantenimiento especial a la tienda specialiced, si te apaña yo iría a por esa. Personalmente la REBA con fast Black sino no la compraría. Sin offset 51 las encuentras tiradas de precio en rcz con newsleter y en otras tiendas.

7. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    722
    Strava:
    Disculpad mi ignorancia, que es eso de Fast Black y offset de 51mm?

8. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Offset 51 es como llama fox al g2.

Fast black imagino k se refiere a las barras en negro, pero no estoy seguro.

Yo la verdad e dicho lo del brain por k era una horquilla de specialized no sabia que solo era en la sid y no lo llevava en la reba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Syndicate MTB

Syndicate MTB SIXSIXONE

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues voy a por la superfly 9.6 2015

En casa tengo un grupo x0 Y frenos avid x0 y bielas rotor,tija kcnc,potencia thompsom de 90mm y manillar fsa slk de carbono y sillin prologo x10,lo unico que me faltarían son unas ruedas ,pero de momento tiraré con las que trae de serie,aunke son centerlock y no es que me guste mucho ese sistema,mas adelante ya le meteré unas buenas ruedas y a rodar.

Que opinais sobre las piezas que tengo para meterle a la bici nada más sacarla de tienda?

Aún no la e visto,este sabado voy a la tienda a verla,espero que no me decepcione el color,es gris oscuro y amarillo fluor,por Internet la e visto en fotos y parece muy guapa,lo que me tiene intrigado esque depende que enlaces de internet aparece en color negro y otras en gris,en el primer enlace que os pongo se aprecia que es negra oscuro y en el segundo enlace gris oscuro

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1438&Itemid=44

http://www.atomcyclist.com/2014/12/2015-trek-superfly-9-6/

No se si sera el efecto que da la luz o esque Las hay en 2 coloren,negra amarillo fluor y gris oscuro amarillo fluor

Última edición: 2 Dic 2015
  10. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Lo primero, lo del Black es que las botellas son negras en lugar de doradas como eran hasta ahora. Se supone que son barras antifriccion similar al tratamiento kashima de Fox. Lo segundo el offset es el ángulo que tienen las horquillas en el puente. El puente es donde se inserta el tubo que entra en el cuadro y las botellas de suspensión. La medida se obtiene por el adelanto que tienen estas botellas y es la distancia que hay desde el centro del tubo hasta la línea horizontal más adelantada de ambas botellas. La medida de 51mm es la que patentó Trek llamándola G2. Las fábrica tanto Rock Shox como Fox entre otras. Las G2 originales las fabrican solo para trek por lo que llamadas así no de venden a no ser que las pida la tienda. Pero puedes poner horquillas con esa medida que esas marcas hacen pero sin denominarlas G2. Respecto a lo del Brain ahora ya os lo digo más formalmente. EL SISTEMA BRAIN NO EXISTE EN EL MODELO REBA. No liemos al personal... Por cierto, la horquilla normal como las de specialized... Tienen un offset de 47mm, vale puede que no notemos esos 4mm osea, ese medio centímetro, pero esta bici se diseñó así para que tuviera más estabilidad y así compensar la medida de sus vainas, puede que no se " note " pero los de Trek saben un poquito más de esto que nosotros y su GEOMETRIA ES ESA, si no la queréis respetar, adelante... Pero no se comportan igual, de la misma forma que no se comporta igual la bici variando otros parámetros. En resumen, allá cada uno con sus autojustificaciones para estar tranquilos consigo mismos.
    Por cierto, como bien dice Nomared, yo la cogería sin mando remoto por lo mismo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    722
    Strava:
    Pues muy bien, syndicate mtb, si quieres te mando fotos por WhatsApp, pero vamos que no te va a defraudar, y el sábado está ya...

12. Victorvhg

Victorvhg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gatino totalmente de acuerdo contigo, salvo en dos cosas (y corrígeme si me equivoco, no es para debatir simplemente para tener 100% claras las cosas):
    Según he entendido de lo que he buscado en internet en otras ocasiones y como yo mismo he medido, el offset total de la horquilla es la distancia desde el eje del tubo de la dirección hasta el eje de las punteras de la horquilla.
    upload_2015-12-2_17-42-43.png

A mi la distancia de 51mm me salió así. También puede ser que yo tomase mal las medidas. Repito, corrígeme si no es así.

Por otra parte, la ultima frase de "allá cada uno con sus autojustificaciones...." me suena un poco como si alguien estuviese haciendo algo mal y le fuesen a reñir jajaja Es broma Gatino no te lo tomes a mal, estoy contigo en que si se diseñó así será por algo pero ahora mismo es lo que puedo gastar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    El offset no es un ángulo, un ángulo se mide en grados, y no en distancia...

Dejo una definición bastante clara sacada de la red. El Offset de la horquilla es la distancia existente entre la proyección del eje longitudinal de la pipa de dirección y el eje de la rueda delantera. En otras palabras, lo que se avanza este eje respecto a la pipa de dirección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juanma80

juanma80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Las epic solo llevan brain en gama alta y solo la sid....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.872
    La 9.6 de 2015 está guapisima a mi el color me encanta

16. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Expliqué con prisas lo del offset. Disculpame, hubiera sido mejor hacer cortapega por supuesto. Al menos queda claro

17. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    Ya paro!, no te lo tomes a mal, menudas risotadas! :D:D

18. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    722
    Strava:
    Te ha quedado la espinita... y yo que pensaba que la habías pillado....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si no recuerdo mal el offset de 51mm lo que hace es darte mas maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad se conseguía con la longitud del cuadro. Pero no estoy seguro por que hablo de memoria.En teoría con una horquilla "normal" sera mas torpona a baja velocidad , pero muchos de aquí la tienen "normal" y no notan nada, estas cosas es como todo hay personas mas sensibles y otras menos, yo noto mucho los neumáticos y mi hermano le da igual llevar unos que otros.

20. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.872
    Que va al final pillé una alma h30... para la proxima

Compartir esta página