buenas,no le e puesto arandelas ,aun asi en otra bici (spark)lo lleve sin ningun tipo de problema,es algo que voy a probar haber.....Aunque la linea de cadena aun con xx1 no queda perfecta ,para eso el doble plato funciona mucho mejor , ademas de que al no llevar la cadena cortada suele ir mas fluida la cadena sin retener tanto. La verdad yo hago xc en circuito o marchas y hay si que le veo ventaja al monolato, pero para rutas, entrenar,etc con doble mucho mejor
Hola, Que tal? Voy a intentar arrojar un poco de luz a tu problema... Mira las tuercas del cierre de las punteras traseras. Estás, llevan un fijador de tuercas de color azul o rojo en sus hilos de rosca. Me da la sensación, por los síntomas que describes que una de esas tuercas se ha aflojado y de ahí que cuando ejerces fuerza en la transmisión hay como un crujido. Prueba a revisar esas tuercas del cierre de las punteras y si están flojas desmonta esas tuercas, limpia los hilos de rosca y pon liquido fijador de nuevo en los hilos de rosca y aprieta las tuerca. Deja que actúe el fijador al menos 24 horas. Espero y deseo que te vaya bien. Un cordial saludo!
Le he puesto los Sapim Cx-Ray, lo único que he usado de las X1800 son los bujes Dt350 y además le he puesto el trinquete de 36 dientes
Es que los bujes esos son de lo mejor, yo he tenido 2 juegos en carretera de 240s (y sigo) 350s en mtb y de dt no creo que salga....ademas lo buenos de nuestros dt 350 de la 9.8 es que esa version pesa como unos 240s de 6tornillos,pero sin tiro recto de radios, vamos genial...tmb e tenido otros como turbine ultra con un rodar buenisimo pero pecaban de rodamientos y no sabias si girarian bien 1 mes,1 año...que son muy finos pero no son unos dt en fiabilidad(adjunto los 240s de carretera de unas spline)
Pues si, pienso igual... Los bujes DT son una maravilla 350,240,ONE, son duros, muy rodadores, con buena construccion, mejorables los 350/240 con un simple update de ratchet system y sobre todo de facil mantenimiento, te permite hacerlo con mas frecuencia. Solo el cambio de algunas piezas o rodamientos precisan de herramientas mas especificas.
Hola, por las longitudes de los radios, ¿hubieses podido conservar los de las X1800?, yo me planteo cambiar las llantas a las mías, pero manteniendo los radios que llevan las X1800, ya me parecen bien.
Hola, Lo comento por la altura de la llanta, si la nueva es más alta sobrará radio y si es más baja faltará, supongo que habrá un margen, pero no creo que sea mucho.
en ruedas de similar perfil no creo que haya problema de longitud,ademas la cabecilla te da algo de margen...otra cosa es montar un aro que no sea de xc o tenga mas perfil hay supuestamente llevará un radio mas corto.
En principio habría que saber el ERD de los aros de la x1800 (tal vez se pueda ver si conservan los adhesivos donde suele venir indicado). El de los XR331 creo que es 606 mm. Si el ERD coincide, o son casi idénticos, se mantienen los mismos bujes y el radiado es similar, número de cruces, etc... Entonces se podrían utilizar una vez preparados antes de montar